sábado, 31 de agosto de 2013

Curiosidades

En esta entrada hablaré sobre esas cosas curiosas que me he ido encontrando por aquí (tranquilos no pondré más productos del Tesco xD):

- P plates. En nuestro coche tenemos pegada una pegatina con una P verde en la parte de delante y en la de atrás. Esta P equivale a nuestra L en España, la diferencia es que no tiene una duración determinada y puedes elegir si quieres ponerla o no. En nuestro caso la tenemos por la poca experiencia que tenemos conduciendo por la izquierda.

P delante

P detrás

Ellos también tienen una "L", de color rojo, pero ésta se pone en el coche cuándo ya estás realizando las prácticas y tienes un permiso provisional de conducción.

- Es muy normal eso de encontrarte coches aparcados en el mismo carril por donde vas conduciendo. Por lo que tienes que invadir el carril contrario. Si viene un coche de frente y tiene un coche en su carril no esperará a que pases, pasará de tal forma que tú te estarás cagando en toda su familia.

Como se puede observar en la foto, esos coches
están aparcados en tu carril O_o
- En lo anterior no son muy respetuosos, pero en las rotondas es exagerado. Lo primero de todo es que antes de entrar a la rotonda tienes que indicar a dónde vas a ir (indicador izquierdo si vas a la izquierda, nada si vas de frente e indicador derecho si vas a la derecha) y una vez estés en el ceda el paso de la rotonda verás como todos se quedan esperando y no sabes si meterte en la rotonda o no.

- ¿Pasos de peatones? Hay poquísimos y los pocos que hay son difíciles de ver, porque son unos puntitos en la carretera y no las grandes bandas a las que estamos acostumbrados. "Aquí" tienen un enlace donde lo explican a la perfección xD.

- En UK están muy concienciados en cuanto a reciclaje se refiere. Hay tres tipos de basuras: una para la comida (con una bolsa biodegradable específica para ella), otra para todo lo que se puede reciclar y que esté limpio (botellas de cristal, plástico, papel, cartón...) todo esto en un mismo contenedor y una última basura donde va todo lo demás o lo reciclable que no esté limpio (como por ejemplo el plástico donde iba la lechuga). Si no reciclas te pueden penalizar.

Los tres pequeños de la izquierda con tapa marrón son para la comida.
Los dos de la derecha con tapa verde son para reciclables.
Los dos del medio con tapa negra son para todo lo demás.

- Una de las peores cosas para mí es la gran cantidad de avispas que hay. Te las encuentras en todos lados, tanto en pleno campo como en la ciudad. Están siempre alrededor de la basura o de las zonas de comida. Así que es muy normal eso de estar en la terraza tomando algo y ver como la gente gira su cuerpo para evitar a las avispas. ¡¡Las odio!!

- Otra de las curiosidades "malas" es que hay muchas arañas. ¡Qué ilusa era cuando en mi casa huía de una mini-araña, aquí son gigantes! La mayoría las veo cuándo estoy limpiando la casa, así que cojo mi super-aspiradora y... Bye bye Spider!

- Una de las cosas que ya sabe todo el mundo sobre UK es su particular horario (lo pongo por si hay algún despistado), suele amanecer muy pronto, sobre las 4-5 de la mañana, y las tiendas cierran muy pronto, sobre las 5-6. Aunque los pubs y restaurantes cierran mucho más tarde.

- Si tienes la típica tarjeta de supermercado del Tesco (como en el Carrefour), puedes coger un escáner a la entrada e ir pasando todos los productos que cojas por él, así te va calculando el precio y ahorras tiempo, porque una vez llegues a la caja escaneas el ordenador y ya puedes pagar. Este planteamiento sería imposible de llevar a cabo en España con la cantidad de caraduras que hay. (De vez en cuando hacen controles aleatorios pero aún así hay mucha confianza en el cliente).


Escáners para la compra

- Una de las cosas que es un gran quebradero de cabeza para nosotros es que casi toda la comida caduca en menos de cinco días, ya sea leche, lechuga, carne, pan... Cada vez que vamos a hacer la compra perdemos muchísimo tiempo buscando productos que no vayan a caducar pasado mañana.

-  Ahora mismo estábamos en la casa de la HF y sonó el teléfono, cuando paró de sonar salió el contestador en voz alta. Me quedé flipando, ¡es como en las pelis! Jajajaja.

- Y por último, quería decirles que he buscado y buscado en miles de tiendas colonia de bebé y ¡no encuentro ninguna! Si alguien sabe donde puedo encontrarla, agradecería su sugerencia xD

Primera semana (Mikel)

Hoy os voy a contar como han ido mis días de trabajo. Como ya expliqué, los lunes, martes y miércoles trabajo solo en el jardín, mientras que los jueves y los viernes ayudo al jardinero.

El trabajo que tuve que hacer consiste en ir quitando las plantas "feas" y recortar las hierbas sobrantes en los círculos de tierra en donde tienen plantados árboles o plantas. Para lo primero debía utilizar una especie de pala pequeña con mango alargado y para las hierbas una podadora curvada con mango largo.

Quitando las plantas "feas"

Podadora

En la foto se ve un círculo pequeño, pero habían varios sitios en los que el tamaño era como el de una habitación. En las fotos que pongo a continuación se ve como estaba antes y como quedó después. 

Antes

Después

Éste era de los más descuidados, pero habían otros que tenían mucho menos (y menos mal, sino aún estaría con ello).

Este trabajo lo hice entre el lunes y martes. A primera hora también tengo que dar de comer a los perros y gatos, cambiarles el agua y vaciar el lavavajillas (estos días lo estamos haciendo entre Esther y yo, pero cuando empiece el curso ella estará preparando a la niña y lo haré yo solo). Además de eso, el martes pasé la aspiradora por la piscina y limpié las ventanas de la cocina.

El miércoles me tocaba pasar la cortacésped (la de ir sentado) por todo el terreno excepto en los jardines que están más cerca de la casa. Era lo primero que quería hacer porque al ser un terreno tan grande me llevaría mucho tiempo, pero al llegar al almacén no estaban las llaves de la máquina. Busqué y busqué pero no estaban donde las dejamos, así que le envié un mensaje al jardinero para que me dijera si las cambió de sitio y me puse a seguir con los círculos. Aproximadamente a las 11 me contestó diciendo donde estaban, así que empecé a ello.  He de decir que el cortacésped tiene ya unos añitos y la hierba estaba bastante alta, por lo que os podéis imaginar que aquello a duras penas tiraba. Tan a duras penas que solo pude hacer un trozo muy pequeño del jardín, porque el cortacésped se paraba constantemente y sacaba una humareda que daba miedo. Así que la guardé para mirarla al día siguiente con el jardinero y seguí con lo que estaba.

Este fue el día de la fuga de Tilly. Yo estaba todo contento porque había domado a Mugsy y a Frodo y la otra salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Frodo y Mugsy

El jueves trabajé con el jardinero, el cual había recibido un mensaje del HD con las tareas que teníamos que hacer. Lo primero era intentar usar un cortacésped que tenían en otro almacén, pero tras haber estado 4 años sin ser arrancado obviamente no pudimos hacer nada. Otra de las tareas que nos había encomendado era limpiar una zona del huerto para plantar varias cosas (zanahorias, rábanos, lechugas…) por lo que estuvimos con ello para después ir a los invernaderos. Fue una suerte que nos pusiéramos con ello primero, porque poco después empezó a llover y por lo menos en los invernaderos estábamos a cubierto.

Al día siguiente siguió lloviendo, pero teníamos trabajo que hacer así que nos pusimos el chubasquero y a trabajar, estuvimos arreglando los setos que separan el jardín de la carretera (el cortaba y yo iba recogiendo lo que caía para llevarlo a la “basura”).

El sábado era el día del babysitting así que no voy a comentar nada nuevo, sólo poner una foto de cómo estaban los perros fuera del cottage faltos de cariño. ¡Pobres! (normal que cuando fuimos un rato con ellos al jardín estuvieran como locos sin parar de correr).


Los tres esperándonos

El domingo fuimos a Londres y como ya ha comentado Esther como nos fue solo mencionaré una tienda a la que entramos en Camden. Se llama “Cyberdog” y es ¡espectacular! Desde fuera se oye la música, y cuando entras parece que entras a una discoteca: muy oscuro, muchas luces de neón, música de discoteca a todo volumen y gente rara (los encargados de la tienda llevaban peinados y ropas muy poco comunes, uno incluso llevaba lentillas blancas). Realmente daban ganas de ir al mostrador, pedirte una copa y ponerte a bailar xD


Además todas las cosas que vimos nos encantaban, me compraría todo (una pena que no dejaran sacar fotos). Es un sitio altamente recomendable para ir :)

Cyberdog

domingo, 25 de agosto de 2013

Cambridge

Hoy nuestro destino era Cambridge =). En las ciudades importantes de Inglaterra están los "Park & Ride", éstos son aparcamientos gratuitos a las afueras de la ciudad con guaguas (autobuses para el que no me entienda xD) que te llevan al centro de la ciudad por un módico precio. Esto es bastante útil porque suelen haber muchas calles peatonales y pocos aparcamientos. Así que aparcamos en el Park &Ride y fuimos hacia Cambridge.

Guaguas de dos pisos ^^

Lo primero de todo fue localizar la oficina de turismo. Allí compramos un mapa, el tour de la ciudad con entrada al King's College y el paseo en punt (unas especies de barquitas en el río). Al lado estaba el famoso mercado de Cambridge, por aquí les dejo algunas fotos del mercado:

Cambridge's Market

Quesos españoles

Chorizo, lomo embuchado, jamón serrano...

Aceitunas ^^

Focaccias

Tartas

Gofres belgas

Una de las cosas que más nos impresionó de Cambridge fue la gran cantidad de bicis y carriles bici que hay. En un Centro Comercial nos encontramos que había una planta del parking sólo para bicis ¡OMG! 

Bicis en la calle

Cycle park

Parking de bicis :O

También vimos una tienda sólo de chocolates (el paraíso para mí) y una tienda de golosinas ¡increíble!

Chocolat!

Golosinas

Golosinas

Golosinas

Luego fuimos al tour que duraba dos horas, dimos una vuelta por los alrededores y entramos en el King's College (el techo y el órgano de la capilla son impresionantes), pero tras una hora nos fuimos porque el guía hablaba muy rápido y con un acento díficil de seguir, así que decidimos irnos y no perder el tiempo en no entender casi nada.

Dentro de la capilla del King's College (con el órgano al fondo)

King's College

King's College

Y, por último, fuimos a las punts, a dar una vuelta por el río que recorre los Colleges. Nosotros cogimos en el que te montas con un "chófer",  pero se puede elegir la opción de llevar tu mismo la punt (ya vimos como alguno se caía, así que no te lo recomiendo xD). Además si vas con el "chófer" te va explicando la historia de los Colleges que vas viendo y alguna anécdota divertida.

Río

En una punt

En una punt con el "chófer" al fondo

¿Qué decir de Cambridge? Todo es precioso, nos encantó ^^

sábado, 24 de agosto de 2013

Visitando Thaxted, Finchingfield y Saffron Walden

Ayer dije que hoy iba a ser un día tranquilo viendo DVDs, pero como no llovió mucho aprovechamos y dimos una vuelta por los pueblos cercanos.

El primero de ellos fue Thaxted, un pueblo bonito donde hay un enorme molino.


Thaxted
Molino de viento 
Iglesia

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que en todos los pueblos hay iglesias muy bonitas (parecen catedrales) y todas tienen tumbas en medio del jardín.

El siguiente pueblo fue Finchingfield. Llegamos sobre las 4 de la tarde muertos de hambre, así que lo primero fue intentar encontrar un sitio donde no tuvieran cerrada la cocina. Tuvimos suerte y en "Bosworth's", una especie de tetería y restaurante, pudimos comer, y menos mal porque la comida estaba buenísima. Probamos la"Jacket potato", una especie de papa rellena que te la dan abierta y lo que elijas de relleno te lo sirven aparte.

Bosworth's Tea Rooms & Restaurant
Finchingfield
Finchingfield

Después de haber comido dimos una vuelta por el pueblo y nos encontramos el pub "The Red Lion" donde servían comida española xD.


The Red Lion

Tumbas repletas de flores :O

Y por último fuimos a Saffron Walden, donde buscamos un parque, el "Bridge End Garden" que tiene un laberinto natural, pero ya había cerrado cuando llegamos (ya iremos otro día). Después fuimos a otro laberinto, el "Turf maze", éste no es un laberinto como tal, sino un recorrido en el suelo de 1,5 km.

Turf maze

Y por último vimos la "Audley House End", no entramos porque aparte de que estaba cerrada hay que pagar 14 libras para verla. Es una especia de mansión donde puedes ver la gran casa por dentro y todos sus jardines.


Audley End House

Eso es todo por hoy, mañana ¡¡¡Cambridge!!! =)

viernes, 23 de agosto de 2013

Segunda semana ^^

Esta semana ha sido muy tranquila porque las niñas se fueron a casa de sus abuelos desde el miércoles, así que por las tardes estoy acabando antes. 

El lunes fui con las dos HK mayores a pasear a los perros por los terrenos de aquí cerca, el camino largo es más o menos media hora caminando, así que he optado por pasar del gimnasio (ya que me aburre). Prefiero ir por ahí con los perros.

Dando una vuelta con Frodo

El martes aprovechamos el descanso del mediodía y fuimos hacia Chelmsford, que es la capital del condado de Essex, allí dimos una vuelta por la zona comercial y acabé comprándome cosas en el Primark y en el Poundland (Ya es inevitable ^^). Una cosa curiosa de esta ciudad es que usan muchísimo las bicis, tanto que vimos un parking gigante para ellas.


Parking de bicicletas

Dando una vuelta por Chelmsford

El famoso Poundland

Ayer la HM pidió a Mikel que le llevará a Braintree por la tarde y que fuera después a buscarla, así que aprovechamos y fuimos al famoso "Freeport Braintree" que es una zona de tiendas outlet que está a las afuertas de Braintree.

Freeport Braintree

Dentro de la zona outlet

Kioscos cuquis ^^

Mi nueva (y necesaria) adquisición para
los días lluviosos

Este fin de semana no tendremos babysitting y el lunes es festivo ya que es bank holiday (determinados lunes del año son festivos y se denominan de esta forma), así que tenemos pensado ver Cambridge y alrededores. Pero para mañana se esperan fuertes lluvias así que hemos cogido algunos DVDs de la casa de la HF para verlos el fin de semana. ¿Qué por qué les digo lo de los DVDs? Miren y verán...

DVDs

... más DVDs ...

... más DVDs...

.... más DVDs...

... y más DVDs

¡¡¡Es increíble la cantidad de DVDs que tienen!!! Y lo mejor de todo es que podamos cogerlos para verlos. Los veremos en inglés con subtítulos en inglés para ir practicando =)