lunes, 30 de septiembre de 2013

Oxford

El domingo fuimos a Oxford con las demás au pairs. En coche se tarda poco menos de 2 horas y fue más barato que ir en guagua, ya que nos salió unas 5,50 libras por cabeza. Una vez allí aparcamos en el Park & Ride (como hicimos cuando fuimos a Cambridge) y fuimos en guagua hacia el centro de la ciudad. Allí nos dividimos en varios grupos según lo que queríamos ver, porque hacer turismo con 9 personas a la vez es muy complicado.

Lo primero que hicimos fue ir al Covered Market de High Street, un mercado cubierto donde habían varias tiendas.

Covered Market
Pastelería
Pastelería
Varitas de Harry Potter :O
Una vez allí nos dirigimos hacia la tienda Alice's shop, la tienda de Alicia en el País de las Maravillas. Este cuento es muy importante en Oxford porque el escritor, Lewis Carrol, era un profesor del Christ College y amigo del Dean de este College, y entre las hijas de éste se encontraba la verdadera Alicia Liddle, en la cual se inspiró el escritor.

Alice's Shop

Eat me!
Después vimos la Radcliffe Camera, una biblioteca circular, donde antes albergaba libros científicos, pero ahora tiene colecciones inglesas de historia y teología. Era muy curioso como en la valla que lo rodea habían cosas de ganchillo.

Ganchillo en las vallas
Radcliffe Camera
Al lado de esto tenemos el campanario de Saint Mary the Virgin, donde puedes subir y contemplar las vistas de Oxford desde lo alto, pero subir en el ascensor costaba unas 5 libras así que pasamos.

Saint Mary the Virgin
Mientras íbamos recorriendo las calles nos encontramos con que había una grabación, no sé si para una serie o película, pero habían dos temáticas, una en la que iban todos disfrazados de la Edad Media con caballos y en otra parte una aglomeración de gente típica inglesa esperando a que llegara la reina en un carruaje.

Rodaje
Rodaje
Después de esto vimos la Bodleian Library, donde si quieres entrar en las distintas salas tienes que pagar. Nosotros los limitamos sólo a la plaza principal que es gratis. Es una biblioteca enorme, donde ahora se encuentran los libros científicos que antes se encontraban en la "Radcliffe Camera". Algunas de la escenas de Harry Potter fueron rodadas en su interior.

Bodleian Library
Después vimos el famoso Puente de los Suspiros como el de Venecia, también hay una réplica en el canal de Cambridge.

Puente de los Suspiros
Luego fuimos a la librería Blackwell, que ocupa todo el edificio. Tiene tres plantas (aunque ahora está cerrada la tercera planta por obras). En ella puedes pasearte por el suelo enmoquetado, comprar libros a muy buen precio, encontrar libros de segunda mano en perfecto estado y tomarte un café en la cafetería que se encuentra dentro de la tienda. (Había leído referencias sobre esta tienda, pero pensé que no me iba a gustar así que no tenía la intención de ir; pero casualmente acabé en la entrada de ella y dije ¿por qué no? y lo recomiendo, porque es una librería fuera de lo habitual).

Librería Blackwell
Libros de segunda mano
Después estuvimos dando una vuelta por las calles principales, como High Street, Conrmarket Street y Broad Street.

Trinity College
Snitch
Casas curiosas
¡Qué aburrido será este trabajo! xD
Callejones por todas partes
Torre Carfax
Después fuimos hacia una colina al lado del Castillo de Oxford, donde podías subir y ver las vistas desde arriba. Allí nos reunimos con algunas de las au pairs y fuimos a comer a un restaurante español.

Au pairs en la cima de la colina
Restaurante español
Cerveza Alhambra

Luego seguimos con el tour y fuimos al Christ College, en éste vimos las escaleras de la entrada y el comedor que sirvieron de inspiración para las escenas de Harry Potter. Además nos encontramos con una catedral dentro del College; la "Tower Tom", cuya campana se toca cada noche 101 veces en honor a los 101 miembros originales del College y varios jardines. La entrada cuesta 5,50 libras si eres estudiante y la verdad es que merece la pena. Cuando estás ahí dentro tienes la sensación de que estás en otro mundo, el comedor de Harry Potter es espectacular, es mágico.

Christ College
Escaleras de Harry Potter
Gran comedor de Harry Potter
Tower Tom
Catedral
Residencia en el Christ College
Museo de la Historia Natural
Oxford me gustó mucho, las calles están llenas de edificios antiguos preciosos, hay muchas zonas verdes, callejones donde perderte... Intentamos ir al Museo de Historia Natural, pero estaba cerrado, abrirá en el 2014, así que nos tocará volver a Oxford ;)

P.D.: Hoy hemos salido en una entrevista de "Trabajo en Inglaterra", aquí les dejo el enlace ;)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Comida internacional

Como es costumbre hablaré primero un poco de lo que ha ocurrido durante la semana y ya después hablo sobre lo más interesante, el fin de semana =).

Los primeros días que estuvimos en UK hablamos con la madre sobre el tema del médico y del banco. Y ella nos trajo la solicitud para inscribirnos en el médico e información sobre su banco. Pero nos hemos dejado ir muchísimo y el miércoles por fin fuimos al banco a pedir cita para abrirnos la cuenta (esperemos que lo del médico no tarde otro mes más xD). La cita la tenemos el miércoles que viene así que ya les diré si nos han puesto pegas (todo español que viene a UK tiene problemas para abrir una cuenta porque necesitan un comprobante de domicilio, por ejemplo, alguna factura a tu nombre, pero normalmente la gente empieza viviendo en pisos compartidos o como au pairs).


Esta semana se nos rompió el termo y estuvimos sin agua caliente y sin calefacción, menos mal que el tiempo se ha comportado y no nos ha hecho falta ponerla. Pero en cuanto al agua caliente hemos estado bañándonos en la casa de la HF porque el agua fría de aquí es agua congelada para nosotros xD. De todas formas el fontanero vino a los 2 días y cambió el termo por uno nuevo. Y la calefacción tardó un poco más porque tenía que venir un electricista, así que estuvimos 5 días sin calefacción.

Este jueves sentí que en las clases no avanzaba nada. Era el tercer día de clases y estuvimos dando el Present Simple con su correspondiente "s" en tercera persona, el "does" y el "doesn't". Me quedé flipando cuando ví que había gente que no sabía ni siquiera eso. Si que es cierto que esta clase me ayudó a la hora de ponerme a hablar, porque cuando empiezo a hablar en inglés me olvido siempre de la dichosa "s" en tercera persona. Sólo espero que esto haya sido puntual y que pueda seguir aprendiendo muchísimas más cosas como los demás días.

El fin de semana no fue tan tranquilo como el resto de la semana. El sábado hicimos una comida en mi casa y tuvimos babysitting por la noche. Y el domingo fuimos a Oxford (pero la visita a Oxford se merece una entrada aparte, porque probablemente será muy larga xD).

El sábado quedamos todas las au pairs en nuestra casa con un plato típico de cada país, éramos cuatro españoles, dos checas, una alemana y una francesa. 

Mikel preparó tortilla española y yo papas arrugadas con mojo (típica comida canaria). Anabel hizo salmorejo y Felisa hizo un plato típico marroquí, cuscús; hasta aquí los platos principales. Los postres los hicieron Monika y Martina (checas) con Bábovka, una especie de bizcocho, Mona (alemana) con "Ofenschlupfer" (budín de manzana), que es un pastel de manzana con una salsa de vainilla y Anais (francesa) con crepes con Nutella (también había membrillo y mermelada casera de pera que hizo Felisa).

Comida internacional

Au pairs

Limpiando los platos descojonadas

Ya no podíamos comer más xD

Todo estaba buenísimo y lo pasamos muy bien =)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Great Dunmow Carnival

Hoy fue el carnaval de Great Dunmow, el pueblo más cercano. Pero antes de contarles cómo fue hablaré un poco de la semana.

El jueves en clase habían más personas, por ahora somos 5 españoles (y yo que no quería que hubiesen españoles ¬¬, lo peor de todo es que intento relacionarme con los demás pero siempre acabo hablando en español en algún momento). Las clases son muy divertidas, la profesora está medio loca y nos reímos muchísimo con ella. A la vuelta fui en el coche con una de las nuevas españolas, María, ya que vive cerca de nuestra casa y le acerqué.

El viernes el HD apareció con un coche nuevo, de los antiguos, así que por ahora la HF tiene 9 coches :O. Por la tarde fuimos al colegio de las HK mayores, esta vez nosotros teníamos que seguir a la madre para aprendernos el camino. Y otra vez paramos en la pastelería para recoger la tarta que ¡es impresionante!

Tarta de la HK mediana

Su cumpleaños es mañana y le hemos comprado un peluche (le encantan los peluches) y algo muy típico de aquí, una tarjeta =)

Regalo para la HK mediana

Para cenar decidimos ir por ahí, pero en el camino vimos que ya habían puesto las atracciones por el carnaval de Great Dunmow, así que decidimos acercarnos para verlas. Aquello tenía una pinta terrorífica, imaginaros un campo enorme con unas atracciones al fondo sin nada de gente y la típica música tenebrosa de circo.

Tiovivo
Luego fuimos a Finchingfield, un pueblo que está a unos 20 minutos, pero el pub estaba llenísimo ya que era viernes, así que decidimos ir al Freeport Braintree donde hay muchas cadenas de restaurantes abiertas hasta tarde. Acabamos en el Pizza Hut, que nos encantó. La bebida podías rellenarla las veces que quisieras, tenías buffet libre de ensalada y nachos gratis, y las pizzas estaban buenísimas. Y como se equivocaron de ingredientes en una de las pizzas, cuando nos fuimos nos pusieron para llevar otra pizza con los ingredientes bien. (Lo de los ingredientes fue que pedimos una pizza con salsa barbacoa con más cosas, y en la base pusieron salsa de tomate en lugar de barbacoa, pero por encima si tenía, ¡vaya tontería! xD).

Ayer nos dimos cuenta de que está anocheciendo antes, ya a las 8 es totalmente de noche (antes era a las 9). Pero lo realmente curioso es que al anochecer más temprano, no amanece antes, sino al contrario, cada día amanece más tarde. Si antes amanecía a las 4.30 de la mañana, ahora es a las 6. Supongo que tendrá que ver con el tema de las latitudes, pero resulta muy curioso. Nos vamos quedando sin horas de luz =(

Bueno, ahora pasaré a hablar del Carnaval de Great Dunmow. A las 13.00 h empezaba todo con una cabalgata, para alguien como yo que viene de las Islas Canarias era una mierdecilla, pero debo admitir que para ser un pueblo en mitad de la nada estaba muy bien. Habían varios desfiles de las reinas del año pasado, alcaldes de otros pueblos, majorettes, grupos de teatro (donde estaba mi HK pequeña), grupos tocando tambores, alguna carroza...

Majorettes

Barbie

Carroza

Cenicienta en su carroza

Grupo de teatro donde está mi HK (van disfrazados de la familia Adams)

Charlie y la fábrica de chocolate con los Oompa-Loompa

Esta chica iba ahí encima mientra ellos caminaban,
y daba saltos en el aire O_o

Caballo gigante

Luego estuvimos en la zona de las atracciones donde comimos y nos vimos con la española de mi clase y con las checas. Estuvimos viendo las actuaciones, entre ellas la de mi HK.

Actuación de la escuela de teatro

Por aquí les dejo algunas fotillos más del día de hoy ^^

Candy Floss

Globos en el cielo

Great Dunmow

Great Dunmow

Great Dunmow