domingo, 16 de febrero de 2014

Valentine's Day!

El pasado viernes 14 de Febrero fue nuestro primer San Valentín en Inglaterra. No teníamos pensado regalarlos nada ya que queríamos ahorrar dinero para el viaje a Escocia y el cumpleaños de Mikel es dentro de poco, pero un día dando una vuelta por Braintree ví tantas cosas originales en las tiendas que no me pude resistir. 

Yo soy de esas personas que reconocen que San Valentín fue inventado para el consumismo y que debes querer a tu pareja todos los días del año, pero eso no implica que no me guste celebrarlo, de hecho pienso que se podría comparar con el "día de la madre" o el "día del padre", tú les quieres y se lo demuestras todo el año, no sólo durante ese día.

Volviendo a San Valentín en Inglaterra, os podéis imaginar la cantidad de tarjertas de San Valentín que habían en las tiendas (muy típico inglés), apenas había espacio para tarjetas de cumpleaños. Y, por supuesto, todos los pubs y restaurantes decorados con corazones, globos...

En una de las tiendas en Braintree, en el "Poundland", ví un pasillo lleno de cosas para San Valentín, donde te podías encontrar trofeos para el/la mejor novi@, certificados de san valentín que es un cartel donde tienes que elegir tres cosas de las cinco que aparecen para que te haga tu pareja (esto fue una de las cosas que yo le compré) y muchísimas cosas más (debería de haber sacado alguna foto pero se me olvidó).

Y en el "Card Factory", una de las famosas tiendas de cartas de felicitación más baratas de UK, habían unas especies de rasca con premios para que tu pareja hiciera en San Valentín, numerosos peluches preciosos...

Aunque lo que más me llamó la atención en el día de San Valentín fue escuchar en la radio (en la emisora más parecida a los 40 principales) a personas dedicando poemas hechos por ellos mismos a sus parejas.

Por aquí les dejo algunas de las fotos de nuestra celebración en el "Valentine's Day":

Cena
Mis regalos =)
Valentines Certificate for him
Como en la foto no se ve bien aquí les dejo escrito lo que pone:

This is to certify that you are my Special Valentine. I am all yours on this special day, choose your 3 Valentines treats... 

           1. Breakfast in bed.
           2. Sexy massage.
           3. Watch your favourite TV program.
           4. Romantic dinner of your choice.
           5. Bedtime treats

sábado, 15 de febrero de 2014

Mejorar el inglés gratuitamente

Si estás pensando en irte como au pair imagino que tu mayor miedo será el inglés. Si una cosa me he dado cuenta aquí es de que España es de los últimos en educación de idiomas (ya lo sabía pero no sabía hasta qué punto), de hecho las alemanas que conocemos hablaban mejor inglés en su primera semana de lo que hablamos nosotros ahora (tras más de seis meses aquí).

Por lo que he decidido hablar sobre los diferentes tipos de recursos que podemos encontrar para aprender inglés gratuitamente:

1. Películas en inglés con subtítulos: Uno de los aspectos que más fallamos los españoles es el listening. Así que te propongo que veas películas en inglés con subtítulos en inglés (aunque no entiendas todo lo que dicen, es bueno que tengas los subtítulos en inglés y no en tu idioma, para poder aprender y reconocer las palabras que dicen).


  

2. Canciones en inglés: Si te encanta la música te propongo que escuches tus canciones favoritas en inglés y busques la letra en Internet o el videoclip con subtítulos. Intenta cantarla ahora que sabes exactamente lo que dice. Las cosas con música son siempre más fáciles.

 

3. Intercambios lingüísticos: En cada ciudad normalmente suelen celebrarse "Tandem Lingüísticos" y es una buena manera para intercambiar el idioma con estudiantes extranjeros. Suelen ser gratis y ¡¡puedes mejorar tu speaking!! No olvides que el mayor problema de los españoles al hablar en inglés es el miedo, así que la mejor manera de eliminarlo es enfrentarte a ello.
Foto: ¿Vives en #GranCanaria y te apetece practicar inglés?
COFFEE TALKING!!!!
+ info en: http://goo.gl/ZLe29L
28 de Febrero de 2014
(Si vives en Gran Canaria acércate al Espacio Joven en el obelisco, suelen hacer tandem lingüísticos)

4. Lingualia: Hay numerosas páginas webs donde puedes encontrar cursos online gratuitos para aprender inglés, de hecho he probado muchísimas de ellas pero siempre me acabo cansando, excepto de una, Lingualia, y creo que se debe a que combina tanto el vocabulario, la gramática y el listening de una forma sencilla, puedes ver tu progreso y marcarte tu objetivo semanal. Por aquí les dejo el link (si deciden registrarse, por favor hagánlo a través de este link, ¡gracias!):

http://www.lingualia.com/signup/?inv=9LmrfnUHSB8



5. Blog para aprender gramática: Si lo que quieres es recibir toda la gramática posible te recomiendo que le eches un vistazo a este blog: "El blog para aprender inglés". Después de explicarte cada tema de gramática suele poner algunos enlaces para que puedas practicarlo mediante ejercicios. (Encontrarás los artículos de gramática en "Índice" > "All Lessons").

  

6. Recibir lecciones por correo electrónico: Yo estoy subscrita a los correos de "Vaughan". Cada 15 días me llega un correo donde explican algo de gramática, una palabra curiosa, una expresión, un phrasal verb y un adjetivo por cada e-mail. Por aquí te dejo el enlace por si estás interesado.

 

7. Aplicaciones para el móvil: Los recursos anteriores están muy bien para esas tardes que estás en casa o en fines de semana. Pero también puedes practicar tu inglés mientras esperas a que llegue tu autobús, mientras haces cola en el banco, mientras vas en transporte público, etc. por medio de aplicaciones para el móvil. Por aquí te dejo una selección de las mejores que he encontrado hasta ahora:

  • Duolingo: Empiezas desde el principio y vas avanzando de nivel, así que es muy buena para recordar vocabulario o frases que hayas podido olvidar.

     

  • English Monstruo: Es una de las aplicaciones más importantes si quieres presentarte a uno de los exámenes de Cambridge. Con esta aplicación han intentado resolver la mayoría de los problemas que suelen cometer los españoles al presentarse a estos exámenes oficiales. En realidad ésta es la que más me gusta pues es como si de un juego se tratara donde tienes dos monstruitos, uno bueno y otro malo, que te ayudarán o intentarán confundirte, por lo que no llegas a aburrirte.

     

  • Phrasalstein: ¿Oyes hablar de los Phrasal Verbs y si te cae el alma a los pies? ¡¡Pues tengo una buena noticia que darte!! Con esta aplicación podrás aprender muchísimos phrasal verbs de forma divertida. Mediante pequeñas "películas" te describirán la acción de cada uno y cuando sientas que estás preparado puedes realizar los ejercicios.

 phrasalstein_cabecera

Espero que les haya servido de ayuda y se animen a mejorar el inglés, que nunca está de más ;)

Maisie

La entrada de hoy será muy corta, pero se merece una entrada para ella sola. Hoy les voy a hablar sobre el nuevo miembro de la HF que ya les comenté a principios de diciembre.

Como se acordaran ese día la HM había comprado un cachorrito. Al principio le pusieron el nombre de Lola (Sí, Lola, totalmente español, pero pronunciado a la manera inglesa "Loula" xD); pero a la semana se lo cambiaron porque no estaban todos de acuerdo y finalmente se pasó a llamar Maisie.

Maisie como cachorrito que es no para de morder todo, cuando le llamas no hace caso... La única cosa que ha aprendido es a no hacer sus necesidades dentro de la casa sino en el jardín (y menos mal, porque ya más de una vez estuve a punto de vomitar por lo mal que olían sus cacas, peor que las primeras de los bebés).

¿Recuerdan cuando Tilly se escapó? Me temo que sí se acordarán de esa "graciosa" anécdota, y si no pueden leerla en esta entrada. Se supone que ella no se podía escapar porque tiene un collar que cuando se acerca a la salida le da como una especie de calambre, pero ese día ella ignoró el calambre. Pues les hablo de esto porque por alguna razón que desconocemos han decidido que a Maisie no le van a poner este collar, así que Mikel y el jardinero han tenido que tapar todas las minipuertas y vallas del jardín muy bien para que no se escape al jardín más alejado que tiene acceso a la calle. Pero los otros tres perros quieren ir al jardín grande como siempre han hecho, así que Mugsy salta la valla y Tilly cava agujeros para poder pasar al otro lado, y lo peor de todo es que desde el otro lado desafían a Maisie para que pase, pero ella no se atreve a saltarlo y no cabe por los agujeros.

Pero un día me asomo por la puerta del jardín y ¡¡veo que Maisie está en el otro lado!!, con lo cual si se iba a la calle y la llamaba me iba a ignorar más que Tilly aquel día (y además que corre muchísimo más). Así que fui corriendo para el otro lado con uno de sus juguetes que pitan, y ahí estaba yo haciendo sonar un juguete todo el rato para que quisiera cogerlo y así atraparla, y ¡menos mal que funcionó!

La semana pasada le saqué algunas fotos, así pueden comprobar como ha crecido. Las fotos tienen más o menos unos dos meses de diferencia.

Ya no se le puede coger xD
¡Está enorme!
Ahora se ocupa toda la alfombra
Ahora es más grande que los otros
Ha crecido muy rápido, es impresionante ver el cambio que ha pegado en sólo dos meses. Y me temo que seguirá siendo así. Esperemos que le enseñen a no morder las cosas (ya más o menos va aprendiéndolo) antes de que sea más grande y dé miedo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡¡Granizo!!

Pues sí, como leen en el título el otro día granizó. Así que seguimos con el mal tiempo.

De hecho se me olvidó comentar que el 23 de Enero también granizó. Esa tarde estaba limpiando el cuarto de la HK mayor cuando de repente oigo como una bolsa se está cayendo, miro por todos lados y no veo nada, pero el ruido seguía. Hasta que finalmente me acercó al sitio de donde venía el ruido y cuando veo la ventana me doy cuenta de que esa lluvia no era normal. Finalmente abro la ventana y ¡¡veo que está granizando!! Así que bajé corriendo a sacar algunas fotos, parecía una niña pequeña (tengan en cuenta que en Canarias no graniza, por lo que para mí era la mayor alegría del mundo en ese momento jajaja, supongo que ahora entenderán mejor mi desesperación por ver la nieve).

Escaleras con granizo (23 de Enero)

Eso fue hace dos semanas, pero esta semana mientras dormía la siesta (ya ven que no pierdo las buenas costumbres españolas xD), cayó una buena granizada. Esta vez salí afuera a sacar algunas fotos y a sentir el granizo (vigilando a cada momento el tamaño de las bolitas para ver si salía corriendo a refugiarme jajaja). Por aquí les dejo un vídeo (al subirlo no se ve tan bien la granizada pero se intuye) y algunas fotos:



Granizo
Granizo en el coche
Granizo en el coche
Granizo en el coche
Granizo en el coche

El otro día en clase la profesora dijo que posiblemente la siguiente semana nevará (aunque yo he mirado las predicciones y no he visto eso xD), de todas formas ¡crucemos los dedos!

sábado, 8 de febrero de 2014

Temporales

Pues sí, en esta entrada les voy a hablar sobre los numerosos temporales que están ocurriendo últimamente en Inglaterra. Cada día llega el periódico con testimonios de personas que han visto como sus casas se han inundado con numerosas pérdidas materiales, campos de cultivo anegados... ¡Un desastre!

No sé si por España estaréis enterados de todos estos temporales que están azotando Inglaterra. La mayoría son en el sur, pero tranquilos que ocurren más por el Suroeste, y no en el Sureste que es donde nosotros vivimos. 

Por aquí les dejo algunas de las fotos que salen en los periódicos de estos días:

Olas gigantes en Cornwall
Olas en Hampshire
Inundaciones en Surrey
Inundaciones en el Noreste de Londres
Inundaciones cerca de Oxford
Vientos de 130 km/h en la costa Suroeste de Inglaterra
Force of nature: Waves undermine the main London to Cornwall rail line, used by thousands of travellers. The route may be out of action for months while it is repaired
Raíles del tren Londres-Cornwall destruidos por el temporal,
llevará meses poder arreglarlo
Como ven numerosos desastres, pero afortunadamente alejados de nosotros... Hasta que ayer nos despertamos con un río delante de nuestra casa :O Menos mal que la puerta está sobre un escalón, sino se nos hubiera inundado el piso de abajo. Y para variar siempre ocurren estas cosas cuando la familia no está en casa ¬¬

Por aquí les dejo algunas de las fotos que sacamos de este "río" y del jardín.

Nuestra casa es la que está a la derecha de la imagen
Entrada
Nuestra casa
Jardín inundado
Jardín inundado
Se supone que ahí hay una gran zanja.
Jardín
Jardín 
Jardín
Carretera inundada
¡¡No se ven los pies!!
Lago desbordado
Como ven llovió muchísimo, lo peor de todo es que no nos enteramos, porque en nuestra casita al tener el techo hecho con algo similar a la paja y que sobresale nunca nos damos cuenta de cuando está lloviendo.

Éstas son las previsiones para el fin de semana, esperemos que no tengamos que salir en barco xD


¿Cómo ser au pair couple? / How to be an au pair couple?

Son muchas las personas que me preguntan cada semana cómo conseguimos ser au pair couple. Ya he hablado de esto en las primeras entradas antes de venirnos a Inglaterra, pero intentaré sintetizar todo en una.

Lo primero a tener en cuenta es que si quieres venirte como au pair couple, debes saber que no es como ser un au pair normal. La chica se dedicará más a la limpieza y a los niños y el chico se encargará más de trabajos duros, como estar en el jardín (aunque llueva, aunque haya viento, aunque haya 1-2 grados...), cosas de mantenimiento en la casa y como chófer. La familia suele ofrecer el alojamiento (normalmente es una pequeña casa aparte), la comida, las facturas, un coche (depende de la familia) y un sueldo por semana que varía entre 60-90 libras según las horas que trabajes. Si quieres hacerte una idea sobre esto, en esta entrada "Nuestra familia ^^ " explico nuestras condiciones.

Además, debes tener en cuenta, que por ahora sólo he visto que se pueda ser Au pair Couple en Europa (creo que no existe la posibilidad de serlo en América o, por lo menos, yo no lo he encontrado).

En nuestro caso conseguimos ser au pair couple por medio de una agencia, ya que conseguir una familia que quiera a dos personas es muy difícil, ya que normalmente tienen mucho dinero y prefieren contratar a agencias para que hagan este trabajo.

Una cosa a tener en cuenta es que si lo haces mediante webs debes tener cuidado, ya que suelen haber muchas estafas. Si ves que las condiciones son ideales, que te ofrecen mucho dinero (lo normal es entre 60-90 libras a la semana) o que tienes que pagar antes de ir, no confíes. La web más conocida y fiable para ser au pair en Europa, aunque también tiene alguna que otra estafa, es Au Pair World (http://www.aupair-world.es). Otra de las más usadas es Gumtree (http://www.gumtree.com/).

Pero como he dicho si tu intención es irte como au pair con tu pareja, lo mejor es que lo hagas mediante una agencia. Yo sólo conozco dos agencias que lo tramiten (si conoces alguna más, por favor, dímelo):

Lot of people have asked us weekly how we managed to be an au pair couple. I have talked about this topic in the posts before coming to England, but I will try to resume it.

First of all, you need to have in mind that if you want to come as an au pair couple, you need to know that this job isn't like a normal au pair. The girl will work more with the chidren and doing houseworks and the boy will have hard work, like gardenig (it doesn't matter if it's raining or it's 1-2 degrees, if it's windy...), DIY and driving for the HF. The family use to offer the house (usually it's a small cottage near to their home), the food, the bills, a car (it depends on the family) and weekly pocket money (it will be 60-90 pounds, it depends on the timetable). If you want to have an idea about that, in this post "Nuestra familia/Our Host Family", I explain our conditions.



Furthermore, you need to have in mind that for now I have only seen that you can be an au pair couple in Europe (I don't know if there is a possibility in other country).

In our case we managed to be an au pair couple by agency, because finding a host family who wants two people is really difficult, because they use to be rich people and they prefer to have an agency to do it.

One thing you need to have in mind is that if you will do it by websites, you need to be careful because it's easy to find some scams. If the conditions are amazing, they offer you a large amount of money (the normal pocket money is 60-90 pounds in a week) or you have to pay before going, don't trust! The most known and reliable website to be an au pair in Europe (although there are also some scams) is Au Pair World (http://www.aupair-world.es). Another one is Gumtree (http://www.gumtree.com/).

But as I said, if your intention is going as an au pair couple, the best option is to do it by agency. I only know two agencies who offer jobs as an au pair couple (if you know more, please tell me):
  • Spanish au pairs: Ésta fue la agencia con la que vinimos nosotros. En su momento sólo pedían un nivel básico de inglés y 290 euros a cada uno; pero ahora las condiciones han cambiado porque hay muchísima demanda. Ahora te exigen un nivel B1 de Inglés y 490 euros por persona.

    Nuestra experiencia con ellos fue muy buena. Cualquier duda que teníamos nos la solucionaron y nos encontraron una familia a los 3 meses (debes tener en cuenta que si quieres irte como au pair couple debes estar dispuesto a esperar unos meses porque no hay muchas familias).

    Si estás interesado en esta agencia por aquí te dejo su página web, su blog y su teléfono de contacto:


    http://spanishaupairs.blogspot.co.uk/


    - Número de teléfono: 600 698 453



    We came to England by this agency. When we did it they asked a basic english level and 290 euros each one; but now they have changed the conditions because there are so much enrolments. Now they ask you a B1 level of English and 490 euros each one.

    Our experience with them was very good. They tried to solve our doubts and they found us a family three months later (you need to have in mind that if you want to be an au pair couple you have to wait some months because there aren't enough families.

    If you are interested in this agency, here you have the website, the blog and the phone number:






    - Número de teléfono: 600 698 453


     

  • Peter Pan Au pairs: Esta agencia es útil si ya te encuentras en Inglaterra (también puedes hacerlo desde tu país). Ésta es la agencia donde se registran las familias (las dos familias que se pusieron en contacto con nosotros lo hicieron por medio de ella). Eso sí, no sé la cantidad de dinero que tendrás que pagar, pero lo que pagan las familias es una exageración (823 euros para que te consigan una pareja au pair).

    - http://www.peterpanaupairs.co.uk/



    This agency is very useful if you are in England (you can do it from your country as well). This agency is where the English host families are registered (we contacted with two families who have registered by this agency) . But I don't know how much you have to pay, but it's really expensive for the families (823 euros if they want an au pair couple).

    - http://www.peterpanaupairs.co.uk/

He de decir que conocemos a muy pocos au pair couple:


Así que como he dicho al principio debes tener mucha paciencia porque hay muy poca demanda. 


I have to tell you that I only know a few au pair couple:

So as I said you need to be patient because there aren't enough families.


Si en algún momento me entero de alguna familia que necesite au pair couple lo pondré en el blog, pero por favor no me pregunten más si conozco a alguna familia, yo lo pondré en el blog y bien clarito.

If I know a host family who needs an au pair couple I will put it in the blog, but please don't ask me more if I know a family, I will put it in the blog clearly.