lunes, 1 de julio de 2013

Odisea maletil 2º parte (Maleta facturada)



Ahora toca hablar de la maleta que tendremos que facturar. En este caso no son tan importantes las medidas, lo que realmente nos preocupa respecto a la maleta facturada es el peso. Por ello nos conviene comprar una maleta grande y que pese poco.

Respecto a las compañías aéreas de bajo coste, a la hora de comprar el billete tienes que especificar que vas a facturar una maleta porque en el precio que te ponen al principio no la incluye. En Ryanair puedes coger la opción de facturar una (o más) maleta(s) de 15 o 20 kilos, pero en EasyJet sólo puedes coger de 20 kilos.

En cuanto a las medidas no son tan exigentes, de todas formas pinchando "aquí"  puedes ver las normas de cada compañía.

Al igual que pasaba con las maletas de mano tenemos varias opciones:

- Maleta dura: Lo bueno de este tipo de maletas es que si llevas algo frágil en el interior estará protegido. Los inconvenientes son que con cualquier golpe se te puede deformar la maleta (con la consecuencia de que el cierre puede que no funcione), suelen ser más caras y son de las que más pesan.





- Maleta semirrígida: Para mí esta ha sido siempre la mejor opción, ya que son resistentes y fácilmente manejables, además te caben más cosas que en las maletas duras. Algunas de estas maletas tienen una cremallera extensible que hace que aumente su capacidad.

La mayoría de los viajes que he hecho han sido con maletas de este tipo, pero en este caso no la llevaré ya que normalmente te pesan unos 3-5 kilos y en este viaje necesito ahorrar kilos para poder llevarme lo máximo posible.




- Maleta blanda (bolsa de viaje): Para este viaje usaré una bolsa de viaje, ya que mientras con otras maletas pierdes muchos kilos, la que me compré solamente pesa un kilo, además conseguí una oferta en Lidl y por 17 euros conseguí una bolsa de viaje con bastante capacidad (68 litros) y con dos ruedas y mango extraíble. Aquí está mi maleta:






El inconveniente de las bolsas de viaje es que se rompen más fácilmente, pero teniendo en cuenta que sólo cuestan 17 euros, prefiero pagar una maleta nueva que pagar mucho más dinero por exceso de equipaje.

¿Ya tienes la maleta para facturar y quieres saber qué maleta de mano es la más adecuada? En esta entrada hablo sobre los distintos tipos de maletas.

¿No sabes cómo hacer la maleta para que te pese lo mínimo posible? En esta entrada y en esta otra te cuento cómo lo conseguí.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, mi maleta favorita es la semi rígida, mi prima y yo fuimos hace poco a Nueva York y en el vuelo de ida, al recoger su maleta (rígida) vimos que de los golpes que le debieron dar el cierre estaba destrozado, así que imaginaos la odisea para llegar hasta el hotel y todo... Por supuesto, gástate el dinero comprando luego una nueva... la mía era semirígida y no le pasó nada, eso si, a la vuelta fui las 8hs de vuelo temiendo por la bola de cristal que compré en Saks para mi madre 8afortunadamente llegó sana y salva.

    respecto al último tipo. también es buena opción, yo me decanto por la semi rígida, pero esta es muy cómoda y tiene la ventaja del peso, además por ese precio...yo también la hubiera elegido!!!

    Ya os queda menos, mucho ánimo con los preparativos!!!!!

    Saludos.

    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que una cosa es que se te rompa un poco la maleta (las ruedas, el asa...) pero otra que afecte al cierre!!

      A mi lo que más me preocupa es el vino que llevaremos, que lo envolveremos en miles de capas de burbujas xD

      Eliminar
  2. La maleta... Siempre me trae problemas! A Alemania me vine con un kilo de más, pero la señora del mostrador se portó y no me lo cobró muahaha, no me lo creía cuando no me dijo nada de pagar. Me fui rápida y silenciosamente antes de que cambiase de opinión xD.

    Me parece buenísima la oferta de tu maleta! Además si la envuelves con el plástico ese de cocina no debería romperse ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que suerte!! Yo yendo con easyjet no creo que tenga esa suerte, de todas formas me compré un pesa maletas, porque con la pesa de mi casa no se puede medir bien, ya que la maleta no está apoyada del todo.

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrirte y te seguiré de cerca! Cómo es que os vais en pareja? Cómo habéis hecho eso?
    Yo prefiero las maletas semirrígidas, las rígidas del todo creo que son más fácil de abrirse...

    Un saludo!

    Paula

    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día empecé a mirar en internet au pair y parejas, a ver cómo hacían para estar en el mismo pueblo y eso, y de repente descubrí que existían los "au pair couple", así que nada más verlo decidimos que nos iríamos así :)

      Yo también te seguiré! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Esther! Muy interesante tu entrada :) Yo la verdad que no pensé en la bolsa de viaje, como tenía maletas por casa cogí una "rígida" (porque es más blanda que las rígidas pero no es de tela xD) con cremallera (pesa 4,5 kg) y está claro que es menos ropa que pude traerme, pero como no tenía muchos problemas con la maleta de mano entonces me daba igual :)

    Suerte haciendo la maleta! Vas a facturar dos maletas no? Una Mikel y otra tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 5 kilos, bufff, a mi me da algo, yo soy de las típicas que se van a un apartamento un finde y que lleva la maleta toda llena, ay que mal lo voy a pasar cuando haga la maleta!! jajajaja

      Si, facturamos dos maletas, la de él y la mía. Cogimos los billetes juntos para que si la mía pesa 21 kilos y la de él 19 kilos no haya problemas, ya que se coge el peso total

      Eliminar
  5. jajaja Estheeer! No te lo vas a creer pero tengo una entrada llamada "Tipos de maleta" en la que hablo de las tres también y la segunda foto que puse es la misma! jaja así que la cambiaré :)
    La verdad es que lo de las maletas es un rollazo! Yo también me decanto por la semirígida, siempre me ha ido bien!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento me miré todos los blogs buscando las entradas de las maletas para decidirme, pero cuando hice la entrada ya había pasado tiempo y no me dí cuenta. He buscado en tu blog y no encuentro la entrada para ver si la cambiaste, ya la cambio yo sin problema ;)

      Eliminar