viernes, 19 de julio de 2013

¿Qué llevar en 20 kilos?

Ya quedan menos de 20 días y cada vez se acerca más el dilema de ¡¡¿¿Qué me voy a llevar en SOLO veinte kilos??!!


Todos los que me conocen saben que soy una persona muy organizada, que para la mínima ocasión hago una lista para no olvidarme de nada. Si por mí fuera ya hubiese tenido la maleta hecha desde hace un mes, pero ahí estoy resistiéndome hasta la última semana xD.

Si haz seguido mi consejo de llevar una maleta de mano, que no sea una mochila, te permitirás el "lujo" de llevar hasta 30 kilos (10 en la maleta de cabina y 20 en la facturada).



En la maleta de mano es aconsejable llevar las cosas más importantes y frágiles, además de algo de ropa por si se llegara a perder la maleta facturada.

  • El móvil con la tarjeta inglesa y el otro móvil con la tarjeta española.
  • Cargador del móvil (Ya sabemos que los móviles de hoy en día apenas duran un día con batería, así que por si acaso más vale prevenir que curar).
  • Portátil (Con su cargador).
  • Cámara de fotos.
  • Ebook (Cargado y con una buena colección de libros).
  • Mp3, mp4 o Ipod.
  • Papeles importantes: Billete, DNI, pasaporte, Certificado de Residencia (si eres canario), carnet de conducir...
  • Vaselina para los labios y pañuelos (Con el frío que hará allí, serán indispensables en mi bolso).
  • Libras.




  • Cargador de la cámara de fotos.
  • Refrigerador del portátil.
  • Adaptador de enchufe y regleta.
  • Bolsos (uno grande y otro pequeño) y una mochila.
  • Lentillas, líquido de lentillas y portagafas.
  • Maquillaje (lo básico; la base, el colorete, el lápiz de ojos y el rímel).
  • Plancha del pelo.
  • Un neceser con el cepillo de dientes eléctrico, coleteros, trabas, diademas y medicamentos (ibuprofeno, fortasec, propalgina...).
  • Otro neceser con espuma, pasta dentífrica, desodorante, champú y gel (tamaño pequeño), cortauñas, tijeras, pinzas, colonia...
  • Paraguas.
  • Regalos para la HF.

Un truco para que la ropa te ocupe menos en la maleta es usar bolsas de vacío, esto no va a mejorar el peso, pero sí nos permitirá meter más cosas. En este "enlace" pueden ver cómo se utilizan. En el chino se pueden conseguir por unos 2 euros.
  • Camisas de manga corta (De manga larga ya me compraré allí).
  • Camisas térmicas (3) (Siendo de Canarias me conviene llevarlas xD)
  • Pantalones vaqueros (2).
  • Pantalón de chándal largo y corto.
  • Leggins largos (2)
  • Falda (Tengo la esperanza de usarla por lo menos con medias).
  • Pulover (3)
  • Chaquetón corto (1) y largo (1).
  • Chubasquero (1).
  • Chaqueta ligera (1).
  • Zapatillas de deporte (2).
  • Zapatos de estar por casa (1).
  • Bailarinas (1).
  • Botas (1).
  • Ropa interior.
  • Medias y calcetines térmicos.
  • Bufandas (2 o 3) y guantes (1 o 2).
  • Pijama (Uno abrigado y otro más ligerito).

Sólo espero que todo esto no me pese más de 30 kilos, si no iré quitando cosillas...

Espero que les haya sido útil ;)


    20 comentarios:

    1. Hello!!!

      Pues 20 kilos... todavía lo tienes más difícil que yo que son 23. Creo que es el mayor dilema de todos... como metes un año en 20 kilos...

      Yo haré como tú. Me haré una lista de todo lo que quiero llevar. Y si se pasa de peso o no cabe, iré sacando de lo menos prioritario a lo más...

      Menudo dolor de cabeza es la maleta!!! Ya nos contarás cual es el resultado de tu maletaaa! =)

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al ser compañía de bajo coste sólo me dejan llevar 20 :(

        Si cuelgas la lista en el blog ya la veré por si se me olvida algo ;)

        Eliminar
    2. Buf..20 kilos en un año..al final no has podido arreglartelas para traer cajas? Yo no sé que hubiese hecho con tan pocos kilos jeje.

      Lo de las camisetas térmicas, aunque alguien no sea de Canarias, también le hará falta jajaja de todos modos hemos pasado el invierno más frío en 40 años, así que esperamos que el próximo no vuelva a tener ningún récord.

      Por cierto, no sé si es mi ordenador, pero en muchas de tus entradas, cuando enumeras cosas y pones puntos, hay algunos que no tienen las frases enteras.

      Animo que ya os queda menos!

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al final no se llevó nada, porque nos salía carísimo donde dijiste y pidiéndolo con bastante tiempo, así que hemos optado por comprarnos lo que necesitemos allí que nos saldrá más barato que llevarlo.

        ¿En serio? ¡¡¡¡¿El invierno más frío?!!!! Creo que voy a morir jajajajaja. ¿Tú solías usar muchas térmicas? En las casas suele haber calefacción y no hace falta ¿no?

        Lo de las listas no sé que pasará :S Si alguien más me dice investigaré jajaja

        Si!! Ya queda poco, uffff!!

        Eliminar
      2. Yo la verdad que no usé ninguna camiseta térmica aquí pero Jairo sí, al trabajar afuera era necesario. Lo que sí usé fueron guantes térmicos de Decathlon que los usaba para esquiar en primavera. Son geniales y además los puedes usar en pantalla táctil! Ah y calcetines de esquiar también.

        Lo de la calefacción en las casa...pfff...son casas viejas y se escapa el calor y entra el frío por todos los sitios. Mi familia tenía la calefacción TODO el día y ponían las chimeneas y aún así no estaba tan caliente como a mí me gustaría. Y el cottage por las mañanas muy frío. Pero es cuestión de acostumbrarse jejeje y de comprar unas buenas zapatillas de andar por casa y bata calentita.
        No te voy a engañar: el invierno ha sido largo y frío y no soy de Canarias. Eso sí, no ha llovido como yo pensaba, en Asturias somos más expertos en eso jajaja.

        Eliminar
      3. ¿Guantes térmicos? No sabía que existían.

        ¿Allí hay Decathlon? Para saber si los compro allí o aquí, porque eso de que sean táctiles es lo mejor jajaja.

        Lo de la casa menos mal que me lo has dicho porque me compré un pijama-bata super abrigado y llegué a pensar "nunca lo voy a usar con la calefacción" xDD

        Eliminar
      4. Si, esos guantes son lo mejor porque además te los puedes poner debajo de otros. El problema es que aquí hay Decathlon pero solamente en Londres y además no en el centro, asique es mejor que mires las cosas allí.

        Lo del calor en las casas no es solo en la mía, todas las demás au pair que conozco, que no viven en casas nuevas claro, opinan que hace mucho frío. Luego si pasas calor en invierno no me digas nada eh! jeje :P

        Eliminar
      5. Muchas gracias!!!

        Jajajajaja, tranquila, que no te echaré nada en cara xD

        Eliminar
    3. yo tengo el mismo problema que tú... ayer estuve con las bolsas al vacío metiendo ropa de invierno, pero creo que en una maleta de 20 kilos no me va a caber todo... que pena que por ser de Canarias no hayan empresas que nos lleven cajas, por la maleta facturada te cobran mucho y llevas poco... en fin...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me he enterado de que Correos te lo puede mandar y es la opción más económica, pero a un amigo le perdieron la maleta y se la entregaron meses más tarde... así que como le dije a Lucía optaré por comprarme allí lo necesario, algún día que vaya al Primark arrasaré con él xD

        Eliminar
    4. xDDDDDD me encanta las boslas de vacío, me hacen falta para mis cosas en Sevilla!!!!!!! peeeeero... no tengo aspiradora ¬¬'''

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vete a donde limpias el coche y lo aspiras jajajajaja todo cutre!

        Yo tampoco tengo, pero mis vecinos me la dejan ^^

        Eliminar
    5. jaja pues yo me fui con 16 kg, es facil, se puede comprar todo en Inglaterra
      Piensa lo que realmente vas a necesitar y si no te entra deja los por sis en casa. Toda la ropa se puede comprar y por ejemplo todo tema de invierno tambien se puede comprar y te vas en verano asi que tendras tiempo para comprarlos
      Animo y suerte con la experiencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 16 kgs nada más?? Si yo tuviera esa suerte llenaría la maleta hasta los 20 kg jajajajaja

        Eliminar
      2. para que? luego como haces para devolverlos mas lo que compres????

        Eliminar
      3. Si todo sale bien, mi intención es quedarme allí, así que no habría problema.

        Eliminar
    6. A ver si cabe todo Esther!! Mucha suerte!! Ya nos contarás! Yo tengo que empezar también a ver qué me llevo :) No nos queda nada de nada ya!!

      Un besito!

      ResponderEliminar
    7. Holaaa!! Yo estoy de aupair solo durante verano en Francia, por lo que no he tenido que pasar por el dilema de meter solo 20 kilos de ropa para todo el año (solo con toooodo lo que he traido de verano ya casi llego a los 20 kilos xPP).
      Una cosa que puedes hacer es llevarte la ropa que mas necesites e imprescindible ahora, y que algun familiar te envie por correo certificado o urgente el resto de ropa que te quede. Supongo que no sera muy caro ya que Diego (el papa de los niños que cuido) le ha costado que le lleven dos cajas con bastantes kilos desde España creo que menos de 25€, así que infórmate si te interesa porque lo veo una opción bastante buena :D
      Y otra cosa, si no te importa, ¿puedes ayudarme? Yo tambien queria irme de au pair couple con mi pareja con la cual llevo mas de 7 años pero no encontramos nada y al final acabe viniendome yo sola a Francia. ¿Donde encontraste a tu familia?
      Muchas gracias, y suerte con tu nueva familia :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!! =)=)

        Lo malo es que yo soy de Canarias y cuenta como internacional y sale super caro :( :(

        Pero bueno lo que me ahorro en mandar una caja, será para comprar allí lo que no pude mandar.

        Pues nosotros lo hicimos por agencia, ya que buscando uno mismo es muy difícil de conseguir ser una au pair couple, nuestra agencia es www.spanishaupairs.com

        Gracias!!

        Eliminar