sábado, 7 de diciembre de 2013

4ª visita a Londres

El fin de semana hicimos nuestra última visita del año a Londres. El objetivo principal fue ir a hacer las compras navideñas, por lo que apenas tendré nada que contar.

Esta vez no cogimos tren porque encontramos una opción más económica, ir en coche hasta Epping, que pertenece a la zona 6 de Londres (por si no lo sabías Londres se divide en varias zonas, en la 1 es donde te encuentras todo lo turístico y, por consiguiente, donde todo es más caro) y allí coger el metro. La gasolina de ir y volver a Epping nos sale por unas 10 libras desde nuestra casa, el parking de la estación de metro cuesta lo mismo que el parking de cualquier estación de tren, y teniendo la oyster (tarjeta especial para coger el metro, guaguas...) podemos viajar todo lo que queremos en un día si nos pasamos del máximo (creo que son unas 6-7 libras) y como siempre nos hemos pasamos del máximo esto no nos importaba.

Una vez en Londres fuimos al hotel a dejar las maletas. Esta vez nos quedamos en el Easyhotel OldStreet y lo recomiendo si quieres ir a una habitación propia con un baño limpio y buenas instalaciones. Hasta ahora ha sido el mejor sitio en el que nos hemos quedado en Londres. Enfrente tienes una parada de guagua y estás cerca de las estaciones de metro "Old Street" y "Barbican". Eso sí, tienes que pagar por los servicios que quieras, guardar las maletas nos salió 3,50 libras (los dos días y dos maletas), si quieres entrar antes de las 3 también tienes que pagar, si quieres habitación con ventana tienes que pagar 10 libras más, si te vas a quedar más días puedes pagar unas 8 libras para que te limpien la habitación...

Nosotros pagamos para que nos guardaran las maletas y para tener ventana, ya que había oído que las habitaciones eran muy pequeñas, lo justo para que entre la cama (y no quería sentir caustrofobia xD). Pero para la próxima vez ya sé que no debo coger ventana porque está no se podía abrir y no veías lo de afuera; pero a pesar de eso el hotel me encantó. En total nos salió 62 libras, lo mismo que en otros sitios que no valen tanto la pena.

EasyHotel OldStreet
EasyHotel OldStreet
EasyHotel OldStreet
EasyHotel OldStreet

El único sitio al que fuimos de turismo fue al Winter Wonderland en Hyde Park, es una especie de mercado/feria navideña enorme. Allí te encuentras muchísimos puestos de comida y regalos, atracciones... 

Una cosa que nos llamó la atención fue un puesto donde si pagabas 2 libras podías subir una escalerilla inestable en diagonal (de las de cuerdas) y tocar una campana para ganarte 20 libras (los niños tenían dos oportunidades). Era casi imposible de conseguir pero era muy curioso xD (por aquí les dejo la foto aunque no se vea muy bien).

¡Toca la campana!
Puesto de mazapanes
Mulled Wine
El Mulled wine es una bebida navideña típica de aquí. Es vino caliente especiado. Sí, la primera vez que lo escuché yo también puse cara rara ¿Vino caliente?, pero si estás aquí tienes que probarlo, además ayuda a quitarte el frío. A mi no me gusta el vino, pero el Mulled wine si.

Winter Wonderland
Bar tiovivo
Este tiovivo es una especie de bar-discoteca, ¡super original!. La barra está en el centro del tiovivo y si quieres entrar tienes que subirte a él y dar vueltas en el tiovivo. Siguen estando los caballitos pero a modo de mesas. ¡Me encantó!

Pista de hielo
Al principio habíamos pensado en ir a Londres para ir a los estudios de Harry Potter, ya que desde el 15 de Noviembre hasta el 12 de Enero ponen nieve y cuando fuéramos al Winter Wonderland queríamos patinar en la pista de hielo. Pero para ambas cosas no quedaban entradas para ningún fin de semana, así que para el próximo año seremos más rápidos e iremos =)

2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada! :)
    Yo la primera vez que fui a londres pagué 10libras noche por una habitacion doble con una amiga, y la segunda que iba sola, vi habitaciones dobles en un Hotel zona 1 por 30libras la noche y las habitaciones estaban super bien! a mi me encantó, no recuerdo el nombre pero estaba como a 1 minuto de la estación de victoria, mira en hostelworld para la proxima vez, ahí encuentras de todo! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que decir esos sitios! Hostelword es donde he mirado siempre, ya por último encontré el easyhotel.

      Un beso!!

      Eliminar