martes, 3 de diciembre de 2013

Un nuevo miembro en la Host Family!!

Hace días había pensado en escribir una entrada sobre cada uno de los miembros de la Host Family y qué mejor día que hoy ¡que tenemos un nuevo miembro en la HF!

Host Mum

Si tuviera que elegir a alguien con quien quedarme sería con la HM. Es muy amable (no sólo por los "please" y "thank you" que todos los ingleses tienen inculcados en su cultura), sino que siempre está atenta a si nos pasa algo, si nos sentimos a gusto, si necesitamos algo... Es un encanto de mujer. La única pega serían sus manías, pero ella misma lo admite y pide disculpas por ello. Pero no lo veo tan malo porque si toda tu vida has hecho las cosas de una forma es normal que las quieras de la misma forma (también puede influir que yo soy un "poquito" maniática y entonces lo vea algo normal xD). Pero vamos, que no me importa, una vez aprendes como quiere las cosas te acostumbras a hacerlo y ya está.

No trabaja pero no suele estar en casa cuando estoy limpiando, ya que lleva a la niña al colegio, va al gimnasio, va a Netball (un deporte típico de aquí) o va a hacer la compra. Esto se agradece porque sí, me llevo genial con ella, pero ya sabemos que no es lo mismo trabajar con tu "jefe" al lado que estando a tu aire (pongo jefe entre comillas, porque no la considero como una jefa). Tienen que tener en cuenta que au pair couple es muy distinto de una au pair normal, porque nosotros no vivimos en la casa con ellos entonces somos más como unos empleados que como un miembro más de la familia (pero aún así sigo sin verla como una jefa). Aún así hace una semana vino hacia mí con dos calendarios de Adviento y me dijo "siempre les doy por navidad un calendario a mis hijas y ustedes dos son como mis hijos, así que toma esto es para ustedes" (So sweet!).

Host Dad

El HD nunca está en casa, se va antes de que lleguemos y vuelve después de que terminamos. Salvo en algunas ocasiones que sí coincidimos. Es todo lo contrario a la HM, la HM si se rompe algo intenta solucionarlo enseguida, llamando al fontanero, electricista... y si no hay más remedio comprándolo nuevo. En cambio el HD es más pasota, el cortacésped estuvo roto muchísimo tiempo y tuvieron que pasar dos meses para que se decidiera a buscarle solución. Pero aparte de eso apenas podemos opinar más de él porque casi nunca lo vemos.

Host Kid Mayor

Ya saben que yo sólo tengo que cuidar de la HK menor porque la HK mayor y mediana están internas en un colegio entre semana (en Inglaterra los mejores colegios son internados), así que sólo las vemos en los babysitting de fin de semana y cuándo vamos los viernes a recogerlas al colegio.

La HK mayor tiene 17 años pero no se entera de nada. Al principio cuando le preguntaba algo no tenía ni idea, como por ejemplo: "¿Dónde guardo estas sábanas? No sé, no sé donde se guardan" "¿El collar del perro está activado? A ver que miro, pues no sé como se activa" Es como si viviera en una casa que no es suya. Vale que vive entre semana en el colegio, ¡pero has estado 17 años en esa casa! Pero quitando esto es una buena niña, nunca hemos tenido ningún problema con ella. Es una chica responsable y estudiosa (de hecho está esperando a hacer la entrevista para entrar a Cambridge, ¡como en las pelis!).

Le encanta Steven Fry y Oscar Wilde, y sabe tocar la guitarra eléctrica y la batería. (Cada niña sabe tocar al menos un instrumento O_o)

Host Kid Mediana

Pasa lo mismo que con la HK mayor, apenas estamos con ella, pero es mi preferida, aunque no sé por qué. Tiene 14 años y también se porta muy bien con nosotros. Cuando la HK pequeña no me hace caso, siempre me ayuda haciéndole entrar en razón. 

Lo único malo que veo en ella es que es un desastre, pero un desastre total en su cuarto. El primer día que entré en su cuarto me quedé alucinando. Tiene todo lleno de cosas. El suelo lleno de ropa, maletas, juguetes, peluches... Todas sus estanterías o mesas están llenas de objetos, de las típicas figuras de juguetes que tirarías, pero que ella colecciona xD (¡Menos mal que sólo tengo que limpiar y no ordenar!)

Ella "solo" sabe tocar la guitarra eléctrica.

Host Kid Pequeña

Como ya saben de 7 a 8 de la mañana tengo que despertarla, prepararle el desayuno y hacer que se dé prisa. Esto durante los dos primeros meses fue horrible. Lo primero de todo que han de saber es que le da vergüenza que le vea desnuda o en ropa interior, así que imagínense tener que dar prisa a una niña (con un vocabulario limitado por culpa del idioma) cuando está en el otro lado de la puerta. ¡Era horrible! porque encima sabía que no se estaba vistiendo sino que oía como se ponía a jugar. Lo que más odiaba era cuando le decía "Come on!" o "Hurry up!" y siempre me contestaba con un tono de "odio" "I'm coming!" (a esta frase le cogí una manía....). Pero bueno esto ya no es así, por lo visto ella odia todos los cambios, sean buenos o malos, y durante los primeros meses me estuvo poniendo a prueba.

También cuando tenía que hacerle la coleta era muy exigente con que ningún pelo le quedara abombado (yo también lo fui cuando era pequeña, los famosos huevos al hacerte la coleta), pero ahora está aprendiendo a hacérsela ella sola y si se deja mil huevos no importa (¬ ¬).

Luego por las tardes cuando llega del colegio ya le tengo la cena preparada, le ayudo con los deberes (que apenas suele tener y nunca estudia; no sé como lo harán los ingleses, pero no he visto todavía estudiar a ninguna de las 3 niñas) y prepararle la ducha. El tema de la ducha al principio era más de lo mismo, nunca quería ir o me pedía más tiempo cuando no lo había. Pero ya no es así.

Durante estos dos últimos meses ha cambiado mucho conmigo, así que si eres au pair paciencia, los niños sólo intentan ver cuál es nuestro límite. Mantente firme y serán unos angelitos.

Por cierto, ella es la música de la familia, toca la batería (tienen una en casa O_o), el piano (también tienen uno), el violín y la flauta. ¡Casi ná!

-Tilly

Si eres lector de mi blog sabrás perfectamente de quién hablo. Sí, de esa perrita que llegué a odiar tanto cuando se escapó a la semana de llegar y tuve que correr detrás de ella sin ningún resultado pues ella corría más y más. Quien me iba a decir a mí que iba a ser mi favorita.

Es super cariñosa y siempre que te ve se acerca, te pone "ojitos" y se sienta en tus pies (la HM dice que eso significa que somos de su propiedad).


Tilly

- Mugsy

Mugsy es el perro más tranquilo de todos. Es el más grande y es una aspiradora andante porque siempre se pasa lamiendo el suelo para intentar comer algo más. Es un hambriento xD

Mugsy y Tilly

- Frodo

Frodo es el tercer perro de la familia. Es el más juguetón y el menos obediente (es el que lleva menos tiempo con la familia). Nunca quiere salir al jardín, prefiere quedarse en casa.

Paseando con Frodo

- Basil

Basil es uno de los gatos. Todos los gatos de la casa son ariscos, nada de gatitos mimosos. A Basil en concreto no podemos tocarle en el lomo porque tuvo un accidente y le molesta. Es el único que suele venir a visitarnos a nuestra casita.

De vez en cuando se trae su caza (algún ratón o pájaro) a casa y tenemos que correr y quitarlo para que la HK no lo vea.

Basil
- Bella

Bella es la otra gata de la HF. Siempre tiene miedo de nosotros y huye, pero a veces se deja acariciar.

Bella
- Lulu

Lulu es el de la izquierda de la foto. De todos los gatos es el que más se deja acariciar, aunque a veces tiende a huir como Bella.

Gatos

Hasta aquí eran todos los miembros de la familia hasta hoy, pero esta tarde llegó uno nuevo =) Un cachorrito lindísimo que todavía no tiene nombre ^^

Nuevo miembro de la HF

Actualizado el 09/02/2014: El cachorrito, que ya es más grande que todos los perros, se llama Maisie..

9 comentarios:

  1. OMG! Hay más animales que personas en la casa! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta entrada es más fácil imaginar cómo estáis viviendo la experiencia. Lo más complicado en este tipo de trabajo es la relación interpersonal con la familia y saber tu opinión sobre cada uno de ellos se agradece a esta distancia :)

    Me solidarizo con el gato Basil. Cuando un felino lleva la caza a casa, significa que te está obsequiando. Es su forma de demostrar cariño, aunque a los humanos nos parezca una asquerosidad. El minino os está diciendo "os quiero tanto que cazo para vosotros". Y al pobrecito de mi corazón se la desprecian =(

    Me parece una monada el cachorro sin nombre. Creo que le pega Nala.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta siempre que dejas un comentario, ya que para mí es muy importante lo que tú opines =)

      Basil suele dejar los animales sobre todo en el plato de su hermana Lulu xD asi que ya sabemos que le quiere mucho jajajaja

      Un besito Li!

      Eliminar
  3. Dios cuanto animal hay en tu casa.
    Me alegro que te lleves tan bien con tu HM y que los niños sean buenos.
    Puff todavía tengo pesadillas con el gato de la primera familia que un día decidió llevar un ratón vivo a casa y dedicarse a soltarlo y perseguirlo por ahí el grito que pegue al ver al ratón salir corriendo por ahí tu tremendo.

    Me encanta el cachorrito nuevo es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pobrecita!!! Yo siempre que me pasa algo así llamo a Mikel xD

      Eliminar
  4. jajaajajajajajajjajajajaja no me he reido cuando he visto lo de los pelos de la niña y que ella se deja mil huevos y da igual jajajajjajaajjajajjaja sera penca....
    yo tambien me pregunto como coño lo haran lo de ser coquitos sin estudiar... cuando estuve en el cole en Londres nuuuuunca tenían deberes!!! si acaso algún fin de semana!!! (y los corregía la teacher assistant, claro, nada de corregir el maestro >_<). oooooos tienes una madre to moesnnnaaaaaa que juega al netball y to!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teacher assistant? que es eso? profesores que no trabajan como profesores?

      Mejor que tú nadie sabrá... cómo hacen los examenes? Es decir, las cosas que caen en el examen se dan mucho en clase, tanto que no hace falta estudiarlas?

      Eliminar
    2. pues tal y como suena: el o la ayudante del profesor... está para hacerle la vida más fácil al maestro xDDDDD: saca las fotocopias, está con los más toletos de la clase, corrige las tareas...

      lo de los exámenes tampoco me queda claro, en el colegio que estuve no hacían, ya que veían el trabajo de los niños día a día O_O

      Eliminar