sábado, 14 de diciembre de 2013

¡10 días!

¡¡Hoy faltan 10 días para volver a casa!! 

Sí, si has contado verás que llego el mismo 24 de Diciembre y encima llego tarde, sobre las 7 y media. Será un largo viaje saliendo de Londres a las 11 de la mañana con un vuelo de cuatro horas y encima llegando a Tenerife, no a mi isla. Con lo cual tengo que ir desde el sur de Tenerife hacia el norte, que es donde está el otro aeropuerto (una hora en coche) y allí coger otro vuelo hacia Gran Canaria; pero todo sea por estar allí el 24 de Diciembre y el 6 de Enero viendo la ilusión de un niño (posiblemente ya su último año de ilusión "guiño, guiño") y una de las opciones más baratas que podía coger (me negaba a coger el barco), eso sí tuve que coger 4 días de las siguientes vacaciones para poder estar en reyes.

Todo el mundo me pregunta "¿Con ganas de volver, no? ¿Echarás todo de menos, no?" y la verdad es que, aunque suene un poco raro, no siento esa necesidad de querer ir a casa. Que sí, que echo de menos a mi familia, mis amigos, el sol, la playa... Pero creo que con todos los años que he estado viviendo fuera me he acostumbrado a estar lejos de casa y a sobrellevar ese sentimiento de nostalgia.

Recuerdo que durante mis primeros años en Tenerife (donde estudié Farmacia) lo pasaba fatal, nunca estuve más de tres semanas sin irme a casa y cada día me veías contando los días que me quedaban para volver. En cuarto de carrera me fui de séneca a Granada y allí creo que fue el punto de inflexión, ya no me podía permitir volver cada dos semanas a casa y aprendí a controlar esos sentimientos.

Cuando vinieron mi madre y mi hermano hace un mes, me dí cuenta de que sí, que les echaba muchísimo de menos, los días antes fueron días llenos de nervios y emoción; por lo que aprendí que no es que no eche de menos mi familia, amigos... sino que he aprendido a apartarlos para poder adaptarme a esta nueva vida.

Imagino que cuando se acerque este fin de semana estaré histérica (aunque creo que ya me está subiendo esa adrenalina por la barriga al pensarlo y es que me acabo de dar cuenta de que ¡¡sólo me quedan 10 días!!).


10 días para estar con mi familia todos reunidos, para enfadarme con mi madre, para hacer rabiar a mi hermano y él a mí, para acostarme en mi cama, para no tener que hacerme de comer xD, para que mi tío se ponga a hablarme en inglés (y por fin entenderle), para ver a mis compis de trabajo (con comida de navidad incluida), para ir a Juansito con Norman, Tania, Cris y Bego, para quedar con Elena (y no parar de hablar poniéndonos al día), para quedar con Migue (y que se ponga de plasta para que coja las cariocas), para tener una persiana que impida que la luz de la mañana entre, para que a las 7 y media se haga de noche y no a las 4 de la tarde, para irme de tapas al mercado del puerto, para ir a los perritos de salinetas (los mejores perritos que existen), para comerme un buen bocadillo de pata, papas Munchitos, chocolate Tirma y refresco Clipper, para ir a la playa casi todos los días y recuperar el moreno, para salir a la calle sin ningún abrigo y con falda y sandalias...

¡¡10 DÍAS!!

4 comentarios:

  1. y el día llegóoooooo!!!!!!!!!!!! :):):):) y las cariocas saaaaaaabes que te gustan!! jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Ais, qué graciosa!! Encontré tu blog buscando para irme de Au Pair con mi pareja el próximo año y no esperaba encontrar a una tocaya (una canariona como yo) en la redacción del blog más completo que he encontrado :) Y al leer lo de los perritos de salinetas no he podido evitar reírme: a mí también me encantan y no quiero verme en un año echándolos de menos!!!
    Un saludo caluroso desde Canarias con nuestro solito aún a mediados de Octubre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja me encanta tu comentario

      Mucha suerte en la búsqueda!

      Un besito!

      Eliminar