martes, 28 de enero de 2014

"Burns supper" o "Burns night"

Hoy les voy a hablar sobre una tradición escocesa (pero que aquí también se lleva a cabo) que hemos aprendido en clase: la "Cena de Burns" (creo que hasta ahora no les había comentado que aquí no dicen "dinner" a la cena, sino "supper") o "Noche de Burns".

Robert Burns fue un famoso poeta escocés que es denominado como el "Shakespeare de Escocia" y es un importante icono de este país. Cada año coincidiendo con el aniversario de su nacimiento (25 de Enero) se celebra la denominada "Burns supper" en Escocia y en Inglaterra.

Este poeta escribía tanto en inglés como en el lenguaje propio de Escocia. Sus poemas y canciones, considerados precursores del romanticismo, abordan temas como política, anticlericalismo, nacionalismo o cuestiones de clase y diferencias sociales. Hay muchas estatuas y monumentos dedicados a él en Escocia, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Robert Burns
La cena consiste en un típico plato escocés, el Haggis (que tiene pinta de no estar muy bueno), compuesto por estómago de oveja relleno de diferentes vísceras del animal (hígado y corazón), avena, verduras y condimentos; acompañados con un vaso de whisky escocés. 

Haggis
Además en esta cena suelen haber gaiteros que amenizan la velada, se baila, se canta y se recitan poemas de Burns.

Hasta aquí la curiosa tradición de la Noche de Burns.


Respecto a las vacaciones de Semana Santa (En UK es la semana de pascua, "Easter", y son dos semanas de vacaciones), pero la familia se va de viaje durante estas dos semanas por lo que nosotros tenemos que quedarnos aquí para cuidar de la casa y los perros. Entonces nos dieron la oportunidad de elegir si queríamos tener vacaciones las dos semanas de antes o las de después. Elegimos las dos semanas anteriores a Easter. 

En estas vacaciones no tenemos la intención de ir a España, para poder aprovechar un poco y viajar a sitios donde no podríamos ir en un fin de semana. Así que tras dudar mucho entre Escocia y Holanda, al final nos hemos decidimos por Escocia. Tenemos pensado rodearla yendo a Edimburgo, Stirling, Callander, Isla de Skye, Lago Ness, Inverness, Stonehaven y St Andrews (nos gustaría visitar la Isla de Mull, pero no tenemos tiempo para verla). Si has estado alguna vez en Escocia y quieres recomendarnos algún lugar os lo agradeceríamos muchísimo ;).

Algo así es lo que haremos
Hoy es un día triste, porque de todas las despedidas de las anteriores au pairs, ésta ha sido la peor, porque era con la que más relación llegué a tener. Hoy se fue Anabel, la au pair española que conocimos al principio. Espero que todo le vaya muy bien y que disfrute sea cual sea su próximo destino. ¡Te echaré de menos!



5 comentarios:

  1. Hola,
    Muy interesante. La verdad que me alegro que aqui no sigan esa tradicion porque interesante es pero eso tiene una pinta bastante por no decir muy asquerosa
    Escocia que envidia!!! es mi gran espinita clavada que hare este año sea cuando sea jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, jajaja pues ayer estaba viendo la película "Brave" con mi HK, que está basada en Escocia, y ofrecían esa comida a los niños y ellos poniendo cara de asco (que creo que es lo que haré yo cuando la vea jajajaja).

      Espero que puedas ir algún día y que lo que escriba cuando venga del viaje te ayude en tu futuro viaje :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había comentado antes en tu blog así que aquí me tienes! El haggis no se ve muy apetitoso! jajaja
    Me da envidia de la buena que viajen a Escocia en sus vacaciones, está en mi bucket list de lugares por conocer. :)
    Me parece buenísima idea que se queden un año más como au pairs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bienvenida!!

      Si, todavía no sé si me aventuraré a probarlo, pero sólo de pensarlo buagggrr... jajajaja

      Muchísimas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Buenos días Esther, te contacto aquí porque no he visto otra manera de hacerlo. Me llamo Isabelle y tengo un blog dedicado a las/los au pairs (www.guia-practica-de-la-au-pair.blogspot.com.es), cada semana hablo de un blog escrito por una/un pair y me gustaría mucho hablar del tuyo, la semana pasada presenté el blog La maleta de una aupair. ¿Qué te parece? Si estás de acuerdo, sólo tienes que mandarme los datos siguientes: enlace de tu blog, tu nombre, país dónde has sido/donde eres au pair y la foto que quieras que publique (retrato, paísaje, lo que tú quieras) al email: 100x100aupair@gmail.com. ¡Gracias! Y por supuesto me encanta tu blog. Sois dos valientes.

    ResponderEliminar