domingo, 26 de enero de 2014

Vivir en Inglaterra

Con la llegada de las nuevas au pairs me he dado cuenta de que nunca les hablé de cómo debes cambiar tu mentalidad al venirte a Inglaterra. En realidad nosotros no lo notamos tanto al tenernos el uno al otro, pero si eres una au pair normal debes tener claras unas cuantas cosas antes de venirte.

Si estás pensando venirte a vivir en Inglaterra (exceptuando las grandes ciudades como Londres) debes cambiar tu mentalidad española ya que debes acostumbrarte a la forma de vida inglesa. Esto significa que a las 5 de la tarde ya han cerrado todas las tiendas, bancos, farmacias, etc. Es decir, todo comercio exceptuando los pubs (recuerden que aquí los pubs son como bares/restaurantes)

Por lo que cuando terminas tu jornada laboral como au pair (normalmente sobre las 7-8) no hay ningún sitio al que puedas ir, excepto los pubs. A las 7-8 de la tarde, ya está todo oscuro como si fuera noche cerrada, hace muchísimo frío y sólo se te apetece estar dentro de algún lugar y no dando una vuelta por el parque más cercano. Y recuerden que aquí una cerveza te cuesta unos 5 euros, por lo que la opción de ir todos los días al pub está más que descartada.


Si a esto le añades vivir en el countryside la cosa empeora, no ves a nadie por las calles, hay tres pelagatos en el pub y si no tienes coche puedes sentirte muy agobiada. Las guaguas pasan cada hora (si tienes esa suerte, porque donde nosotros vivimos pasa una vez a la semana) y, como todas las cosas en Inglaterra, no es que sean muy baratas. Así que si decides ir a la ciudad más cercana ten cuidado no te vayas a perder la última guagua que pase, porque un taxi te puede salir como mínimo por unos 28 euros (unos 20 minutos de trayecto).


Si tienes coche la cosa cambia un poco, ya no dependes del transporte público y si sientes que necesitas más vida social puedes irte a las ciudades más cercanas. Pero cuidado, que aquí siguen cerrando las tiendas a las cinco y estarás en el mismo problema que antes. Pero eso sí, te sentirás menos agobiada al poder salir de tu minipueblo.

Y con respecto a salir de fiesta es mejor que se vayan olvidando o cambiando el chip (esto no es un Erasmus). Aquí cierran como muy tarde sobre las 3 (salvo algunas rarísimas excepciones), por lo que cuando mejor te sientes en la discoteca te toca irte. Luego está el problema del transporte, toca coger un taxi (que como ya vieron no es nada barato) o turnarse para que las que tengan coche lo lleven un día u otro (si no has llevado el coche y te quieres ir antes te toca joderte y coger un taxi o esperar).

Por suerte a nosotros no nos ha pasado esto. Al estar juntos es todo más relajado y no pensamos tanto en fiestas (en cinco meses sólo hemos salido dos días de fiesta y tengo que decir que no me gustan nada las fiestas de aquí). Y no es que yo sea muy casera, me considero fiestera (de hecho en vacaciones de Navidad deseaba que llegara el finde para salir de marcha), pero cuando estoy en Inglaterra cambio el chip y me adapto a esta nueva vida.

10 comentarios:

  1. Muy interesante :)
    Es todo adaptarse, la verdad tambien depende mucho si vives en countryside o una ciudad. Yo he vivido en los dos en Inglaterra y pues en el countryside te mueres del asco entre semana en ciudad no. Tambien el horario jaja yo la verdad nunca he acabado tan tarde y se agradece :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es venir con las ideas claras y no llevarse un gran chasco al venir.

      ¿Qué horario sueles tener?

      Eliminar
    2. La verdad eso es lo mas importante, venir con las ideas claras y saber a lo que vienes :)
      Pues depende porque la madre es azafata asi que va según sus vuelos, normalmente acabo uno o dos dias a las 17 y el resto sobre el mediodia, o a veces acabo mas tarde pero libro por la mañana

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Por casi más o menos es lo mismo..Yo creo que la mayoría vivimos en casas a tomar por saco de zonas más o menos céntricas e ir con el coche a todos los sitios corta un poco el rollo también. Pero como tú dice, hay que hacerse a lo que toca y todo tiene su lado bueno! :) He leído por ahí que os quedáis un tiempo más no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo cuando vine pensé que me iba a agobiar muchísimo, pero la verdad es que lo llevo bien. También ayuda el frío a que no quiera salir de casa (y supongo que también el tener una casita para nosotros dos solos, nuestro espacio).

      Sii, eso queremos, todavía tenemos que decírselo a la host family y ver si ellos quieren =)

      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual. Cuando estoy en Irlanda no salgo casi nunca porque vivo en un pueblo de poco m'as de mil habitantes y no hay nada interesante que hacer. Sin embargo cuando voy a Espana no puedo quedarme parada en mi casa jajaja. En fin, como t'u has dicho, hay que acostumbrarse a esta vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí. Yo creo que todo es mentalizarse de a dónde vas y de lo que podrás hacer o no.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada! Toda la razón que se tiene que cambiar por completo de chip, y menos pensar que vas a "pasarlo bien a los Erasmus pero trabajar", nada parecido.
    Ayy lo que se echa de menos España!!jajaja
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja más quisieramos nosotros vivir la vida de un erasmus xD

      Siii, como España en ningún sitio.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu entrada, muy interesante,como siempre. www.guia-practica-de-la-au-pair.blogspot.com.es

    ResponderEliminar