martes, 4 de marzo de 2014

Pancake Day!

Mientras que en Canarias tenemos el Martes Carnaval, que es festivo, en UK celebran el Día de la Tortita (Pancake Day o Shrove Tuesday), sí como oyen, tienen un día especial como excusa para comer tortitas jajajaja. Durante esta semana hemos visto en los distintos tipos de supermercados muchas secciones donde vendían productos para este día, y hasta hoy no sabía por qué era, pero tranquilos que ahora mismo se los explico.

Stand en Tesco
Este día no coincide en la misma fecha cada año ya que depende de la Semana Santa y se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza ("Ash Wednesday"), que es el día en el que empieza la Cuaresma ("Lent"). Como vemos coincide por el mismo motivo con el Martes CarnavalAntiguamente los cristianos renunciaban a comer alimentos ricos en grasas durante la cuaresma y por este motivo es por el que se inventó el Día de las Tortitas, para poder comer todos los alimentos que se iban a tirar a la basura como los huevos y la mantequilla.

La receta es muy sencilla, de hecho hoy mi HM, la HK pequeña y yo estuvimos haciéndolas, sólo necesitas mezclar muy bien los siguientes ingredientes:
  • 100 gramos de harina.
  • 300 ml de leche.
  • Un huevo.
Y ahora llega la parte más difícil, poner una cucharada sopera en la sartén e intentar que no se te pegue y poder darle la vuelta.

Si quieres probar una tradición inglesa con las tortitas te animo a que cubras toda la tortita con el zumo del limón y le pongas azúcar por encima. La HM me lo preparó y tengo que decir que está buenísimo (eso sí, si te gusta el limón jajaja).


Como es tradición hacer tortitas este día, las tres tuvimos que darle la vuelta a la tortita en el aire (a la pobre HK se le cayó en el suelo, además de quemarse un poco con la sartén, pero nada grave xD).

6 comentarios:

  1. Jaja me encata en el Pancake tuesday :) Es una forma deliciosa de entrar en la cuaresma. La verdad lo del limon suena raro pero esta muy bueno, aunque yo este año me decante por la nutella y fresas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola leo tu blog desde hace 4 meses y me as servido de gran ayuda ,en abril voy con mi host family a colchester a 40 minutos de donde estais,si algun dia os acercais por alli me gustaria conoceros!!un beso y espero que sigais asi de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si claro, la verdad es que sólo hemos ido una vez a Colchester pero podríamos quedar algún día en Braintree que está a medio camino.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog!!

    Yo ya me había ido de au pair, a Finlandia, pero en abril vuelvo a irme, esta vez a Inglaterra y tu blog me está ayudando mucho! Acabo de empezar el mío, si quieres pásate ;)

    http://aupairsegundavez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias

      Me pasaré por él.

      Mucha suerte!

      Eliminar