domingo, 2 de marzo de 2014

Resumen de Febrero

Cuando eres au pair tiendes a juntarte con otras au pairs ya que están en la misma situación que tú, normalmente suelen ser horarios similares y el manejo del idioma suele ser similar. De hecho las amistades llegan a ser más fuertes porque son tu gran apoyo, ya que tu familia y tus amigos no están cerca de ti, sino a miles de kilómetros de distancia, por lo que siempre suele formarse una gran piña entre au pairs.

Bueno... esto es la teoría. Cuando nosotros llegamos sí fue así, siempre quedábamos todas las au pairs, nos llevábamos muy bien (si es cierto que hay cosas que no te gustan, pero no como para llevarte mal con alguien o terminar la amistad, de hecho piensas que pueden ser debido a diferencias culturales). 

La verdad es que se echan de menos aquellos momentos todas juntas en el pub, Martina y Monika (las hermanas checas), Anaís (la francesa), Anabel (la española)... Ahora mismo del principio sólo quedamos Mona (la alemana) y nosotros.

Últimamente han ido apareciendo nuevas au pairs sustituyendo a las anteriores o de otras familias que no conocíamos, y a partir de ahí se ha venido todo abajo. Las primeras veces que quedamos muy bien, pero ahora hay mal rollo montado por solo una persona. Y mi pregunta es ¿por qué montar mal rollo si estás en un pueblo donde no hay nada, donde somos las únicas au pairs, donde estás tú sola? La verdad es que no lo llego a entender, pero ya se sabe gente mala hay en todos lados.

Además una de las au pairs españolas, Amanda, se fue a vivir a Londres como au pair, porque no le gustaba estar en  un pueblo en mitad de la nada. Así que nuestro grupo cada vez es más reducido. Que no digo que sea malo, ya sabemos que más vale tener pocos buenos amigos que muchos y no tan buenos; pero se hace un poco difícil el quedar siendo au pairs porque si una o dos tienen babysitting sólo quedan dos personas para quedar xD

Au pairs!
Por otra parte se me había olvidado comentarles que tengo una buena noticia y es que el otro día conocimos a una nueva au pair ¡¡que vive en nuestra misma calle!! No sé si anteriormente les había comentado que para quedar con nuestros amigos tenemos que conducir durante 15 minutos hacia su pueblo, por lo que es una gran alegría que haya una au pair viviendo tan cerca de nosotros.

Cambiando de tema Febrero fue un mes de cumpleaños ya que la HK mayor, la HM y Mikel cumplían años durante este mes. Lo más complicado fue encontrar algo a la HM, pero gracias a nuestra amiga Anabel supimos que regalarle, un libro de recetas españolas que conseguimos a través de Amazon y que está muy bien, de hecho a la HM le encantó muchísimo (esto es un buen regalo si estás pensando en comprar algo para los Host Parents).

Regalo para la HM
Y el regalo para la HK mayor fue el Calendario de "The Big Bang Theory" y un libro pequeño con frases de Oscar Wilde, sin olvidar la tarjeta también de este autor. Ella es una super fan de Oscar Wilde y le encanta esta serie, así que creo que ha sido la única vez que le han gustado de verdad nuestros regalos xD.

Regalo para la HK mayor
Para el cumple de Mikel nos reunimos en casa de Mona que le hizo una tarta de chocolate blanco y vainilla (como ven no son unos ingredientes normales para una tarta pero Mikel es lo peor para que le gusten las tartas, así que Mona se las ingenió para hacer una que le gustara xD). Para el día de su cumple yo le hice una tarta especial, le puse dos cupcakes de golosinas con las velas y nubecitas de algodón con nuestras fotos (¡¡Daba mucha pena comerse las nubecitas!!)

Cumpleaños Mikel
Happy Birthday!
Tarta
Regalos
En la foto faltan algunos regalos como una cartera que le regalé que pone su nombre, la tarjeta que les regalaron las chicas junto con la camisa, y el móvil que le ha comprado su familia que está por llegar. 

Las dos tarjetas que se ven encima de la camisa fueron el regalo de la HM, una es de 20 libras para canjear en el cine más cercano (lo malo será ver las películas sin los subtítulos en inglés :O) y otra tarjeta de 20 libras para ir al restaurante "Pizza Express", que ya fuimos ayer y estaba muy bueno ;)

En cuanto al tiempo después de las grandes tormentas hemos tenido unos días buenísimos donde amanecíamos con 6 grados y durante el día habían 10 grados ¡y un solecito más rico! (Como canaria que soy nunca llegué a pensar que pudiera considerar calor a los 10 grados jajajaja).

Mugsy y Tilly tomando el sol
Ahora que he nombrado a los perros me he acordado de que Maisie hizo una de las suyas. El otro día estaba Tilly ladrando por la puerta de la entrada así que fui a abrirle y ¡¡veo a Maisie por ese lado!! (Se supone que ella sólo puede estar en el jardín de atrás, todas las puertas del jardín están cerradas para que no pase y hay una valla, pero por lo visto consiguió pasar por el hoyo que pasa Tilly normalmente, que no sé como pudo hacerlo con lo grande que está). Pues imaginaros como me quedé, el corazón se me puso en la garganta ya que la carretera sólo está a unos siete metros de distancia y a saber cuanto tiempo llevaba en la parte de delante. Mi primer instinto fue gritarle pero menos mal que pude reaccionar antes de que le gritara y empecé a hablarle con "cariño" para que entrara. ¡Y sííííí, entró!  =)=)

De hecho la HM está mirando puertas eléctricas, como de garaje, para poder ponerla en la entrada y evitar que se escape, ya que una vez la HM abrió la puerta de delante para que Tilly entrara y Maisie aprovechó para salir y se fue a la carretera, pero la HM le llamó y afortunadamente le hizo caso, ya que nada más volver a la puerta pasó un coche por la carretera.

Por otra parte, este mes ha pasado volando, entre cumpleaños y porque la HF se fue una semana de vacaciones (ya que fue "Half Term"; el período escolar se divide en tres trimestres separados por vacaciones como en España, pero la diferencia es que a mitad de estos trimestres hay una semana de vacaciones conocida como "Half Term"). Lo malo será Marzo que se hará muy lento ya que ¡¡el día 26 es cuando nos vamos a Escocia!!

Mi HK pequeña jugando con los globos del cumpleaños de Mikel.

10 comentarios:

  1. Leer esta entrada ha sido como recibir una carta bajo mi puerta. Me he alegrado mucho de leer esas experiencias de febrero. :) Cosas buenas y cosas menos buenas, como en todas las vidas. Pero es que las buenas son tan geniales... ¡Me alegro mucho!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me escribes una sonrisa aparece en mi cara. Muchas gracias Lii!! Te echo muchísimo de menos

      Eliminar
  2. Que entrada mas interesante :) Cuanto cumple!!! Felicidades a Mikel
    La verdad que lo ser aupair y las amistades acaba siendo lo peor porque todos se acaban yendo por una cosa u otra y no todos los que llegan son majos o con la misma mentalidad de aprovechar y disfrutar, yo tengo el problema con mi vecina francesa y si somos vecinas y somos tres aupairs en la mierda de pueblo pero ella pasa de todo me da pena por los niños porque jugaban siempre con los suyos con la anterior aupair. Me alegro que os haya llegado una vecina a la calle eso es lo mejor que le puede pasar a una aupair jeje sobre todo si vives aislado, yo encantada con mi vecina de al lado.
    Besos y que no se os haga muy largo el mes de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Si, Mona se irá en Junio y ya sólo quedaremos Mikel y yo de los primeros, y la verdad es que es un poco duro.

      Eliminar
  3. :O unos días buenísimos con 6-10 grados??????? como cambia la perspectiva xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! Me gusta mucho como escribes, yo siempre acabo enrollandome por las paredes jajaja
    Muchas gracias por la idea del libro de recetas, yo se lo regalaré a mi HD que es el que cocina, es genial! ;D
    Me ha hecho gracia lo de los 6-10 grados porque aqui estamos igual jajaja cuando pasan los 0 es como "ui que buen tiempo, menos mal que no hace frio" jajajjaj como digo siempre, nnunca más en mi vida estando en España volveré a decir "que frio hace"!!jajaja
    Un besazo y felicidades atrasadas a Mikel!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sii, el libro está genial y sólo está a 10 pounds, así que está muy bien.

      Imagínate yo en navidad en Canarias, la gente decía que frío y yo salía sin chaqueta y sin nada de frío jajaja.

      Muchas gracias de su parte!

      Eliminar
  5. Buenos dias!! Me gusta mucho tu blog, mi pareja yo queremos irnos en octubre como au pair couple... Sabrias de alguna familia?? o sino me podrias ayudar un poco?? Gracias por todo, te mando mi email:silvy_bcn4@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, como ya dije hace un mes no conozco a ninguna familia, cuando sepa lo pondría en el blog.

      Mírate esta entrada: http://aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com.es/2014/02/como-ser-au-pair-couple.html
      Te será muy útil

      Un beso

      Eliminar