domingo, 23 de marzo de 2014

Resumen de Marzo

He pensado hacer un resumen como hice el mes anterior, una entrada donde voy explicando cómo nos ha ido este mes y dejando otras entradas para temas más específicos. Sé que aún no ha acabado Marzo, pero dentro de dos días nos vamos de viaje a Escocia y de ello hablaré en una entrada aparte (aunque supongo que será más de una entrada xD)

Marzo empezó siendo un mes de cambios, porque la HM prohibió a la HK usar su iPad cuando yo estuviera en la casa, porque teníamos que hacer cosas juntas. Así que me tocó cambiar el chip y empezar a buscar cosas que hacer con ella (aunque sólo tenemos los miércoles por la tarde libres, porque los demás días es cenar, ducharse, secarle el pelo e irme). Pero como la HM me dijo, es una edad muy difícil, ya que las anteriores au pairs se ponían a jugar a las muñecas con ella o en la bañera con sus juguetes, pero claro, con una niña de 10 años ya no puedes hacer eso. Así que lo que me tocaría hacer eran manualidades (y ya os podéis imaginar que yo soy malísima para las manualidades, de hecho cuando era pequeña odiaba la asignatura de plástica jajaja). Pero bueno, hasta ahora todo ha salido bien, hemos hecho unas figuras con cartulinas (aquí tienes el enlace por si quieres hacerlo con tus HK), hemos pintado unas caretas que compré en el poundland (y de paso le hablé sobre el carnaval de Canarias ya que se celebraba durante esas semanas) y también pintamos algunos huevos de pascua hechos de poliespan (ese día el HD estaba en casa y nos ayudó a pintarlos, si ven la imagen el que pintó el HD es el del soldadito).




Hasta aquí las manualidades... ¿Se acuerdan de que en nuestra clase había una chica embarazada llamada Robertina? Pues a mediados de Febrero dio a luz y a las dos semanas fuimos a visitarle a la casa junto con otra compañera de clase, Anamaria. Antes de ir a visitarle compramos algunos regalos para la niña, por aquí les dejo algunas fotos de ese día (¡¡el vestidito me encanta!!).




Os podéis imaginar que como Robertina tiene al bebé ya no va a clases, aunque intentará ir con la niña a principios de Abril si no es muy llorona. Por lo que solamente nos quedamos en clases Anamaria, Mikel y yo, ya que Kornel, un chico polaco, y Débora, la chica nigeriana de la cual ya hablé en su momento, sólo han ido un día o dos. Pero esto fue así hasta mediados de Marzo, porque Anamaria decidió irse ya que le tocó una mala familia y se fue a Austria para seguir trabajando como au pair. La verdad es que es una pena que se fuera porque era una buena niña y no se merecía la familia que le había tocado. Así que esto nos lleva a que en clases sólo hemos sido Mikel y yo, que es genial, porque estamos pagando como clases colectivas y, en realidad, son clases privadas.

Durante este mes también hemos hecho dos simulacros de examen. En el primero hicimos todas las partes en las que consta el examen y fue corregido por nuestra profesora. Mikel sacó muy buena nota y yo estaba en el límite entre el aprobado y el suspenso (que no está mal teniendo en cuenta que venía del PET desde hacía sólo un mes y medio). Y el otro simulacro fue enviado desde Cambridge y será corregido por ellos, recuerden que nosotros estamos estudiando el First Certificate para el examen de la Universidad de Cambridge, así que es una buena oportunidad para saber cómo van a corregir. En este simulacro sólo hicimos una parte del writing, el listening y el "Use of English".

El inglés parece que no mejora, aunque en realidad sí lo hace, ya que es como cuando crece una persona, que si la ves todos los días no te das cuenta de cuanto va creciendo. El otro día fuimos por primera vez al cine a ver la película "Non-stop" (creo que en España se llama "Sin escalas"). Fuimos al cine porque teníamos la tarjeta regalo que le había dado la HM a Mikel por su cumpleaños. Esto que les cuento tiene relación con el idioma porque claro, llegaba el momento de ver una película sin los subtítulos (poco a poco intento no mirar los subtítulos cuando tengo puesta la televisión, pero es imposible entender todo sin mirarlos) y el resultado fue muy positivo, nos enteramos de casi todo, a lo mejor alguna frase no la entendíamos, pero estamos muy orgullosos de nosotros mismos. Sobre el cine decir que aquí es muy caro, una entrada normal te sale por unos 12 euros (menos mal que nosotros tenemos carnet de estudiante y nos salió por unos 8 euros) y un menú de nachos o roscas (palomitas para los no canariones) con un refresco grande por unos 9 euros.


Hablando de otro tema tengo una buena noticia que contarles y es que han aparecido nuevas au pairs, Elena, una alemana que vive en el pueblo más cercano, Great Dunmow; Natalia, una chica española que vendrá el próximo mes y vivirá en el mismo pueblo que nuestras amigas, Felsted; y Lenka, la chica que sustituye a Amanda, que es de república checa, pero todavía no hemos tenido oportunidad de conocerla. Hoy hemos conocido a Elena, pasamos un buen rato todas las au pairs en nuestra casita comiendo algunos snacks que trajeron y jugando a "Buzz" en la playstation.


Respecto a la perrita Maisie, sigue haciendo de las suyas. Un sábado que Mikel tenía un partido y yo estaba en nuestra habitación, oigo como nuestro HD empieza a gritar "¡¡Maisie, Maisie!!", corriendo me asomo por la ventana y veo que Maisie había salido de la casa y estaba justo debajo de nuestra casita, la llamé desde la ventana, pero me ignoró y se fue por el camino que lleva a la carretera, mientras nuestro HD gritaba cada vez más. Lo peor de todo no era que Maisie se estuviera escapando sino que mientras oía como se iba acercando un gran camión de los de agricultura por la carretera. ¡Qué mal lo pasé! Me pusé las zapatillas, bajé las escaleras corriendo y para cuando salí de la puerta, Maisie ya había vuelto a la casa.

En cuanto al tiempo a principio de mes hubieron dos semanas muy buenas, de hecho habían días que llegábamos a los 18 grados como máximo y un solecito que te alegraba el día entero. De hecho ya se empiezan a ver cómo florecen las flores y cómo la primavera va llegando (lo que hace que Mikel tenga más trabajo en el jardín).


Mikel y el jardinero trabajando
Ya empieza a florecer
Pero ya empieza a refrescar de nuevo, de hecho hoy hubo una minitormenta con truenos y ¡¡granizo!! (me habré quedado sin nieve durante estas navidades, pero por lo menos puedo decir que ha granizado).

Granizo desde la puerta de casa
Granizo en mi bata
Esperemos que el tiempo se comporte durante nuestra estancia en Escocia. Como se imaginarán estaremos desaparecidos del blog durante dos semanas, pero por una buenísima razón...¡¡Vacaciones a la vista!!

9 comentarios:

  1. Hola,
    Primero antes de nada disfruta de Escocia!!!
    Jaja el tiempo aqui tambien esta loco segun el dia diluvia y hace un frio hemos pasado de calorcito a minimas de 0ºC en fin, viva el clima.
    Que guay que tengais clases privadas a precio de grupo eso es un chollo :). Y me alegro que la experiencia de cine fuera bien, por cierto la verdad que si que es carisimo aqui son 6€
    Maisie lleva un peligro terrible!!!
    Me han encantado los regalitos al bebe de la compi. que guay que hayan llegado mas aupairs.
    Mucho animo con las manualidades con las niñas, oye y hacer pasteles y asi?? o juegos de mesa, abalorios o cosas por el estilo. Te han quedado muy chulo lo que habeis hecho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias

      Lo de las clases privadas está genial jajaja aunque se echa de menos socializar con más gente

      Lo de Maisie...algún día me va a dar un ataque, cada vez que lo hace mi corazón está en la garganta xD

      Lo de los pasteles si lo he hablado con la niña porque a ella le encantan hacer cupcakes y esas cosas, pero todavía no hemos tenido oportunidad.

      Muchas gracias por las ideas!!

      Eliminar
  2. Hola Esther:D
    Voy siguiendo tu blog para conocer un poco más el mundillo porque este verano estaré en Irlanda de Au pair! Me apunto la página de manualidades que siempre va bien! Dónde estas tu de UK?
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!!

      Estamos en un pueblecito en Essex

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Ester, he leido tú blog. Me gustaría hablar contigo porque tengo la misma idea. ¿Puedes dejarme tu email?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes contactar conmigo a través de la página del facebook "Au pair couple en Inglaterra"

      Eliminar
  4. Hola Esther!
    Tengo una gran duda con respecto al curso de ingle,yo este verano me ire y me quiero apuntar al curso, pero llega mi duda se supone que te evaluan el nivel verdad? ¿Que tipo de pruebas hacen? es decir solo escrito o tambien oral y listening? y el escrito es a desarrollar supongo? otra cuestion porque he visto que tu entraste al PET y despues subiste al FCE, ¿Que nivel obtuviste en la Prueba? es decir a mi me hacen un prueba y saco por poner un B1 ¿entonces me ponen a hacer el PET? o como supuestamente este nivel ya lo tengo adquirido me pasarían al B2, es que no entiendo muy bien como esta esto, yo actualmente tengo un nivel equivalente a B1, pero claro no se si cuando me hagan la prueba me dejan en ese nivel o como es el que ya tengo me ponen uno superior para poder adquirir mayor destreza con el idioma. Si me puedes orientar un poco, te lo agradeceria. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos hicieron dos writing (uno formal y otro informal) y algunos reading. Luego cuando te corregían el examen el profesor hablaba contigo sobre el examen y ya veía tu speaking y listening. Si tu tienes un nivel B1 (PET), te pondrán en el nivel para estudiar el B2 (FCE). Yo tenía un nivel A2, así que empecé para estudiar el PET.

      Espero haberte sido de ayuda =)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu ayuda Esther me ha aclarado bastante mi duda mil gracias :D

      Eliminar