domingo, 25 de mayo de 2014

Carrera de barro en Maldon

Hoy hemos ido a una de las competiciones sobre barro más famosas del mundo, "The Maldon Mud Race", que se celebra en Promenade Park, en Maldon, a unos 40 minutos desde donde vivimos.

Maldon
The Maldon Mud Race
Esta carrera de barro se lleva celebrando anualmente desde 1973 y consiste en recorrer el río Blackwater, cuando la marea está baja, por lo que tienes que caminar sobre el lodo. Es una carrera muy corta pero el barro lo dificulta muchísimo, de hecho, hubo una  persona que no pudo terminar y tuvieron que ayudarle a salir.

La asistencia a la carrera crece en participantes de un modo increíble cada año, esta vez fueron casi 300 personas las que se aventuraron a hacerla y la mayoría de ellos lo hacían con disfraces puestos, por lo que caminar sobre el barro se hacía más complicado aún. 

Es una carrera solidaria en la que el dinero que han pagado los corredores se da a distintas organizaciones, pero la mayoría de los fondos recaudados provienen de los patrocinadores. El año pasado se llegó a conseguir 55.000 libras (unos 68.000 euros).

Por aquí les dejo algunas de las fotos de la carrera de hoy:

Promenade Park (al fondo se puede intuir toda la gente que había)
Corredores listos para salir
¡Empieza la carrera!
Algunos ya no pueden avanzar más xD
Espontáneo
A los dos minutos de empezar la carrera este chico desnudo se unió a ella, con lo cual llamó la atención de todo el mundo y antes de embarrarse se tapó sus partes con una mano y con la otra saludó a todo el público, imagínense las risas de todos nosotros.

La mayoría desiste de caminar y prefieren ir gateando
Este hombre tuvo que ser ayudado porque no pudo moverse más
Tardaron un buen rato en conseguir que se pusiera de pie
Al fondo, los puntitos en el agua son las personas llegando a la meta
Participantes
Participantes
Participantes
Una vez terminada la carrera dimos una vuelta por una feria temporal que había en el parque y nos encantó, era de estilo vintage, parecía de película.












Hoy ha sido uno de esos días que a pesar de no haber hecho casi nada, son de esos que te llenan y te hacen darte cuenta de que estas viviendo todo una aventura, quizás ya no veamos cosas diferentes todos los días porque ya tenemos nuestra rutina aquí, pero de vez en cuando van apareciendo cosas, lugares, festivales... que te recuerdan que cada momento es mágico y debes disfrutarlo al máximo =).

3 comentarios:

  1. Ohhh la verdad que veis cosas super interesantes :)
    Seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Ostras que guaaay!! todas las fotos de feria de peli total!jajaja
    Y yo ya habia oido a hablar de esta carrera, debe ser la leche!jajaja
    Un besazo Ester! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si un año nos animamos a hacerla jajaja

      Un beso!

      Eliminar