sábado, 31 de mayo de 2014

Resumen de Mayo

Como cada mes, aquí estoy para hacerles un resumen de todo lo que nos ha pasado durante este tiempo. 

El mes de Mayo empezó con un gran fin de semana, ya que el lunes 5 de Mayo fue "Bank Holiday" (festivo) y encima coincidió con el finde de mi cumple, así que genial. 

El día de mi cumple, cuando me desperté y bajé al piso de abajo me encontré con unos brownies/tarta con sus correspondientes velas, varios globos y los regalos que Mikel me daba ^^. Entre ellos había un pendrive en forma de pingüino que contenía el mejor regalo que me han hecho en mi vida, una presentación hecha con varios vídeos de mis familiares y amigos felicitándome, no os podéis imaginar cuanto lloré (de hecho estoy escribiendo esto y ya empiezan a aparecer algunas lágrimas jeje).

Sorpresa
Ese mismo día al mediodía estaba descansando viendo la tele, cuando de repente escuché pasos por las piedras de la entrada, así que miré por la ventana y vi como venía una chica hacia nuestra casa. Esto les parecerá normal, pero en realidad es muy extraño porque nuestra casa está camuflada (ya que no aparenta ser una casa por fuera, a no ser que te fijes bien) así que la gente siempre va directamente a la casa grande, a la de ellos. Pero lo más sorprendente era que traía un ramo de flores y ¡era para mí de parte de la HF!. Además de esto me regalaron unos pendientes con una tarjeta de felicitación y en lugar de empezar a las 7 como es habitual, empecé a trabajar a las 9 =).

Mi ramo de flores
Los pendientes
Fue un finde completito porque esa misma noche Mikel y yo fuimos al Pizza Hut a cenar fuera por mi cumpleaños, al día siguiente salimos de fiesta a Chelmsford con algunas de las au pairs y el lunes quedamos en nuestra casa con las demás au pairs que no pudieron venir de fiesta para celebrar mi cumple, y de paso cantamos con el Sing Star.

Au pairs de fiesta!
Sing Star, cantando YMCA xD
Todos mis regalos
Nada más comenzar la siguiente semana empezó de manera interesante, ya que la reina Isabel II de Inglaterra visitó el pueblo de Felsted por el 450 aniversario del colegio de mi HK. Así que cuando pasamos por allí vimos que toda la calle estaba engalanada con muchísimas Union Jack (la bandera inglesa), había muchísima seguridad y no dejaban aparcar a los coches a los lados de la carretera. Todo un espectáculo. Eso sí, no pudimos ver a la reina porque necesitabas un pase que sólo se lo daban al personal del colegio, pero sí puedo decir que ¡mi HK estuvo a menos de un metro de la reina! jajaja. Como ya sabéis, los ingleses son muy diferentes a nosotros, ellos aman a su reina y al príncipe Guillermo, nada que ver con los sentimientos que existen entre los españoles y su monarquía.

Union Jack por todas partes
Cuando ya estaba acabando la primera semana de Mayo y teníamos que ir a buscar a mi amigo (¡por fin venía!) el coche empezó a hacer un ruido muy extraño cuando estábamos de camino al aeropuerto. En ese momento volvíamos de una quedada en casa de Mona e íbamos con algunas au pairs en el coche. Ese instante fue terrorífico ya que sonaba como si algo estuviera rozando el suelo y no sonaba con un patrón fijo, sino de vez en cuando. Menos mal que las cosas en Inglaterra son muy diferentes que en España y a la mañana siguiente llevamos el coche al taller y nos lo arreglaron en un momento, así que ¡todos los planes que teníamos pensado hacer con mi amigo se pudieron llevar a cabo! Si quieres ver cómo lo pasamos ese fin de semana aquí tienes la entrada.

En los acantilados de Seven Sisters
Uno de los días que Migue estuvo aquí y que él aprovechó para ir a Londres porque nosotros teníamos que trabajar, fuimos a recoger a las dos HK mayores al colegio (recuerden que está a una hora de camino desde casa). Comento esto porque hacía muchísimo tiempo que no lo hacíamos, pues últimamente iba siempre la madre; pero esa vez nos dijo si queríamos ir nosotros porque en primavera hay una parte del camino que se pone muy bonito con las flores (y eso que ya por sí es muy bonito). Así que salimos con un poco más de tiempo y nos paramos para tomar algunas fotos. ¡Es un paisaje espectacular!

En el camino bonito
En el camino bonito
En el camino bonito
Durante este mes hemos quedamos algunas veces más con las au pairs como, por ejemplo, un viernes que fuimos a cenar al Pizza Hut, ya que aprovechamos que teníamos una oferta de 2x1. Si estás en Inglaterra y vas a este restaurante, no tires el ticket, pues en él tienes un código que metiéndolo en la página web y contestando una pequeña encuesta sobre los servicios recibidos obtendrás esta oferta.

Ejemplo de ticket para obtener el 2x1
Y otro día quedamos todas en el pub de Felsted (ese al que íbamos cada semana durante los primeros meses) para celebrar el cumpleaños de Natalia, la última au pair en incorporarse al grupo.

Cumpleaños de Natalia
Respecto a las demás salidas durante este mes ya las he comentado en distintas entradas, ya que eran cosas fuera de lo común y que pueden ver en los siguientes enlaces: Essex Young Farmers' Country ShowCarnaval de Felsted y la Carrera de barro en Maldon.

Respecto a mi vida como au pair ha sido un poco diferente durante este mes debido a que hubo una semana en la que la HM se tuvo que ir por negocios familiares, así que me tocó estar sola con la niña (el HD suele llegar sobre las 7.30-8 de la tarde)

Pero hubo un día en el que el HD no pudo venir, así que tuve que dormir en la gran casa (Mikel durmió en nuestra casa mientras yo dormía en la otra, porque así es el inglés... que cuando te dicen "you" no sabes si eres tú o ustedes, y no quería poner en un compromiso a la HM preguntándole si tenía que dormir sola o acompañada con Mikel). Así que allí estaba yo en el cuarto de invitados sola y sinceramente creo que pasé más miedo que mi HK, pues no se paraban de oír ruidos en esa casa taaaan grande y que, para qué negarlo, da miedo xD.

Además de estar en una cama que no era la mía y en una casa, que de noche parece la casa del terror, esa noche coincidió con una ola de calor; pero eso no fue lo peor, lo peor fue que  mi HK me despertó a la 1 de la mañana porque tenía calor y yo pensando ¡¿pero qué coño quieres que haga yo?!.... Así que:

1. Primera opción: Le dije que encendiera su ventilador, pero me dijo que el nuevo ventilador hacía mucho ruido y que así no se podía dormir.

2. Así que tras su negativa le dije que si quería dormir conmigo (era una cama de matrimonio), pero me dijo que esa habitación no le gustaba (ya ahí empezaba a hartarme...).

3. Entonces le dije que si quería, podía dormir en cualquier otra habitación de la casa (hay 7 habitaciones con camas), pero ¡¿qué me dijo?!.... ¡Qué no, que quería dormir en su cuarto!


4. Ahí ya mi nivel de desesperación era inmenso, ¡¿Qué pretendía que hiciera?! ¡¿Qué cambiara el tiempo?! Pero una idea me vino a la cabeza fugazmente y le dije si quería cambiar el ventilador que tenía en mi habitación provisional por el suyo, así que comprobamos que el ruido fuera "apto" para sus oídos y ¡menos mal que así fue!

Así que tras estar cargando con el ventilador por toda la casa y colocárselo en su habitación me fui a dormir, pero claro, tras el gran diálogo con la niña y el calor que hacía no me pude dormir hasta dos horas más tarde. Lo único bueno que saco de ese momento fue que me quedé impresionada cuando me dí cuenta de que contesté a mi HK en inglés cuando vino a despertarme. ¿Cómo pudo mi subconsciente reaccionar y saber que tenía que hablar en inglés? :O

El resto de la semana con mi HK fue muy complicada, ya que se encontraba con sus primeros "grandes" exámenes y me tocó lidiar con la "mala HK". Era muy difícil conseguir que se pusiera a estudiar y siempre conllevaba una perreta. 

Pero el primer día fue el peor de todos, porque cuando fui a despertarla me decía que no quería ir al colegio, que no quería hacer los exámenes, por lo que me tocó estar toda la hora metiéndole prisa; pero tuve suerte y pudimos salir a tiempo, o eso creía yo, porque tras estar 10 minutos conduciendo me dice que se olvidó quitarse la pintura de uñas, que no podía ir así al colegio, que sí no le iban a echar una gran bronca (por lo visto te llaman la atención y te dicen cosas malas delante de los demás niños o, por lo menos, eso es lo que me dijo), así que yo no sabía que hacer, si en realidad era tan importante tener las uñas pintadas o era más bien exageración de ella, pero claro... su colegio es tan pijo que podía ser verdad, por lo que volvimos a casa rápidamente y cuando llegamos Mikel estaba preparado para darnos la acetona y pudimos llegar a tiempo al colegio.

Por fin terminó esa semana, que se me hizo eteeeeeerna (aunque ahora en Junio me tocará otra más, pero esta vez sin exámenes y sin tener que dormir en la casa, ¡menos mal!).

Por lo demás, este mes apenas he hecho manualidades con ella, ya que entre los exámenes y mis tareas apenas hemos tenido tiempo. Pero esta semana fue "half term", la semana de vacaciones que tienen los niños a mitad de cada trimestre, así que hicimos algunas figuras hechas de "Hama": que consiste en hacer distintas figuras en un molde con abalorios de diferentes colores, luego planchar la figura poniendo un papel especial encima y, una vez enfriados, puedes sacarlo del molde. Por aquí les dejo algunas fotos:

Poniendo los abalorios en el molde
Mi HK planchando
Algunas figuras terminadas
Respecto al tiempo, Mayo ha sido un mes de locura ya que empezamos el mes con lluvia (que coincidió cuando vino mi amigo) para dar paso a una ola de calor. Y tengo que decir que no me gusta nada el calor en Inglaterra, prefiero el frío... porque eso de pasar calor teniendo tan lejos el mar y sin poder bañarte no me gusta nada (sí, lo sé, ahora todo el mundo se me echará encima porque no me gusta que el tiempo esté bueno en Inglaterra, jajaja, pero será que asocio UK con frío y mi casa con calor). Pero la locura del tiempo no terminó ahí, porque el 22 de Mayo hubo una tormenta con muchísimos truenos e ¡incluso hubo granizo! :O:O

Para acabar esta entrada quería comentarles que dentro de dos semanas tenemos el examen de Inglés, yo no sé si aprobaré porque mi nivel está en el límite para aprobar pero Mikel seguro que si, y también quería decirles que ¡ya tenemos los billetes comprados para irnos en Julio dos semanas a España, una a Gran Canaria y otra a Gipuzkoa! =)=)


11 comentarios:

  1. la niña es menúuuuuuuuuuua como dirían aquí, qué pesá diciendo que hace calor y poniendo pegas pa tó, yo la habría mandado a la piscina un ratito :) eeeeeeeeh, qué es eso de "Hama"? no lo entendí ni con las fotos :S para ver si es apto para mis animalitos, aunque no me suena haber visto eso por aquí (o quizá si me lo epxliques mejor sí xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa idea no se me ocurrió xDD

      Olvídate de hacerlo con tus niños porque necesitas muuuuucha paciencia y, además, te los imaginas a ellos con la plancha? Mejor ahórratelo xD

      En Internet encontré esta definición: "Las Hama Beads, para el que no lo sepa, son unos mini-cilindros de plástico con las que se pueden crear figuritas pixeladas como las de los antiguos videojuegos. Vienen en tres tamaños: maxi, midi y mini."

      De todas formas encontré un vídeo que quizás te ayude a entenderlo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=RDuYSPOqQW4

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eeeeeeeeeeeeeeeeeh, k la plancha la cogería yo, evidentemennnnnnnnnnte!!!!!!!!

      te puedes creer k un par de horas después de escribirte el comentario salí y estando por un mercadillo artesanal me encontré con un montón de muñecos parecidos a eso??? me quedé viéndolos y me suelta la mujer están hechos de "Hama"... hjajajjajaja más casualidad!!!

      Eliminar
  2. Jooo, cuantas cosas!! Como pasa el tiempo! Estoy recién llegada de Spain, y quería contestarte a los coments de mi blog...pero poco a poco :)
    Muchísima suerte con el examen, que no sabía yo que lo teníais tan pronto! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja welcome back! Ya me contarás qué tal te fue por allí.

      Muchas gracias, de todas formas supongo que nos veremos antes ^^

      Eliminar
  3. Que bien, que mes mas agotador!
    Yo llevo en UK 12 dias y me gustaria saber si conoceis a alguien por Northampton porque yo de momento no he localizado a nadie. Un saludo !!

    http://deaquiainglaterra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo siento pero no conozco a nadie de por ahí, pero busca en facebook grupos como "au pair en northampton", "foreign people en northampton" o cosas así que más o menos puedas encontrar, o de ciudades grandes cercanas a ti.

      Eres la primera au pair de la familia? Si no es así, quizás puedas preguntarle a la anterior au pair sobre sus amigas.

      De todas formas, si vas a ir a clases de inglés allí conocerás a mucha gente (nosotros no conocimos a nadie hasta el mes de estar aquí y fue cuando fuimos a hacer la inscripción para las clases).

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bendita paciencia la tuya, Esther.

    ¡Seguro que en el examen vas a tener un buen resultado! Incluso tu cerebro ya se está habituando al entorno :O

    Mucha suerte, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Li!!

      Yo ando pérdida por twitter, no sé si habrás hecho ya o no el examen, así que por si acaso mucha suerte para ti también y no te desanimes!

      Eliminar
  5. Vaya mes!!
    Que regalos mas chulos :)
    Y la niña que pesada la verdad quedarse con los crios toda la noche es un suplicio.
    He de decir que yo tambien odio el calor aca porque como ir a la playa es casi imposible pues simplemente mueres
    Jaja no sabes cuanto te entiendo con las casas enormes y los ruidos, yo me emparanoio toda, puff la ultima vez que me quede con los crios toda la noche dormi fatal porque habia temporal y todo el rato golpeando puertas y de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! No soy la única que no le gusta el calor aquí jajajaja creí que era el único bicho raro!

      Eliminar