martes, 1 de julio de 2014

Resumen de Junio

No me puedo creer que ya esté haciendo el resumen de este mes, el tiempo pasa volando y eso que ya llevamos más de diez meses y medio por estos lares.

El mes de Junio empezó con la madre yéndose otra semana por negocios familiares, por lo que me tocó estar con la HK otra vez pero no tuve que dormir en su casa como la vez anterior. Lo más impactante fue que la madre no viajó en coche como la última vez, sino que ¡¡un helicóptero privado vino a recogerla a nuestro jardín!! La experiencia fue increíble, parecía que íbamos a salir volando jeje.
El helicóptero despegando
La verdad es que tengo que reconocer que esa semana mi HK se portó muy bien y uno de los días estuvimos haciendo cupcakes; pero a la manera fácil, comprando la mezcla ya hecha y sólo añadir par de cosas más xD.

Haciendo cupcakes
Cupcakes
Pero no todo son alegrías, después de que la madre regresara, hubo un día que mi HK estuvo insoportable, gritándome y diciéndome que no tenía que hacer sus cosas, que ella podía.... Que yo lo entiendo, una niña de 11 años puede prepararse la ducha, la maleta para clase, el uniforme para el día siguiente y ella necesita sentir que es independiente; pero claro... ese es mi trabajo, si no lo hago, ¿qué hago?. Pues parece que ella no lo entendía y se puso fatal conmigo (la perreta ya venía de antes porque la madre no le había dejado estar más tiempo en la casa de la vecina), así que la pagó conmigo. Cuando ya me iba, la HM me preguntó que qué tal estaba ella y me vio la cara y empecé a llorar, yo creo que si no me hubiera preguntado me hubiese ido y no hubiera pasado nada. Pero obligó a que la HK me viera así y luego le echaron una gran bronca. Mi HK está muy mimada y consentida, cuando quiere es muy buena, pero cuando no, es un pequeño diablo, como todos los niños xD.

La HF por el contrario se ha portado muy bien con nosotros y durante este mes nos han ofrecido algunos cupcakes de una tienda que está de camino al colegio de las HK mayores, que ¡son riquísimos! y un día, para cenar, nos dieron fish&chips que compraron del pueblo más cercano, así que no nos podemos quejar :)

Ahora que estamos hablando de comida aprovecho para comentarles que hace dos semanas estuve haciendo mis primeras galletas caseras con mi HK, eran galletas de tres chocolates porque ella es muy golosa y le echó todas las bolsas de trocitos de chocolate xD Las galletas quedaron muy buenas, lo malo es que si las quiero hacer yo sola no quedarán igual porque no tenemos el AGA (el horno que les expliqué una vez que tenía la HF y que siempre está encendido) ni el super "mezclador planetario" para cocinar que tienen (que cuesta sobre las 400 libras, ¡casi ná!). La HM me dijo que podía usarlo cuando quisiera pero teniendo cuidado, pero cualquiera se arriesga a usarlo y que se rompa, que va, prefiero seguir yendo a la mejor tienda de galletas caseras, "Ben's Cookies".

Galletas caseras

Respecto a la vida social, apenas hemos quedado con las otras au pairs durante este mes porque entre el examen y entre que estábamos ahorrando para las vacaciones no habían muchas oportunidades; un día quedamos en un jardín que tiene Mona a unos 500 metros de su casa para hacer un picnic, y como había sido su cumpleaños par de días antes, aprovechamos y le dimos un regalito. Y el pasado domingo quedamos en el pub de Felsted para despedirnos de una de las au pairs porque se va a España, pero vuelve, lo que pasa es que tiene dos meses de vacaciones :O ¡Qué envidia te tenemos Natalia!. Además en esa misma reunión conocimos a dos nuevas au pairs: Marine (francesa) y Stefi (búlgara).

Picnic
Otra de las cosas importantes de este mes es que fue el cumpleaños del HD, pero no teníamos ni idea de qué regalarle. Tras mucho buscar en Internet finalmente encontramos por Amazon un llavero de una Campervan como la que él tiene; así que le dimos ese detallito junto con una tarjeta y le encantó.



Regalos para el HD

Como ya sabéis este mes nos presentamos al examen de Inglés, esto quiere decir que las clases en el college ya terminaron, así que decidimos recibir clases particulares de nuestra vecina. A ella ya la habíamos conocido a los pocos meses de llegar a Inglaterra ya que suele recibir a niños españoles para que se queden una temporada con ella y enseñarles inglés; así que un día ella y nuestra HM quedaron para que nosotros conociéramos a una chica de 11 años que se estaba quedando en su casa y así pudierámos hablar un poco de español con ella. Pues ahí conocimos a nuestra profe, que casualmente es la madre de un actor inglés famoso de películas juveniles (a lo High School Musical), pero hasta entonces nosotros no teníamos ni idea de quién era él, eso sí, mi HK pequeña está loca por él jajaja. Ese día que la conocimos nos preguntó si conocíamos a alguien que quisiera clases particulares, así que se lo dijimos a nuestras amigas au pairs y la mayoría de ellas han estado tomando clases con ella. Nuestra profe un encanto y nos encanta tener las clases con ella. Ahora mismo estamos centrándonos en la pronunciación, así que ya podéis imaginaros....

Otra de las novedades de este mes es que hemos empezado a ir otra vez al gimnasio, al mini-gimnasio que tiene nuestra HF en la casa. El primer mes de nuestra estancia en Inglaterra empezamos a ir pero no duramos ni dos semanas, ahora mismo ya vamos por la tercera semana y esperemos que esto dure y no me rinda de nuevo, porque uno de los grandes inconvenientes de venirse a Inglaterra es ¡todos los kilos que coges!.

Como ya sabéis el verano ya ha empezado, ya está amaneciendo a las 4 de la mañana y anocheciendo sobre las 10 de la noche, por lo que es un cambio muy drástico con el invierno, donde anochecía a las 4 de la tarde =). El hecho de que sea verano conlleva también a que aparezcan de nuevo las arañas y, como ya he comentado alguna que otra vez, son arañas grandísimas pero a la misma vez muy finas; por ahora las avispas no han aparecido pero sí un montón de mosquitos, que ¡son gigantes!, y al pobre Mikel, al trabajar en el jardín, le han  picado un montón.

Al venir el verano también viene el calor (aunque de vez en cuando llega la lluvia), de hecho el fin de semana antes del examen teníamos babysitting de estar en casa para echar un ojo a los perros y hacía tanto calor que estuvimos estudiando en el jardín para coger un poco de color y nos dimos un bañito en la piscina que nos sentó de maravilla. De hecho ya se puede salir sin llevar medias y chaqueta =)=)

Nice weather!
Una cosa curiosa que les quería comentar es que sobre el 20 de Mayo llegó un aviso de que iban a cortar la luz el día 24. Hasta ahí normal, pero cuando el día antes se lo recordé a la HM me dijo que no, que era para el 24 del siguiente mes. Me quedé flipando, en España te avisan el día antes con una nota en el ascensor o en la entrada que quizás no veas y aquí en Inglaterra te mandan una carta ¡un mes antes!. En esta pequeña anécdota se puede notar la gran diferencia que hay entre españoles e ingleses.

Hasta ahora no les había comentado que la semana pasada !tuvimos visita! Esta vez vinieron el hermano de Mikel, Diego, y su mujer, Enara, desde un viernes hasta el domingo de la semana siguiente. Durante el fin de semana se quedaron con nosotros pero entre semana estuvieron en Londres y se quedaron en el mismo hotel en el que estuvimos una vez, el "Easyhotel" de Old Street/Barbican, pero ellos cogieron la habitación sin ventana como aconsejaba en esta entrada y la verdad es que estaba muy bien, no tan estrecho como el de Edimburgo, así que te recomiendo este hotel si quieres ir a Londres económicamente teniendo una habitación para dos personas con baño privado.

El primer sábado fuimos a Cambridge, donde vimos la ciudad, la capilla del King's College y montamos en los barquitos ("punts") donde te van contando toda la historia de los distintos colleges y el domingo fuimos a Camden Market en Londres. Y durante el siguiente fin de semana fuimos a algunos pueblos de aquí cerca como Saffron Walden con su laberinto natural, Finchingfield y a Braintree donde vimos el gran outlet que hay allí y también aprovechamos para ir a una especie de feria que hacían en nuestro pueblo, de la cual ya hablaré en otra entrada.

Viendo Cambridge en las barquitas
Laberinto de Saffron Walden
Laberinto de Saffron Walden
Finchingfield
El día 8 de Julio nos vamos de vacaciones a España así que si no escribo en el blog ya saben por qué es. ¡Disfruten del verano!

2 comentarios:

  1. Ohhhh vaya mesecito :)
    Cuantos viajecitos :)
    Jaja aqui tambien avisan con tiempo lo de la luz pero si luego hacen como estos y no se acuerden.
    Que guay lo del helicoptero y tu HM. La verdad no tienen pasta ni nada tu HF, no?
    Besos y disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi HM tiene una agenda que siempre lleva consigo porque si no con todas las cosas que tiene se olvidaría de todo jajaja

      Lo del helicóptero fue una pasada. La cuestión es que tienen montón de dinero pero apenas lo usan, ¿será por eso que son ricos? xD Habrá que probarlo jajaja

      Muchas gracias!

      Eliminar