martes, 18 de junio de 2013

Entrevista por Skype (Esther)

En esta entrada les contaré cómo viví yo (Esther) la entrevista por Skype. La siguiente entrada será lo mismo pero contado por Mikel, ya que él tiene un nivel de inglés mayor y lo hemos vivido desde dos puntos de vista diferentes.

El procedimiento de nuestra agencia consiste en que una vez entregues los papeles, ellos comienzan a buscar a una familia que encaje con tus preferencias, cuando la encuentran te pasan un formulario que ha sido rellenado por la familia (donde ponen sus datos personales, las tareas a realizar, el salario, etc.) y se concuerda una cita para hablar por el Skype. 

En nuestro caso no conseguíamos ponernos de acuerdo para hablar con nuestra futura HF porque en esos momentos estaba trabajando a jornada completa y con horario partido y la familia no estaba disponible cuando yo podía, así que la agencia medió entre la familia y nosotros, y al final nos pusimos de acuerdo. Así que tendríamos la entrevista por skype ¡¡¡¡EN MEDIA HORA!!!!

Lo bueno de que fuera tan precipitado era que los nervios se acababan pronto, pero lo malo era que no me había dado tiempo para ensayar o prepararme algunas preguntas y respuestas en inglés.

Así que llegó la hora y allí estábamos Mikel y yo frente al Skype, y recibimos la llamada.

Primera pregunta ¿Qué hacemos? ¿Contestamos con videollamada o sólo con audio? Decidimos contestar sólo con audio y cuando se puso la conversación vimos que la familia si había puesto la webcam, así que rápidamente le dimos a la opción de la cámara.

En el skype estaban la madre y las tres niñas. La madre se presentó y presentó a las niñas. Así que hicimos lo mismo Mikel y yo. La mayoría de las cosas que estuvimos hablando ya las he comentado en la entrada  "Nuestra familia".

En el Skype nos dijeron que en Julio se irían de vacaciones a Malta, así que empezaríamos en Agosto. Esto para mí era genial, ya que me encuentro trabajando y necesito tiempo para avisar de que dejo el trabajo (¿Locura? Ya hablaré de esto en otra entrada).


¿Cómo viví la entrevista por el Skype? Tengo que decir que la madre habla muy bien, la mayoría de las cosas las entendía. La conversación duró unos 10-15 minutos, así que teniendo en cuenta mi nivel de inglés yo creo que está bastante bien. Eso sí, quien hablaba era Mikel ya que él tiene más soltura,  yo dije alguna que otra cosa pero muy poco.

Tuve momentos de agobio donde veía que la madre hablaba y hablaba y no entendía nada, así que  fuera del campo de visión de la cámara hacía señas a Mikel para que viera que no me estaba enterando xD. En realidad sólo fueron dos cosas las que no entendí (lo de que se iban a Malta y lo de las clases de inglés), pero como no podía coger la conversación creía que era mucho más. Como notaba que Mikel si se estaba enterando, no se lo hice repetir a la madre.

En la conversación quién hablaba era la madre. La hija más pequeña (a la que tengo que cuidar) le decía cosas en bajito para que nos preguntara, como cuándo nos preguntó si nos gustaban los animales, ya que ellos tienen tres gatos y tres perros. 

Además la madre nos comentó que la HK más pequeña está aprendiendo español en el colegio, así que le dijo "Diles algo en español" y la niña no quería, así que le dije "Hola ¿cómo estás?" y nos contestó "¡Fenomenal! ¿Y tú?" (Más linda la niña ^^).

La entrevista me encantó y las primeras impresiones fueron muy buenas. En muchos blogs he oído hablar del "feeling" que se siente cuando crees que sí, que esa es tu futura Host Family, y puedo decir que tanto Mikel como yo lo sentimos. Esperemos que esto siga así cuando estemos allí ^^

2 comentarios:

  1. Las conversaciones por Skype son lo más temido de las au pair. Yo tengo mi entrada preparándose, porque es un tema que va para largo. Al final lo mejor es no ponerse nervioso y si no te enteras asentir y reírte cuando se rían jajaja

    A ver si Mikel nos cuenta que tal le fue prontito :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me pasé por tu blog anoche y ví que habías escrito montón desde la última vez que me pasé.
    ¿Como estás? ¿Muy nerviosa? :S

    ResponderEliminar