martes, 18 de junio de 2013

Entrevista por Skype (Mikel)

Como ya ha comentado Esther en esta entrada hablaré sobre cómo vivimos la entrevista por Skype con la familia, comentándolo cada uno por su lado.

Nunca nos habíamos encontrado en la situación de tener una conversación en inglés por largo tiempo, menos aun siendo una entrevista.  Por lo tanto, como es de suponer, estábamos bastante nerviosos (y yo aún más, que sería el que más tendría que hablar, como ya ha comentado ella).

Cuando llegó la hora se conectó la familia, estaban la madre y las 3 niñas, ya que el padre estaba trabajando. Realmente la entrevista fue muy bien, nos dejaban terminar bien las frases aunque tardásemos y si no entendíamos algo nos lo repetían o explicaban sin problemas.


En la conversación, nos dieron más detalles sobre cómo iba a ser nuestra estancia allí y ver si nos gustábamos mutuamente. La única que hablaba era la madre, salvo algunas cosas que contaba la niña pequeña (bueno, realmente se lo decía al oído a su madre y ella nos los decía, le daba vergüenza hablar xD) Una vez acabada la conversación y haberle traducido todo a Esther (aunque era difícil concentrarse en la conversación con ella haciéndome gestos por debajo de la mesa de que no se estaba enterando) casi al instante estuvimos de acuerdo en que ojalá nos eligiera esta familia, ya que nos parecieron muy simpáticos y además las condiciones eran casi inmejorables.

Horas después desde la agencia nos comunicó que la familia nos quería como au pair, por lo que ya sólo quedaba formalizarlo todo.


Por último, acabaré esta entrada dando unos consejos por si alguien se encuentra en la misma situación de tener que hacer una entrevista por Skype:
  • Lo primero de todo, es ir con una vestimenta adecuada. No es recomendable ir en pijama o con cualquier ropa (da imagen de dejadez), pero en mi opinión, el ir demasiado arreglado da imagen de seriedad extrema, y para este trabajo no es recomendable.
  • Ponerse en un sitio bien iluminado.
  • Tener la habitación ordenada, de lo contrario da la impresión de ser una persona muy desordenada.
  • En el ordenador no tener abierto más que el Skype. En caso de tener abiertas varias ventanas puede ralentizarse la imagen o el sonido.

Espero que os haya ayudado esta entrada, y nos leeremos pronto =)

2 comentarios: