martes, 4 de junio de 2013

Primera familia

Como ya dije en la entrada anterior, una semana antes de la fecha en la que estábamos dispuestos a viajar la agencia contactó con nosotros porque una familia estaba interesada en cogernos como au pair couple.

Esta familia vivía en Hampshire, al suroeste de Inglaterra. El padre era director de una empresa, la madre ama de casa y tenían cuatro niños, todos varones, de 12, 9, 6 y 4 años, y dos perros.

Mikel y yo teníamos que trabajar cinco días de martes a sábados, de 7:00-12:00 y de 15:00-20:00. El trabajo consistía en cuidar a los cuatros niños y a los perros, jardinería (cortar el césped, podar, ayudar con la huerta, segar, recoger las hojas), llevar a los niños al colegio, mantenimiento, limpiar la casa, quitar el polvo, pasar la aspiradora, cambiar las sábanas de las camas, lavar, planchar, cocinar, pulir la plata, vaciar los contenedores...




Por lo que las condiciones de esta familia no nos convencían mucho, ya que las tareas de la casa eran demasiadas y en el formulario lo único que no estaba especificado era el salario, algo que a primeras te hace desconfiar.

Tampoco nos gustaba que cuando se fueran de vacaciones uno de los au pairs se tenía que ir con ellos, mientras que el otro se tendría que quedar solo cuidando de los perros y de la casa.

Además, en la solicitud marcaba que nos necesitaban tan pronto como fuera posible, algo que no podía ser porque yo me encuentro trabajando en este momento y necesito tiempo para comunicar que abandono la empresa.

Pero bueno, en el skype ya veríamos qué tal eran y cuándo querrían realmente que empezáramos. Ahí empezaba la odisea...

Lunes: La agencia nos preguntó cuándo nos vendría bien hablar con la familia y le dijimos que por las noches. 

Martes: Nos dijeron que la familia había intentado contactar con nosotros por la noche y que no lo consiguieron. Esto nos extrañó porque no llegamos a quedar para un día y una hora en concreto, y al mirar en el skype no teníamos ninguna llamada perdida.

Ese mismo día quedamos con la agencia en que estaríamos disponibles en el skype a las 21.00 hora canaria, (que coincide con la hora de Londres). Pues ahí estuvimos Mikel y yo delante del ordenador esperando durante tres horas a que se conectaran. Preguntamos en la agencia y no sabían que podía ser, así que ya desesperados nos fuimos a dormir.

Miércoles: La agencia contactó con nosotros, y nos explicaron que había sido un error al ponerse de acuerdo con la agencia inglesa, ya que la familia les había mandado un mensaje diciendo que no iba a ser posible que cogieran a una au pair couple durante un tiempo.

¿Mala noticia? No, porque nuestra agencia nos dijo que tenían a otra familia interesada en nosotros, y esta sería nuestra futura host family =) .


P.D. Para todos aquéllos que lean el blog, en algunas ocasiones diré algunas abreviaturas que significan lo siguiente:

HD: Host Dad
HM: Host Mum
HK: Host Kid
HF: Host Family

2 comentarios:

  1. Qué ganas de conocer a la family! :)
    Seguro que os va genial con ellos, si la primera no os convencía lo mejor era ir a por otra. Y si han sido ellos los que han dicho que no, un trabajo menos jaja.

    ResponderEliminar
  2. Este finde ya escribiré sobre la familia =)

    ResponderEliminar