domingo, 15 de septiembre de 2013

Primer bajón y vuelta al cole

Y ya llegó, si, tras más de un mes llegó el bajón que nos entra a todas las au pairs. ¿Lo peor de todo? Que no me pasó al llegar a mi cama y estar allí dándole vueltas a las cosas, sino estando en la casa de la HF. Así que conseguí escabullirme al baño para intentar calmarme sin que me vieran, pero eso lo empeoró, porque al estar sola lloraba más.


Finalmente salí y la HM me vio rara, me preguntó que me pasaba y no pude contener las lágrimas otra vez. Se preocupó muchísimo, me preguntó si me había pasado algo, que si había sido ella o la HK... le expliqué que no, que era un cúmulo de cosas sin importancia, que no tenía la culpa, que era yo, que no tenía un buen día. La pobre, me abrazó varias veces, me preguntó si avisaba a Mikel para que hablara conmigo, la HK vino y me trajo un pañuelo... Ese día había quedado con mi madre para hablar por Skype, así que para que no se preocupara le dije de hablar al día siguiente que estaba cansada. Lo peor fue enterarme que con ella estaban mis dos tíos y mi tía, ¡lo que me hubiese gustado hacer ese skype!, pero sabía que si hablaba con ellos me iba a hundir mucho más. 

Y ahora llega el momento de decirles que si están leyendo esto que no se preocupen, que es algo normal. No es que lo esté pasando mal aquí (es al revés, estoy disfrutando muchísimo y esto me encanta), pero hay veces en los que uno no se encuentra bien y ya está. 

Un día una persona que conozco que casi nunca llora ni expresa sus sentimientos me dijo que cuando vino una temporada a vivir a UK (también con una host family) la misma noche que llegó le entró el bajón, quieras o no este comentario hizo que ya estuviera preparada (mentalmente) para este momento.

Tras este momento de bajón, sigo contándoles nuestra experiencia por estos lugares =)

El jueves empecé en el College, era la primera vez que conducía yo sola por tierras inglesas y todo fue bien, la verdad es que voy más tranquila cuando conduzco yo sola xD. En mi clase somos 11 personas de las cuales somos 3 españolas, 2 polacas, 1 alemana, 1 eslovaca, 1 letona, 1 tailandesa y una pareja húngara. Somos muchísimos comparados con los de la clase de Mikel que son 6 (2 españoles, 1 checa, 2 polacos y una que no fue a clase).

La profesora es muy simpática, hace que la clase sea muy amena. En nuestro primer día nos presentamos, hicimos un juego de averigüar cosas de los demás (quién tenía la misma edad que tú, quién vivía cerca de ti, si iban en guagua o no, si habían ido a tu país alguna vez...), algún que otro juego más y un "examen" para saber en qué nivel estamos dentro de nuestro nivel.

Todos los viernes nos tocará ir a recoger a las HK grandes a su colegio, éste está a una hora de casa y hay que pasar por muchas carreteras secundarias, así que el viernes fuimos en el coche de la HM para que nos enseñara el camino. En un pueblo a mitad del camino paramos para ir a una pastelería, ya que el cumpleaños de la HK mediana es dentro de una semana y la HM iba a encargar la tarta. La pastelería era super pequeña pero impresionante, era de las típicas que hacen tartas de diseño y cupcakes. La HM compro una caja de cupcakes para llevar a casa y nos dijo que eligiéramos uno para cada uno ^^

Cupcakes
El colegio parecía impresionante cuando buscamos información por internet, pero una vez allí vimos que no era tanto ya que las instalaciones eran viejas. Eso sí, las salas comunes son como las de Hogwarts con los sillones, la chimenea... Y cuando vimos que hay "casas" como "Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw" y tienen que conseguir puntos, ya flipamos.

Gloucester, Windsor y York.
Como llegamos tarde a casa pidieron Indochino y la HM nos invitó (no nos podemos quejar de HF). Nos enseñó la carta para que pidiéramos; nosotros ya pensábamos en pedir lo de siempre y vimos que no iba a ser posible porque la comida era diferente, así que tardamos un montón en decidirnos. Para variar (nótese la ironía) todos los platos eran carísimos (unas 6 libras cada plato, que son como unos 7 euros) y cada plato traía muy poca cantidad, no como los chinos a los que estamos acostumbrados en España. 

Nuestra cena  ^^
Después de cenar fuimos a un pub en Felsted y estuvimos con Anabel (española), Mona (alemana) y unos ingleses. Esta vez me costó muchísimo entenderles ya que había muchísima gente en el pub y la música estaba a tope. Nos quedamos hasta las 12 aunque el pub ya había cerrado, pero mientras haya gente dentro sigue abierto. Hay que ver cómo desfasan los ingleses, todos eran mayores (ya que la juventud no se queda en los pueblos sino que salen en las grandes ciudades) y estaban tan felices "bailando" música ochentera sin ninguna pizca de vergüenza. Pongo "bailar" entre comillas porque se ponían a hacer chorradas, saltando, coreografías de tres-cuatro pasos repitiéndolas una y otra vez, la verdad es que fue muy gracioso. Nos pidieron que nos uniéramos y al principio rehuimos, pero al final acabamos animándonos, pero eso sí, bailando normal jajaja.

Mona, Anabel y yo
Este sábado teníamos que comprar algunas cosas, así que decidimos ir a una ciudad grande a la que no hubiéramos ido, y ésta fue Ipswich. Esta ciudad se encuentra cerca de la costa este y está a una hora en coche. Allí no había nada que ver, así que estuvimos dando una vuelta por el centro de la ciudad. Había muchísima gente y todo era un caos. Allí aprovechamos para comprarle un detalle para el cumpleaños de la HK mediana.

Estatua en Ipswich

El carnicero hablando por un micrófono

Tartas con una pinta deliciosa :P

Luego fuimos hacia Felixstowe, una ciudad costera que tiene el puerto contenedor más importante de Reino Unido. Allí dimos una vuelta por la playa donde pudimos ver las típicas casetas y llegamos al muelle donde habían unos recreativos.

Pier of Felixstowe

Típicas casetas en la playa

Simulador de Huracán O_o
Por último, comentarles que el tiempo ya empieza a refrescar, nos levantamos con unos 6ºC y la máxima llega a unos 12ºC =)

19 comentarios:

  1. Lo cierto es que a pesar del momento de bajón se te ve muy contenta :). Qué maja la HM invitándoos a cenar, un detallazo! Jajaja me hubiera gustado ver a los ingleses bailando con la música de los 80 xDD.
    Espero que la minidepresión se haya ido del todo y que sigas disfrutando de tu experiencia a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya pasó del todo =) La verdad es que aquí estoy disfrutando un montón pero quieras o no siempre hay momentos de bajón

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Mucho animo con el momento de bajon, son lo mas normal asi que un fuerte abrazo :)
    Por lo demas se te ve muy bien, y que pintaza los cupcakes. Que recuerdos Ipswich iba bastante con mi primera familia ya que era la ciudad mas cercana, vivía en Orford una aldea perdida de la mano de dios del condado de Suffolk.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Los cupcakes estaban buenísimos y ayer ya fuimos a buscar la tarta, vas a flipar cuando la veas, ya la subiré mañana al blog :)

      Yo me pierdo, tu ahora estas en Cork, estuviste en Cambridge y ¿también en Orford?

      Eliminar
    2. Hummm subela subela jaja
      Si Primera HF mes y medio en Orford, 3 meses en Cambridge y casi 15 en dos familias en Cork

      Eliminar
  3. Hola guapaaaa mucho ánimo y espero que ya ese pequeño bajón esté superado!! Decirte que a mi novio y a mi nos encanta leer tu blog y que gracias a él, tras llevar un tiempo pensandolo hemos decidido que tras ahorrar para el próximo año probar suerte como au pair couple! !! Besos y saluditos desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Ánimo y paciencia!!

      ¿Eres familiar de Gabriel, el otro de au pair couple? Lo digo por los apellidos y por ser de Tenerife también xD

      Eliminar
  4. ¡Ay! Esos momentos en los que sientes que no encajas y te gustaría cerrar los ojos y volver a tu casa y a tu habitación... Menos mal que desaparecen pronto ^^
    Qué majos los ingleses "bailando" xDD Seguro que era la primera vez que tenían un "público" tan joven xD
    Por aquí ttambién nos hemos despedido ya del verano -.- Habrá que ir acostumbrándose a que el cielo esté tooodooo el día nublado -.-
    Un beso, flor! Y como dice Ampelfrau a disfrutar de la experiencia a pesar de esos momentos de bajoncillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y tener aquí a Mikel ayudó a que el bajón desapareciera rápido jajaja

      Ya ha vuelto a hacer un poco más de calorcito, pero ni de coña subimos de los 14-15 grados xD

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Hola, me he leído tu blog entero y me ha encantado!. Sigue escribiendo!! Me ha servido mucho para hacerme una idea para cuando yo me vaya también de Au Pair el dia 1 de Octubre, también en Reino Unido en un pueblo llamado Godmanchester.
    Que sigáis teniendo una experiencia fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me encanta leer comentarios así =)

      Muchísima suerte en tu aventura y si te decides a hacer un blog avísame ;)

      Eliminar
  6. Me encantan los ingleses, estan locos!!!jajaja Mucho ánimo ya que es normal que te entren bajones...menos mal que tienes a tu novio ahi, miralo por ese lado! :)
    Besitos a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que sí, entre que se emborrachan desde de las 6 de la tarde y lo dan todo, es un gran espectáculo

      Eliminar
  7. a ver,.... por donde empiezo...
    --Lo de unir en la misma frase "mayores" con "musica de los 80" te va a costar muy caro, querida "niece" mia de mis amores, je,je,je,...
    --Lo del momento de bajona, ¡coño!, se me olvido hablarte de ello, tu sabes que yo ya tengo experiencia con eso, un par de veces, y yo no tenía internet en aquella época, (Jó, me acabo de dar cuenta que si que estoy "mayor", así que te perdono lo del punto anterior, ja,ja).
    No te preocupes, vas a tener unos cuantos más, pero a la vez que duelen, te llenan de amor.
    Lo de estar todos los tios juntos, bah!, ¿te imaginas? Juan y Yoyo, Jubilados, Fernando sin Trabajo, Tu Madre,... This is a Nightmare!!!! je,je,...

    LoVe U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja mira que lo pensé, pensé como ponerlo para no unir viejos y 80 pero no supe jajaja, y pensé en ti, en que me ibas a decir algo.

      A ver si hacemos un skype en condiciones =)

      Me too!

      Eliminar
  8. Bueno, hija, esos momentos se tienen hasta en la propia casa, así que...a respirar hondo y a seguir hacia ese futuro tan espectacular que tienes. Espera...un momento...voy a tirar el paquete de klenex que acabo de usar leyéndote. Es bromaaaa :). Solo una cosa a tu tío, o sea a mi hermano...y a mi por qué no se me avisó de esos momentos de bajona??? :(.
    Un besote enoorrmeee y ...pa¨lante. Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en casa tengo más momentos chungos que aquí, porque todo lo demás de aquí es increíble xD

      =)=)

      Eliminar