domingo, 29 de septiembre de 2013

Comida internacional

Como es costumbre hablaré primero un poco de lo que ha ocurrido durante la semana y ya después hablo sobre lo más interesante, el fin de semana =).

Los primeros días que estuvimos en UK hablamos con la madre sobre el tema del médico y del banco. Y ella nos trajo la solicitud para inscribirnos en el médico e información sobre su banco. Pero nos hemos dejado ir muchísimo y el miércoles por fin fuimos al banco a pedir cita para abrirnos la cuenta (esperemos que lo del médico no tarde otro mes más xD). La cita la tenemos el miércoles que viene así que ya les diré si nos han puesto pegas (todo español que viene a UK tiene problemas para abrir una cuenta porque necesitan un comprobante de domicilio, por ejemplo, alguna factura a tu nombre, pero normalmente la gente empieza viviendo en pisos compartidos o como au pairs).


Esta semana se nos rompió el termo y estuvimos sin agua caliente y sin calefacción, menos mal que el tiempo se ha comportado y no nos ha hecho falta ponerla. Pero en cuanto al agua caliente hemos estado bañándonos en la casa de la HF porque el agua fría de aquí es agua congelada para nosotros xD. De todas formas el fontanero vino a los 2 días y cambió el termo por uno nuevo. Y la calefacción tardó un poco más porque tenía que venir un electricista, así que estuvimos 5 días sin calefacción.

Este jueves sentí que en las clases no avanzaba nada. Era el tercer día de clases y estuvimos dando el Present Simple con su correspondiente "s" en tercera persona, el "does" y el "doesn't". Me quedé flipando cuando ví que había gente que no sabía ni siquiera eso. Si que es cierto que esta clase me ayudó a la hora de ponerme a hablar, porque cuando empiezo a hablar en inglés me olvido siempre de la dichosa "s" en tercera persona. Sólo espero que esto haya sido puntual y que pueda seguir aprendiendo muchísimas más cosas como los demás días.

El fin de semana no fue tan tranquilo como el resto de la semana. El sábado hicimos una comida en mi casa y tuvimos babysitting por la noche. Y el domingo fuimos a Oxford (pero la visita a Oxford se merece una entrada aparte, porque probablemente será muy larga xD).

El sábado quedamos todas las au pairs en nuestra casa con un plato típico de cada país, éramos cuatro españoles, dos checas, una alemana y una francesa. 

Mikel preparó tortilla española y yo papas arrugadas con mojo (típica comida canaria). Anabel hizo salmorejo y Felisa hizo un plato típico marroquí, cuscús; hasta aquí los platos principales. Los postres los hicieron Monika y Martina (checas) con Bábovka, una especie de bizcocho, Mona (alemana) con "Ofenschlupfer" (budín de manzana), que es un pastel de manzana con una salsa de vainilla y Anais (francesa) con crepes con Nutella (también había membrillo y mermelada casera de pera que hizo Felisa).

Comida internacional

Au pairs

Limpiando los platos descojonadas

Ya no podíamos comer más xD

Todo estaba buenísimo y lo pasamos muy bien =)

2 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo, un mes para la seguridad social y fijo que otro mes para el banco..encima sin cuenta bancaria no puedo viajar!!! paciencia con nuestras HF...
    Que suerte poder hacer cenas con tanta variedad de gente!! Todo tiene muy buena pinta:P jaja
    Un besazo guapos!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui al banco y me dijeron que no me hacian una cuenta porque no habia nada que justificara que vivo alli, y eso que fui con mi HostDad, me han dicho que en la uni me pueden hacer una carta eso puede valer.. pero no empiezo las clases hasta Enero.. en fin!
    Que rica la comida!! que pinta! :)
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar