domingo, 8 de septiembre de 2013

Un mes y Southend-on-Sea

Ayer ya hizo un mes que llegamos a Inglaterra y el tiempo se nos ha pasado rapidísimo. Esto me hace pensar que tiene que ser muy duro y fugaz la estancia para las au pairs "de verano", las que sólo están unos tres meses, ya que solamente llevamos aquí un mes pero hemos aprendido mucho, hemos visto muchas cosas, lugares... pero todavía nos queda muchísimo por hacer.

Este mes lo podría calificar como increíble, he vuelto a una etapa de mi vida en la que estoy disfrutando de nuevo de las cosas y no estar estresada por los estudios, el trabajo, la crisis... Quieras o no, el estar tan lejos y ver en la televisión sólo noticias de Inglaterra (y alguna que otra sobre Siria y demás) hace que puedas relajar tu mente y no estar como en España pensando a cada momento la crisis, la crisis y la crisis. Al estar aquí me he dado cuenta de que estamos más condicionados por todo lo que se habla de la crisis que por ella misma  (sí, que hay muchísima gente que lo está pasando mal, pero familias que todavía están medianamente bien se ven influenciadas y creen que van mucho peor).

Bueno, hasta aquí mi momento de reflexión xD

Ayer fuimos a Southend-on-Sea, una ciudad que está en la costa este de Inglaterra y a unos 50 minutos de donde vivimos. Pero por el camino nos encontramos una exposición de coches deportivos e hicimos una parada para verlos.

Ferrari

Ferrari

Coches antiguos

Cuando llegamos a Southend-on-Sea aparcamos en la estación de tren (ya que era la más barata, por 1,10 libras podías estar todo el día, mientras que en los otros aparcamientos tenías que pagar 10 libras), pero cuando llegamos tuvimos suerte porque un hombre que ya se iba nos dio su ticket (que duraba hasta el domingo por la tarde O_o).

Llegamos a Southend-on-Sea sobre las 11 (tras perdernos previamente por culpa del GPS) y nos fuimos a desayunar a un centro comercial, vimos que tenían el típico desayuno inglés en oferta, así que aprovechamos y lo pedimos, ya que no nos podremos ir de Inglaterra sin probarlo.

Desayuno inglés

Luego fuimos por High Street, una calle peatonal llena de tiendas, y llegamos a la playa, donde está el Southend Pier y el parque de atracciones.

El Southend Pier es el muelle de ocio más largo del mundo, con unos 2,158 kilómetros de largo. A lo largo de los años ha sufrido múltiples incendios y colisiones de barcos, pero siempre se ha reparado. Puedes visitarlo de tres maneras: caminando ida y vuelta (2 libras), caminar y volver en tren (3,50 libras) o en tren ida y vuelta (4 libras). Nosotros fuimos en tren, éste sale cada media hora y recorre todo el muelle hasta el final, donde hay una explanada en la que te encuentras unos bonitos bancos con grabaciones en honor a gente fallecida, una capilla con pared acristalada, una cafetería, una tienda de souvenirs de los equipos de salvamento y muchísimas personas pescando.

Tren de Southend Pier


Bancos

Bancos

Southend Pier

Después nos fuimos al parque de atracciones "Adventure Island", nosotros pagamos por montarnos en todas las atracciones unas 25 libras cada uno (si lo comprabas por internet te ahorrabas unas 5 libras, y si vas desde las 18 horas pagas sólo la mitad). No tienes que pagar para entrar, sólo para montarte en las atracciones. Hay tres opciones según el nivel de las mismas, de más barata a más cara tenemos:

- Banda roja: Es la más flojita, es para los niños pequeños.

- Banda verde: Es un nivel intermedio (también puedes montarte en las atracciones calificadas como rojas).

- Banda azul: Es el nivel más fuerte (tienes derecho a montarte en todas las atracciones).
Adventure Island

En la pulsera se ven los tres colores (rojo, verde y azul)

Algunas de las atracciones en las que nos montamos fueron:

Rage Coaster
Como pueden ver la subida de esta montaña rusa es impresionante. Por eso fue en la primera atracción en la que nos montamos, porque sabía que si la iba posponiendo, al final no me montaría. Lo peor de todo es que en la subida te quedas totalmente en horizontal y va muy lento, así que te da mucho tiempo a pensar ¡me quiero bajar de aquí!, pero una vez llegas arriba ya empieza lo divertido con looping incluido. 

Skydrop
La torre no es muy alta, sólo 21 metros, pero la sensación de mariposas en la barriga está asegurada.

Time machine

Ésta es la atracción más reciente del parque. Es de las que más me gustan, no es tanto de altura sino de mareo. Va a una gran velocidad y los sillones giran en todas las direcciones. Lo que tienes que tener cuidado con el cuello, tienes que mantenerlo pegado al sillón porque si no se te va para los lados y cuesta muchísimo ponerlo recto. De esta atracción acabamos yéndonos para los lados como si estuviéramos borrachos.


Archelon

Típica atracción de las sillitas, no te recomiendo que te montes después de la atracción anterior, porque lo más seguro es que te pase como a nosotros, que ya estábamos mareados y tuvimos que hacer un parón para que el estómago volviera a la normalidad.

Scorpion
Ésta es también más de mareo, pero no te quedas boca abajo como en el "Time Machine", como mucho te quedas de lado.

The Crooked House

The Crooked House
Ésta atracción es de las calificadas como roja (para niños pequeños), pero entramos porque nos resultó curiosa. Y una vez allí nos encantó. No vas a sentir la adrenalina por tu cuerpo, pero te divertirás intentando caminar por una casa inclinada, unas escaleras casi imposibles de subir, una zona oscura donde no ves nada...

Ramba Zamba
Éste es el que más nos gustó, tienes que sentarte mirando hacia afuera y va dando giros mientras se mueve por una pasarela. Combina tanto giros como altura.


Vortex
Ésta también es de mareo. Así que si vienes al parque debes planificar en qué orden te vas a montar porque sino puedes acabar muy mal con todos los giros que te esperan.

También nos montamos en "Over the Hill" que es una casa del terror para niños (calificada como verde), donde no pasamos miedo pero nos divertimos con los gritos de los niños; en "Tidal Wave" que son atracciones de agua donde acabas empapado y nos faltó montarnos en "Dragon's Claw" pero ya no podíamos más con el mareo, así que para la próxima.

Dragon's Claw

Durante el día hicimos un parón para recuperarnos y comer algo, así que aprovechamos para ir a la playa y comernos unos Fish & Chips, éstos los puedes comprar en cualquier restaurante ya que abundan por toda la avenida.

Fish & Chips en la playa

Las gaviotas al lado nuestra en busca de comida

Comprobando la temperatura del agua

He de decir que la temperatura del agua era normal (para alguien que vive en el Atlántico, no estaba fría como en el Cantábrico ni caliente como en el Mediterráneo). Lo malo era el viento que hacía, estábamos a 18 grados pero con sensación térmica de 13ºC. En el coche teníamos un bolso con las toallas y bañadores pero no pudimos usarlos.

En la playa

En la fuente como una inglesa más

Aunque en la foto no se vea, habían muchas personas en la fuente, mojándose enteros. Yo me limité a caminar por donde no estaban los chorros xD

Y ya por último enseñarles este cartel que nos encontramos por la avenida de la playa. 

Really? HOT doughnuts?

8 comentarios:

  1. hola,
    Que bien os lo pasais. El sitio ese tiene una pinta estupenda y el parque de atracciones guay :)
    Si cuando se es aupair se vive en una estupenda y maravillosa burbuja en la que no te enteras de ni la mitad de lo que pasa fuera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos divertimos mucho, lo que lo pasamos un poquillo mal con el mareo xD

      Eliminar
  2. Un mes ya¿ COMO PASA EL TIEMPO. Aqui en Luxemburgo tambien hay un parque de atracciones pero solo va a estar hasta el martes (lleva ya 3 semanas xD) asi que ire un dia al menos aunque me dan miedo casi todas las atracciones hahaha xD Lo del desayuno ingles me encanta!Lo comien Londres y no necesite comer en todo el puto dia xDDDD Lo demas no lo he probado :(DISFRUTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo vuela jajaja

      ¿Al final fuiste al parque de atracciones?

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, muy buenas! por lo que veo estas de au pair con tu pareja! como lo conseguisteis, por medio de una agencia? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que os lo pasáis en grande!! :) A mí también se me ha pasado el primer mes rapidísimo! Me tengo que poner las pilas con el blog que no he contado nada! Qué desastre! Como mola el parque de atracciones! Y qué pasada los coches y los paisajes por allí!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo soy al revés que tú, apenas me he pasado por los demás blogs pero si voy actualizando. Cuando pueda ya leeré ;)

      Un besito!

      Eliminar