lunes, 30 de septiembre de 2013

Oxford

El domingo fuimos a Oxford con las demás au pairs. En coche se tarda poco menos de 2 horas y fue más barato que ir en guagua, ya que nos salió unas 5,50 libras por cabeza. Una vez allí aparcamos en el Park & Ride (como hicimos cuando fuimos a Cambridge) y fuimos en guagua hacia el centro de la ciudad. Allí nos dividimos en varios grupos según lo que queríamos ver, porque hacer turismo con 9 personas a la vez es muy complicado.

Lo primero que hicimos fue ir al Covered Market de High Street, un mercado cubierto donde habían varias tiendas.

Covered Market
Pastelería
Pastelería
Varitas de Harry Potter :O
Una vez allí nos dirigimos hacia la tienda Alice's shop, la tienda de Alicia en el País de las Maravillas. Este cuento es muy importante en Oxford porque el escritor, Lewis Carrol, era un profesor del Christ College y amigo del Dean de este College, y entre las hijas de éste se encontraba la verdadera Alicia Liddle, en la cual se inspiró el escritor.

Alice's Shop

Eat me!
Después vimos la Radcliffe Camera, una biblioteca circular, donde antes albergaba libros científicos, pero ahora tiene colecciones inglesas de historia y teología. Era muy curioso como en la valla que lo rodea habían cosas de ganchillo.

Ganchillo en las vallas
Radcliffe Camera
Al lado de esto tenemos el campanario de Saint Mary the Virgin, donde puedes subir y contemplar las vistas de Oxford desde lo alto, pero subir en el ascensor costaba unas 5 libras así que pasamos.

Saint Mary the Virgin
Mientras íbamos recorriendo las calles nos encontramos con que había una grabación, no sé si para una serie o película, pero habían dos temáticas, una en la que iban todos disfrazados de la Edad Media con caballos y en otra parte una aglomeración de gente típica inglesa esperando a que llegara la reina en un carruaje.

Rodaje
Rodaje
Después de esto vimos la Bodleian Library, donde si quieres entrar en las distintas salas tienes que pagar. Nosotros los limitamos sólo a la plaza principal que es gratis. Es una biblioteca enorme, donde ahora se encuentran los libros científicos que antes se encontraban en la "Radcliffe Camera". Algunas de la escenas de Harry Potter fueron rodadas en su interior.

Bodleian Library
Después vimos el famoso Puente de los Suspiros como el de Venecia, también hay una réplica en el canal de Cambridge.

Puente de los Suspiros
Luego fuimos a la librería Blackwell, que ocupa todo el edificio. Tiene tres plantas (aunque ahora está cerrada la tercera planta por obras). En ella puedes pasearte por el suelo enmoquetado, comprar libros a muy buen precio, encontrar libros de segunda mano en perfecto estado y tomarte un café en la cafetería que se encuentra dentro de la tienda. (Había leído referencias sobre esta tienda, pero pensé que no me iba a gustar así que no tenía la intención de ir; pero casualmente acabé en la entrada de ella y dije ¿por qué no? y lo recomiendo, porque es una librería fuera de lo habitual).

Librería Blackwell
Libros de segunda mano
Después estuvimos dando una vuelta por las calles principales, como High Street, Conrmarket Street y Broad Street.

Trinity College
Snitch
Casas curiosas
¡Qué aburrido será este trabajo! xD
Callejones por todas partes
Torre Carfax
Después fuimos hacia una colina al lado del Castillo de Oxford, donde podías subir y ver las vistas desde arriba. Allí nos reunimos con algunas de las au pairs y fuimos a comer a un restaurante español.

Au pairs en la cima de la colina
Restaurante español
Cerveza Alhambra

Luego seguimos con el tour y fuimos al Christ College, en éste vimos las escaleras de la entrada y el comedor que sirvieron de inspiración para las escenas de Harry Potter. Además nos encontramos con una catedral dentro del College; la "Tower Tom", cuya campana se toca cada noche 101 veces en honor a los 101 miembros originales del College y varios jardines. La entrada cuesta 5,50 libras si eres estudiante y la verdad es que merece la pena. Cuando estás ahí dentro tienes la sensación de que estás en otro mundo, el comedor de Harry Potter es espectacular, es mágico.

Christ College
Escaleras de Harry Potter
Gran comedor de Harry Potter
Tower Tom
Catedral
Residencia en el Christ College
Museo de la Historia Natural
Oxford me gustó mucho, las calles están llenas de edificios antiguos preciosos, hay muchas zonas verdes, callejones donde perderte... Intentamos ir al Museo de Historia Natural, pero estaba cerrado, abrirá en el 2014, así que nos tocará volver a Oxford ;)

P.D.: Hoy hemos salido en una entrevista de "Trabajo en Inglaterra", aquí les dejo el enlace ;)

10 comentarios:

  1. Yo fui hace dos semanas pero había muchisima gente!! Volveré a ir porque es una ciudad preciosa! :3
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre habrá gente al ser tan turística, eso sí en ningún momento tuvimos que hacer cola por lo que tuvimos suerte.

      Estoy de acuerdo contigo, es preciosa!

      Eliminar
  2. Hola,
    me encanta Oxford!! Me alegro que todo vaya bien
    muy buena pinta la comida internacional que hicisteis el otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oxford es precioso, pero me gustó más Cambridge, no sé por qué xD

      Estaba buenísimo!

      Eliminar
    2. Jaja a mi tambien me gusta mas Cambridge, pero teniendo en cuenta que vivi 3 meses en Cambridge y en Oxford solo un dia pues soy poco imparcial jaja

      Eliminar
  3. ¡GUAU! Con vuestros blogs estáis haciendo que cada vez tenga más ganas de coger un avión y hacer una visita a tierras inglesas. Me habían hablado de Oxford, pero después de leer tu entrada se ha convertido en uno de mis destinos en un futuro (espero que no muy lejano xD).
    Espero que el tiempo inglés se esté comportando! :)
    Un saludo, bonicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro mucho de que te guste!

      Por ahora si se comporta, un poco de frío y poca lluvia =)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me acabo de enamorada de la tienda de Aliciaaaaaa!!!! OOHHHH es so cuteeee! Yo acabo de comenzar las clases de ingles,si algun dia publicais en ingles podre entenderos xDDD la verdad no soy nada fan de HP pero aun asi los sitios de rodaje parecen chuliiiisimos Un beso a los dos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quería comprarme algún souvenir pero o no sabía o lo que quería era caro jajaja

      Los sitios eran impresionantes, era como estar en otro mundo.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola me podrias ayudar? estoy de au pair en londres, y me resulta mucho mejor la idea de au pair couple para mi y mi pareja, pero no hago mas que buscar sin encontrar nada, me podrias decir donde lo encontraste tu? gracias de antemano, mi email es este : inescatalalujan@hotmail.com

    ResponderEliminar