martes, 29 de octubre de 2013

Tormenta St Jude

En el fin de semana tenía pensado escribir sobre un tema y no sobre visitas ni excursiones, ya que la familia se fue de vacaciones y hemos tenido que quedarnos en la casa cuidando a los perros. Pero ha surgido un tema más importante: la tormenta St Jude. Esta tormenta llegó el domingo por la noche hasta las 9 de la mañana del lunes, estábamos en alerta naranja por vientos de más de 120 km/h. La tormenta se consideraba como "la mayor tormenta en años en UK", así que imaginaros...

El domingo fue un día normal, si que se notaba algo más de viento, pero nada exagerado. A las 10 de la noche sacamos a los perros por el jardín, pusimos la alarma y nos fuimos a nuestra casa. A las 7 de la mañana nos despertamos y vimos que se había ido la luz y cuando bajamos al piso de abajo alucinamos con el viento que hacía (en nuestro cottage apenas se nota el viento ni la lluvia ya que el tejado amortigüa el sonido). Los árboles se movían brutalmente y habían miles de hojas volando. Pero ningún daño a simple vista. Aparte de no tener electricidad tampoco teníamos cobertura (ni señal para llamar, ni internet). Más tarde descubrimos que saliendo de la casa la cobertura iba y venía.

La tormenta terminó a las 9 de la mañana, ya luego se despejó el día, llovió un poco, se volvió a despejar (vaya como un día cualquiera). ¡¡Con lo que me hubiese gustado haber disfrutado de la tormenta (sentadita dentro de casa claro xD)!!

Cuando íbamos a empezar a trabajar, fuimos hacia la casa de la HF y vimos que la alarma estaba sonando (imaginamos que se debía a que la luz se había ido). Entonces dimos una vuelta por la casa (por si alguna ventana se había abierto o por si había algún ladrón escondido :P pero nada, alguna puerta que se movía un poco por el viento pero nada importante), después dimos una vuelta por el jardín, y aquí fue donde vimos la naturaleza de la tormenta. Macetas grandes rotas, la valla que da a la calle también rota, el invernadero levantado de su sitio, árboles rotos por la mitad... ¡Un desastre!

Maceta destrozada
Valla rota
Invernadero levantado
Árbol roto
Árbol roto 
Árbol roto
Al mediodía cogimos el coche para dar una vuelta y ver si veíamos algún poste de la luz caído, así que fuimos hasta Great Dunmow el pueblo más cercano. Ya que estábamos allí aprovechamos para registrarnos en el médico y nos pusieron una multa por aparcar donde no se podía (obviamente no lo sabíamos y cuando el chico nos enseñó la señal flipamos porque no estaba muy visible y ¡era enana!, así que nada seguíamos con un día de perros). 

Pero lo peor de todo era que la luz no llegaba y al haber cambiado la hora era necesario encender las luces desde las 16.30, así que cogimos algunas velas que tenían por la casa. Nuestra HM se preocupó todo el día mandándonos sms, pero parecía que la cosa no iba a mejorar. Por la tarde estuvimos viendo una serie hasta que la batería del portátil murió. La de los teléfonos iba resistiendo más, ya que estábamos sin cobertura y apenas los utilizábamos.

Menos mal que la HF tiene el AGA, una especie de horno de leña antiguo que va con electricidad, pero si no hay electricidad se puede activar manualmente. Tiene varios hornos y una especie de fogones. Así que por lo menos podíamos cocinar y mantenernos calentitos mientras estuviéramos en la cocina. Y también teníamos agua caliente en la ducha =)

El AGA es algo así
Lo malo era que el domingo hicimos la compra de la semana porque sabíamos que el lunes habría tormenta y preferíamos no salir durante este día. Entonces la comida que estaba en la nevera se iba a echar a perder. La única solución (nadie conocido tenía luz) fue ponerlo dentro del congelador grande que tienen en el almacén para que pudiera coger el mayor frío posible.

Por la noche pusimos a los perros en su cuarto pero no pusimos la alarma (porque la HM nos dijo que no la pusiéramos, que sin luz no funcionaba). A eso de las 10 de la noche la luz volvió, pero no duró ni 5 minutos. Al rato volvió a pasar lo mismo. 

A las 4 de la mañana nos despejamos y nos pareció oír la alarma, y así era (quizás llevaba sonando desde que la luz se fue a las 10 O_o). Fuimos a la casa y la desactivamos, pero uno de los gatos estaba en la cocina cuando tendría que estar en el cuarto de las mascotas (menos mal que no habíamos puesto la alarma, que si no saltaba). Tuvimos que estar un rato con los perros porque estaban alterados (normal, pobrecitos con el ruido de la alarma), y ya cuando nos íbamos, fuimos a poner al gato en el cuarto o fuera (los gatos pueden entrar y salir del cuarto de las mascotas libremente por una puertecita para ellos). Menos mal que nos dio por sacarla por la puerta del jardín, porque cuando fuimos a buscar en su sitio la llave para abrir esa puerta...¡no estaba! Así que imaginaros a Mikel y a mí a las 4 de la mañana tirados por el suelo, rebuscando en todos lados buscando la llave, ya que el gato tendría que haberla movido de su sitio. Y cuando de repente miro hacia Bella (el gato) ¡¡¡veo que la llave la tenía en su collar!!! El cascabel que tiene es como un imán y se le había pegado la llave. Si hubiéramos puesto a Bella en el cuarto de las mascotas se hubiera ido fuera y nunca hubiésemos encontrado la llave o si hubiéramos abierto la puerta principal más de lo mismo O_o

Después de esto fuimos a la casa y vimos que la cobertura ya había vuelto (por lo menos una buena noticia), aunque las baterías de los móviles iban de mal en peor.

A las 7.30 de la mañana de hoy nos despertamos, íbamos a desayunar cuando nos pareció oír la alarma, así que otra vez fuimos a la casa y así era. Pero esta vez la alarma no dejaba meter el código. Así que llamamos a la compañía de seguridad y tras varias llamadas nos dijeron que no podían hacer nada hasta que la luz volviera O_O (también habían llamado a la HM para ver si pasaba algo en la casa). Por lo menos no eramos los únicos con la alarma sonando, casi toda la calle estaba en la misma situación (una auténtica locura). 

Hoy ya nuestras amigas tenían luz, así que Anabel nos hizo el favor de guardar nuestra comida en su nevera y de cargar nuestros móviles (y los ordenadores un poco más tarde). La HM nos dijo que fuéramos a comer el lunch por ahí que ella lo pagaba, así que nos fuimos al McDonals. Nos habíamos llevado el ordenador con la esperanza de cargarlo, pero iba muy lento, así que después fue cuando lo llevamos a casa de Anabel.

Y ya por la tarde cuando estaba limpiando ¡¡volvió la luz!! ¡¡Tras 33 horas sin luz!!

Y a la noche ya volvió el HD del viaje, cuando ya todo volvió a la normalidad xD

11 comentarios:

  1. ¡Qué faena! Eres una superviviente. Parece surrealista el tema de la llave y la gata... Cuando recuerdes esas 33 horas te vas a reír muchísimo.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí Li!

      Gracias por pasarte por aquí, I miss u!

      Eliminar
  2. Wow me alegro que ya tengais electricidad y todo vuelta a la normalidad. y puff con la llave y la gata vaya cuidado vais a tener que tener
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya día habreis pasado! buff.. Menos mal que ya ha vuelto todo a la normalidad, me alegro de que esteis bien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! Que mal :// Por aqui si se notaba más viento y tal pero tampoco ha sido muy malo, se fue la televisión 2 minutos y ya, es lo único que notamos hahaha
    un beso guapa!
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! Aquí todavía se ven algunos árboles caídos, horrible :S

      Eliminar
  5. Hola! Somos una pareja (españoles) y nos gustaría probar como aupair couple... Pero no tenemos mucha idea, dónde buscar host families, ni nada, si nos podrías echar un cable sería de gran ayuda. Muchas Gracias guapa! y me alegro que no pasara nada grabe, nosotros estábamos durmiendo (actualmente vivimos en Londres) ^^ pero, no nos gusta nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo lo único que sé es por la agencia que lo hicimos nosotros, pero quizás al estar ya aquí pueden buscar otro método, no sé...

      Eliminar
  6. Jó! Y yo perdiendo el tiempo viendo la tele para pasar el rato..... ¡Esto es mas divertido! Un abrazo pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diviertes riéndote de nosotros no? jajaja

      Un besito!!!

      Eliminar