domingo, 24 de noviembre de 2013

Visita de mi familia (Londres, Braintree, Cambridge)

Bueno, sé que he estado un poco desaparecida por aquí, pero tengo una buena excusa y es que mi familia vino a visitarme, así que apenas he tenido tiempo para sentarme y ponerme a escribir. 

Como ya dije venían mi madre (Gloria), mi hermano (Álex) y un amigo de la familia (Manuel). Llegaron el viernes a las 12 de la noche desde Gatwick. Fuimos a buscarlos con el coche pero tardamos unas 2 horas en llegar ya que cogimos la opción sin peaje (porque conociendo los precios de Londres a saber cuánto costaba, pero cuando regresaron a Gran Canaria cogimos la opción del peaje y nos dimos cuenta de que no era muy caro, unas 2 libras y nos ahorrábamos unos 20 minutos ¬¬).

Esa noche dormimos en nuestra casa; la HM se portó muy bien con nosotros, no sólo nos dejó una cama de las que se hinchan, sino también dos nórdicos de plumas y varias almohadas. 

Al día siguiente tocaba madrugar para coger el tren hacia Londres. Lo primero que hicimos fue ir al hotel para dejar las maletas. El "Sara Hotel" es un Bed&Breakfast que se encuentra en "Earls Court", a 3 minutos caminando desde la parada del metro. Una habitación con cama de matrimonio y una normal, con baño privado y desayuno incluido nos salió por 92 libras cada habitación. El hotel era muy cutre, pero estaba bien para lo que pagamos (pensando obviamente en lo caro que son los hostales/hoteles de Londres).


Sara Hotel
Luego nos fuimos hacia Marble Arch para empezar el largo recorrido (todo el rato caminando). Empezamos por Oxford Street y entramos en la tienda "Selfridges & Co", es impresionante, es parecida a Harrods, con un mercado dentro espectacular (donde te podías encontrar que 100 g de trufa italiana costaban 500 libras, unos 600 euros) y por fuera los escaparates eran increíbles.

Trufas baratitas
Selfridges & Co
Selfridges & Co
Selfridges & Co
Después seguimos caminando y vimos más escaparates increíbles por la calle, por aquí les dejo algunos (son animales hechos de electrodomésticos).

Escaparates
Escaparates
Escaparates
Escaparates
Luego bajamos por Regent Street donde nos paramos en la juguetería Hamleys. Era impresionante, había muchísima animación, juguetes y decoraciones increíbles... Al entrar dentro te volvías a sentir como si fueras un niño pequeño de nuevo.

Juguetería Hamleys
Juguetería Hamleys
Juguetería Hamleys
Juguetería Hamleys
Después llegamos hasta Picadilly Circus y fuimos hacia Trafalgar Square, donde visitamos la iglesia St-Martin-in-the-Fields, donde en el sótano hay un enorme y bonito comedor donde poder tomar algo.

Picadilly Circus
St Martin-in-the-Fields
St Martin-in-the-Fields
Trafalgar Square
Desde aquí fuimos por la calle Whitehall, pasando por delante de la entrada del palacio, donde hay dos guardas con caballos y por delante de la residencia del primer ministro, hasta llegar al Big Ben (donde vimos que había un incendio en uno de los edificios cercanos).

Big Ben
Luego continuamos hacia el London Eye donde nos subimos (recuerda que si coges tren ese día puedes coger la promoción del 2x1 para subirte a la noria y a muchas más atracciones, aquí les dejo el enlace por si están interesados). Para comprar las entradas tardamos unos 15 minutos y para subirnos una media hora, así que recuerda ir con tiempo si quieres subir al London Eye.

En el London Eye
En el London Eye
Después continuamos por el margen del río hasta el Tower Bridge. Lo primero que nos encontramos fue el mercado navideño al lado del London Eye, si sigues caminando llegas hasta un barco pirata, un centro comercial y el puente del milenio (este puente fue transitable en el 2000, pero tuvo que ser cerrado porque se producían algunos balanceos y vibraciones cuando la gente pasaba por encima; se reabrió en el 2002). Si seguimos caminando llegaremos hasta un buque de guerra museo anclado en el muelle (HMS Belfast), el edificio "huevo" de Londres y el Tower Bridge.

Mercado navideño
Mercado navideño
Mercado navideño
Mercado navideño
Paseo a orillas del Támesis
Barco pirata
Tower Bridge
Y cruzando el Tower Bridge nos encontramos con algo sorprendente en el centro de Londres, un lujoso muelle deportivo (St Katherine's Docks) en medio de la ciudad. Un lugar tranquilo dentro del bullicio de la ciudad de Londres.

Muelle deportivo
Ya para acabar el día cogimos una guagua para ver las luces navideñas de Oxford St, Regent St...

Luces navideñas
Luces navideñas
Luces navideñas
El domingo fuimos a Harrods y allí dejamos las maletas (por cada maleta te cobran 3 libras). Dimos una vuelta por las plantas más importantes (incluyendo el mercado, el monumento a Lady Di y la zona de souvenirs) y nos fuimos hacia Camden Town, allí vimos la zona de tiendas, de mercadillo, de comida, la tienda Cyberdog, etc. (todo lo que tengo que decir sobre Camden Town está ya explicado en esta entrada que escribí en mi primera visita a Londres).

Harrods
Harrods
Camden Market
 Ya después nos fuimos hacia Harrods a ver las luces y a coger las maletas y cogimos el tren.

Harrods a las 5 de la tarde
El lunes me tocaba trabajar y mi hermano estuvo haciéndome compañía mientras jugaba con los perros. A la hora del descanso fuimos a dar una vuelta por la ciudad donde tengo las clases de inglés y donde está el outlet, Braintree, y mi madre descubrió el "Poundland" xD Por la tarde llegó la HK del colegio y estuvo jugando con mi hermano a la wii (el momento en el que se conocieron fue muy gracioso, los dos muertos de vergüenza xD). Ya por la noche cuando acabé de trabajar fuimos al Tesco y a descansar para el día siguiente.

El martes en nuestro descanso fuimos a Cambridge aunque sólo pudimos estar poco más de una hora, allí dimos una vuelta por el mercado y vimos los distintos Colleges.

Cambridge
Cambridge
Cambridge
Respecto al tiempo han sido los días más fríos desde que estamos aquí, llegamos a estar a 0 grados con sensación térmica de -7 grados. Y las máximas entre 3-4 grados O_o

El miércoles se fueron, los días pasaron muy rápido pero dentro de un mes estoy en casa =) (Y pienso ir a la playa casi todos los días ^^)

13 comentarios:

  1. ¡Cuanto te pareces a tu madre! Estas visitas siempre vienen bien :D Yo siempre voy al Barkston Hostel que esta en Earls Court, imagino que cerca del hotel donde os alojasteis ustedes! Al lado tmb esta el museo de historia natural que te recomiendo ver si no lo has visto y cerca el Hyde Park que es ALUCINANTE:D Al lado de ese hotel estan tambien los tipicos breakfast ingleses deliciosos...aiiis cuanta envidia!!!!! pronto me instalare yo con suerte!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Lo miraré. Mañana volveremos y nos vamos a quedar en uno de easyhotel, a ver que tal, tenia buena pinta (aunque algo pequeño).

      Si, fuimos un dia al museo y nos encantó, pero necesitamos más tiempo para verlo bien.

      Ahora mismo está Winter Wonderland (una feria navideña enorme) en Hyde Park, así que será más alucinante aún =)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Que recuerdos de Londres!!! Estuve el año pasado ahí de au pair unos 5 meses y me encanta...
    Me encantan todas las fotos! Te pareces muchiismo a tu madre!!! Y tu hermano es más mono!! Que bien que hayan ido a visitaros, se agradece mucho a que si?:)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Y en menos de un mes estoy de vuelta por navidades ^^

      Muchas gracias!

      Un besito!

      Eliminar
  3. :((((((((((((((( Londres en navidad es monitoooooooooooooo!!!!!!!!!!! los escaparates del corte inglés "inglés" (selfridges) siempre son to guapooooos!!!!!!!! :D qué bien que te hayan visitadoooooo, ya te queda ná y menos pa estar en la isla again! aunque sea unas semanitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía espero tu visita! ejemmmm

      Eliminar
    2. en mayo tengo muuuuuuchos días de fiezta, a ver si la economía me lo permite, que este primer trimestre he estado más tieso que el cuello de carmen sevilla... :) hope so!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Cada vez que miro tu blog no sabes la envidia que me das. Yo cada vez veo mas lejos la opcion de irme, contacte con tu agencia y quedaron en hacerme la prueba de nivel pero llego la hora y no me llamaron y les llame y no me cogen el telefono :S . Despues contacte con otra agencia y me dicen que tengo mucho vocabulario pero me falta fluidez que asi no puedo irme de au pair :'(. La verdad que lo veo todo negro hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quieres ir sola no? Puedes intentarlo sin agencia. No sé por qué a las agencias les ha dado ahora por pedir nivel de inglés cuando me parece una tontería porque se supone que vas para aprender.

      Mucho ánimo! Nunca pierdas la esperanza!

      Eliminar
  5. Hola Esther! En breve me iré a vivir a Braintree a trabajar de au pair, me aconsejarías una academia de inglés? Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues en Braintree es donde tenemos nosotros las clases. En el Braintre College (http://www.colchester.ac.uk/about-us/campuses/braintree), sería unas 325 libras hasta junio (3 horas a la semana de clase y el examen te costaría más barato porque tienen un convenio con Cambridge)... ¿Cuándo vienes? El segundo cuatrimestre empezó en enero, así que cuando vengas ve lo antes posible porque supongo que dentro de poco cerrarán la inscripción.

      Eliminar
  6. Pues en abril, ya que antes no puedo y así lo he acordado con la familia. Es muy tarde? Podríamos hablar por Mail y así me comentas cosas? Sí no es molestia! Priscastt@gmail.com. muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que será tarde, porque el examen es en junio..

      Te importa si hablamos por la página del facebook (Au pair couple en Inglaterra)? Es que en el móvil no puedo mandar correos.

      Eliminar