sábado, 15 de febrero de 2014

Mejorar el inglés gratuitamente

Si estás pensando en irte como au pair imagino que tu mayor miedo será el inglés. Si una cosa me he dado cuenta aquí es de que España es de los últimos en educación de idiomas (ya lo sabía pero no sabía hasta qué punto), de hecho las alemanas que conocemos hablaban mejor inglés en su primera semana de lo que hablamos nosotros ahora (tras más de seis meses aquí).

Por lo que he decidido hablar sobre los diferentes tipos de recursos que podemos encontrar para aprender inglés gratuitamente:

1. Películas en inglés con subtítulos: Uno de los aspectos que más fallamos los españoles es el listening. Así que te propongo que veas películas en inglés con subtítulos en inglés (aunque no entiendas todo lo que dicen, es bueno que tengas los subtítulos en inglés y no en tu idioma, para poder aprender y reconocer las palabras que dicen).


  

2. Canciones en inglés: Si te encanta la música te propongo que escuches tus canciones favoritas en inglés y busques la letra en Internet o el videoclip con subtítulos. Intenta cantarla ahora que sabes exactamente lo que dice. Las cosas con música son siempre más fáciles.

 

3. Intercambios lingüísticos: En cada ciudad normalmente suelen celebrarse "Tandem Lingüísticos" y es una buena manera para intercambiar el idioma con estudiantes extranjeros. Suelen ser gratis y ¡¡puedes mejorar tu speaking!! No olvides que el mayor problema de los españoles al hablar en inglés es el miedo, así que la mejor manera de eliminarlo es enfrentarte a ello.
Foto: ¿Vives en #GranCanaria y te apetece practicar inglés?
COFFEE TALKING!!!!
+ info en: http://goo.gl/ZLe29L
28 de Febrero de 2014
(Si vives en Gran Canaria acércate al Espacio Joven en el obelisco, suelen hacer tandem lingüísticos)

4. Lingualia: Hay numerosas páginas webs donde puedes encontrar cursos online gratuitos para aprender inglés, de hecho he probado muchísimas de ellas pero siempre me acabo cansando, excepto de una, Lingualia, y creo que se debe a que combina tanto el vocabulario, la gramática y el listening de una forma sencilla, puedes ver tu progreso y marcarte tu objetivo semanal. Por aquí les dejo el link (si deciden registrarse, por favor hagánlo a través de este link, ¡gracias!):

http://www.lingualia.com/signup/?inv=9LmrfnUHSB8



5. Blog para aprender gramática: Si lo que quieres es recibir toda la gramática posible te recomiendo que le eches un vistazo a este blog: "El blog para aprender inglés". Después de explicarte cada tema de gramática suele poner algunos enlaces para que puedas practicarlo mediante ejercicios. (Encontrarás los artículos de gramática en "Índice" > "All Lessons").

  

6. Recibir lecciones por correo electrónico: Yo estoy subscrita a los correos de "Vaughan". Cada 15 días me llega un correo donde explican algo de gramática, una palabra curiosa, una expresión, un phrasal verb y un adjetivo por cada e-mail. Por aquí te dejo el enlace por si estás interesado.

 

7. Aplicaciones para el móvil: Los recursos anteriores están muy bien para esas tardes que estás en casa o en fines de semana. Pero también puedes practicar tu inglés mientras esperas a que llegue tu autobús, mientras haces cola en el banco, mientras vas en transporte público, etc. por medio de aplicaciones para el móvil. Por aquí te dejo una selección de las mejores que he encontrado hasta ahora:

  • Duolingo: Empiezas desde el principio y vas avanzando de nivel, así que es muy buena para recordar vocabulario o frases que hayas podido olvidar.

     

  • English Monstruo: Es una de las aplicaciones más importantes si quieres presentarte a uno de los exámenes de Cambridge. Con esta aplicación han intentado resolver la mayoría de los problemas que suelen cometer los españoles al presentarse a estos exámenes oficiales. En realidad ésta es la que más me gusta pues es como si de un juego se tratara donde tienes dos monstruitos, uno bueno y otro malo, que te ayudarán o intentarán confundirte, por lo que no llegas a aburrirte.

     

  • Phrasalstein: ¿Oyes hablar de los Phrasal Verbs y si te cae el alma a los pies? ¡¡Pues tengo una buena noticia que darte!! Con esta aplicación podrás aprender muchísimos phrasal verbs de forma divertida. Mediante pequeñas "películas" te describirán la acción de cada uno y cuando sientas que estás preparado puedes realizar los ejercicios.

 phrasalstein_cabecera

Espero que les haya servido de ayuda y se animen a mejorar el inglés, que nunca está de más ;)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, yo estoy intentandolo con las peliculas subtituladas :) haber si poquito a poco afino el oido

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta... Vaya una cantidad de informacion interesante.
    Es la mejor entrada sobre el tema que he visto nunca.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que acabas de ver esta entrada? jajaja

      Gracias! =)

      Eliminar