viernes, 7 de febrero de 2014

6 meses

Exactamente hoy hace 6 meses que nos vinimos a Inglaterra. Todavía recuerdo el primer día como si fuera hoy mismo.

Recuerdo estar en el avión, muy nerviosa, preguntándole a Mikel cómo se hacían preguntas en inglés (sí, estaba tan nerviosa y tenía el inglés tan olvidado que ya no sabía el orden en el que se ponían los auxiliares para hacer una pregunta :O). También recuerdo como el avión iba lleno de ingleses y empecé a agobiarme porque no entendía nada (ahora tampoco los hubiese entendido, pero la habilidad de ignorar el inglés que escuchas de otras conversaciones la vas adquiriendo aquí), pero cuando te vienes y sientes la necesidad de "tengo que saber inglés" te puedes llegar a agobiar muchísimo.

También me acuerdo de cuando llegamos al aeropuerto y no nos estaba esperando la HF. En ese momento piensas lo peor, piensas que todo ha sido una estafa, qué a donde vas a ir a las 12 de la noche en un sitio donde no hablan tu idioma.. Pero claro, tu sentido común te dice que les llames y te dicen que están aparcando y ya te sientes más aliviada.

Luego llega el momento de... ¿dos besos, un beso, un abrazo o un saludo con la mano? Nosotros fuimos directamente a darle dos besos, porque no fue una cosa que me planteé al venirme. Pero ese día nos dimos cuenta de que no se saludan así xD Aquí como mucho se dan un abrazo sin besos o, lo más normal, es un saludo con la mano.

Y el momento de entrar en nuestro cottage fue increíble. Alucinamos con todo, era tan bonito, tan acogedor... ¡Estábamos encantados!

Y ahora estamos aquí, seis meses después de ese primer día. Y seguimos encantados con esto, hemos vivido experiencias únicas, hemos aprendido muchísimo inglés, nos hemos adaptado a la forma de vida inglesa (menos los horarios de las comidas, que al tener nuestra casa comemos igual que en España), hemos convivido juntos (que es un gran punto a tener en cuenta si te quieres ir de au pair con tu pareja, debes saber que estarás todo el día con él; menos mal que nuestra convivencia ha sido muy buena y no hemos tenido ningún problema), hemos descubierto muchísimos nuevos lugares  (Londres, Thaxted, Finchingfield, Saffron Walden, Cambridge, Oxford, Colchester, Braintree, Chelmsford, Bishop's Stortford, Southend-on-Sea, Ipswich, Felixstowe...) y nos quedan muchísimos más por descubrir (dentro de poco tocará Escocia, Bath y Stonehenge), hemos conocido a gente maravillosa (entre ellas Anabel y Mona), hemos tenido muchas despedidas, hemos tenido buenos y malos momentos (tengo la fortuna de decir que muy pocos malos momentos), hemos tenido visita y seguiremos teniendo (la próxima será en mayo que viene mi mejor amigo), he visto numerosos amaneceres con todo helado (espero poder tener la oportunidad de ver nevar), hemos sobrevivido a numerosas tormentas, hemos vivido el ambiente navideño en UK...




Han sido seis meses únicos y nos quedan otros seis meses más aquí (y esperemos que la familia esté de acuerdo en ampliar el contrato un año más).

6 comentarios:

  1. Felicidades por esos 6 meses!!! Y que vengan muchos mas igual de buenos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Woooooooooooooooooooooooow!!!!!!!!!! 6 meses ya??????????????? si el tiempo pasa volando... yo veo como pasan los meses y ni me lo creo.. jajaj seguro que la familia está encantá y los querrá un año más por ahí :D can't wait to visit u!! :):):)

    ResponderEliminar
  3. Le he enseñado a tu tio vuestro blog y me ha gustado leerlo con el. Asi te conozco un poquito más! Besos desde Barcelona!

    ResponderEliminar