jueves, 3 de abril de 2014

Viaje a Escocia

¡Aquí estoy de nuevo! En esta entrada haré un índice sobre el viaje a Escocia, ya que cada día lo explicaré en una entrada detalladamente por si estás pensando en ir a Escocia, así pueden tener un índice si quieren seguirlo en orden:

- Día 2: Fort William - Glenfinnan - Dornie - Isle of Skye (385 km)
- Día 3: Skye - Ullapool - Chanonry Point - Loch Ness (Lado este) - Inverness (488 km)
- Día 4: Inverness - Loch Ness (Lado oeste) - Cairngorm- Dufftown - Aberdeen (300 km)
- Día 5: Aberdeen - Stonehaven - Glamis - St Andrews - Edimburgo (236 km)
- Día 6: Edimburgo - Aeropuerto de Edimburgo (34 km)


¿Estás pensando en ir a Escocia y no sabes cuánto dinero vas a gastar? Por aquí les dejaré una estimación sobre el dinero que necesitamos en nuestro viaje durante 6 días (todos los cálculos están hechos para dos personas y en algunas entradas a castillos o tours está el precio de estudiante).

- Billete:  El dinero del billete de avión variará según la antelación o las ofertas que hayan en el momento. A nosotros nos salió 110,96 libras (134,20 euros), los dos, ida y vuelta por Easyjet sin facturar maleta.


- Coche: Para 6 días pagamos 72,56 libras (87,71 euros), sin el seguro, por un coche diésel. Cogimos el coche mediante la página web de Easyjet, que está asociado con Europcar, porque era la opción más económica.


- Explorer Pass: Es un pase para diferentes monumentos y castillos de Escocia y puedes elegir comprar el de 3 o 7 días (para los 3 días te dura cinco días desde el primer día que lo usas, y la de 7 días te dura dos semanas). Nosotros tuvimos suerte y compramos el de 7 días con descuento porque era final de temporada de invierno y bajaron los precios si lo comprabas online, con lo cual nos salió 49,60 libras (60 euros) los dos.




- Hotel en Fort William: "Premier Inn Fort William" por 39 libras (47,20 euros).

- B&B en Portree: "The Isles Inn" que nos costó 45 libras con desayuno incluido (54,40 euros).

- Hotel en Inverness: " Premier Inn Inverness West" que nos costó 48 libras (58,20 euros).

- Hotel en Aberdeen: "Premier Inn Aberdeen North", el cual nos costó 46 libras (55,80 euros).

- Hotel en Edimburgo: "Easyhotel Edinburgh Princes Street West" por 26 libras (31,50 euros).

- Tour "The Real Mary King's Close": 22,90 libras (27,70 euros).

- Eilean Donan Castle": 11 libras (13,30 euros).

- Parking: En el Castillo de Stirling tuvimos que pagar 4 libras (4,84 euros) y en Edimburgo pagamos por dos días 4 libras (4,84 euros).

- Gasolina: Gastamos 107 libras (unos 130 euros) por 1.734 km.

- Comida: Nuestro planning era comer al mediodía sándwiches o ensaladas hechas (en la mayoría de supermercados puedes encontrar menús de sándwiches o ensalada + papas + bebida por sólo 3 libras) y por las noches comer en algún fast food o fish&chips donde gastáramos como máximo 15 libras los dos.

Así que en total el viaje nos costó 774 libras (936 euros) para dos personas.


6 comentarios:

  1. Hola Esther!! me he quedado fascinada al ver tu blog y vuestra experiencia. Llevo tiempo pensando en esta posibilidad, pero al igual que tu, pensaba que no existiría eso de ir en parejas y ya me estaba desanimando... que ilusión me ha dado al encontrar tu blog!!! jajaa Además de tan bien y detallado todo, de verdad que es genial. Me gustaría saber aproximadamente ( si no te importa) el dinero con el que partisteis para poder iniciaros en la experiencia, aparte de lo de la agencia. Es que me da miedo ir allí y quedarme tirada. ¿Os supuso un problema el tema económico? quiero decir, si tienes que tener bastante dinero para poder irte. Y lo último, ¿la familia os pagó los billetes del vuelo o fue de vuestro bolsillo? -Espero tu respuesta!! muchas gracias un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias!!

      Pues yo me traje unos 1.500 euros pero el dinero voló con todo el turismo que hicimos el primer mes jajaja pero no te preocupes porque normalmente vas ahorrando y siempre tendrás dinero. Puedes venirte sin dinero (de hecho yo me vine con tanto porque estuve trabajando, pero si no me hubiese venido con 400, los 300 de la agencia y 100 para el billete).

      En Inglaterra no te suelen pagar el billete, eso es más para cuando vas a América. Nosotros tuvimos que pagarlo, pero la familia nos dio margen para poder coger el más barato que encontráramos.

      Eliminar
  2. Oohhh espero que haya ido bien y que nos cuentes pronto!!!
    Yo me voy en Semana Santa a Escocia pero solo Edimburgo, Inverness y el lago que voy muy poquito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! A ver si me da tiempo a subir todas las entradas antes de que te vayas y te puedes hacer una idea :)

      Eliminar
  3. Pásadlo muy bien!! Yo fui el año pasado a Edimburgo y me encantó!! Ya me contarás qué te pareció a ti!! Disfrutad mucho pareja!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar