lunes, 7 de abril de 2014

Día 2: Fort William - Glenfinnan - Dornie - Isle of Skye (385 km)

El itinerario de este día fue:


Amanecimos en el hotel de Fort William y decidimos acercarnos hacia el Ben Nevis, que es la montaña más alta de todo Reino Unido. Teníamos la intención de alcanzar la cima lo más que pudiéramos para ver la nieve, pero no había ninguna carretera que te llevara hacia la montaña, sólo hasta la base. Durante el camino pudimos ver algunas vacas peludas al margen de la carretera y un pequeño puente donde vimos una cosa muy curiosa, un puente con candados donde las parejas se juran amor eterno como en el puente de París.

Camino hacia el Ben Nevis
Vacas en el borde de la carretera
Candados en el puente
Después de esto nos dirigimos hacia el monumento de Glenfinnan desde donde se ve el puente por donde pasa el tren de Harry Potter. Por esas vías sigue pasando el tren de vapor que se ve en la película, pero a la hora que llegamos no coincidió con la hora a la que pasaba el tren, pero si quieres tener la experiencia de subirte a él (aunque no llegarás a Hogwarts) aquí te dejo un blog donde habla sobre esta experiencia.

Glenfinnan Monument
Al fondo se puede intuir el viaducto del tren
Desde aquí nos hubiese gustado coger el barco desde Mallaig hasta la isla de Skye, pero los horarios nos venían mal, así que fuimos hacia Skye por el puente que lo une a Escocia. Pero antes pasamos por en medio de las Five Sisters, que es una cordillera formada por cinco montañas, cerca del Loch Duich, hasta llegar al castillo de Eilean Donan Castle. por el cual tuvimos que pagar 11 libras.

Loch Duich
Por fuera el castillo es precioso, pero durante el viaje nos dimos cuenta que desde que ves un castillo por dentro (uno reformado y otro en ruinas), ya los demás son iguales, por lo que si lo hubiésemos sabido antes no hubiéramos entrado en éste, ya que no tenía nada de especial dentro. Pero no te olvides de verlo por fuera porque es impresionante. (Ojo, hablo sobre nuestra opinión, quizás si eres un enamorado de la historia opinas totalmente distinto a nosotros).

Eilean Donan Castle
Finalmente llegamos a la isla de Skye sobre las 3 de tarde, así que adelantamos parte del planning que habíamos hecho y vimos toda la isla. 

Empezamos visitando el lugar donde se encuentra el faro del Neist Point, que es el punto que se encuentra más al oeste de la isla de Skye. Pero para llegar hasta aquí tienes que pasar a través de carreteras estrechas por las que sólo cabe un coche, por ello han hecho numerosos huecos a lo largo de la carretera para permitir la circulación de dos coches a la vez. Estos huecos son los famosos "Passing Places". Una cosa importante que debes tener en cuenta es que si el passing place está a tu izquierda eres tú el que te tienes que meter en él y ceder el paso. 

Carreteras estrechas con "Passing Places"
Isle of Skye
Una recomendación que te hago es que si vas a viajar en este tipo de paisajes pongas música celta en el coche, verás como te transportas a otro mundo.

Para llegar al faro del Neist Point tienes que hacer una caminata de unos 15 minutos incluyendo unos cuantos escalones, pero merece la pena el esfuerzo por las vistas que obtendrás (También intentamos hacer otro recorrido, antes de bajar las escaleras hacia la derecha, desde donde las vistas son mejores, pero estaba todo encharcado y no pudimos hacerlo).

Neist Point
Neist Point Lighthouse
Después nos dirigimos hacia Uig para hacer la ruta Quiraing, que consiste en ir desde Uig hasta Staffin por el camino interior, no el que recorre la costa. Al principio no veíamos nada especial, pero ya en el final del camino el paisaje empezó a cambiar, aquello era precioso.

Ruta Quiraing
Después continuamos hacia el Kilt Rock, que son unos acantilados con forma de Kilt (la falda escocesa). En este sitio también pudimos ver una cascada que salía hacia el mar.

El Kilt Rock al fondo
Luego seguimos hacia Portree, pasando antes por el Old Man of Storr, que son unas grandes rocas en la montaña, pero si no vas a subir para ver la vistas (es una hora de camino) no vale la pena. Nosotros no teníamos pensado subir, y menos mal porque el sendero estaba cerrado.

Old Man of Storr
Finalmente llegamos a Portree, donde teníamos el B&B, "The Isles Inn", que nos costó 45 libras con desayuno incluido (54,40 euros). Éste se encontraba en el centro del mismo pueblo y era un pub donde las habitaciones se encontraban en la parte superior. Había leído muchísimos malos comentarios sobre este sitio, pero nosotros salimos contentos con la experiencia.

The Isles Inn
The Isles Inn
Esa noche dimos una vuelta por Portree y probé el mejor Fish & Chips que he probado desde que estoy en Reino Unido, y eso que el sitio parecía muy cutre. Aquí aprovechamos para pedir uno de los refrescos típicos de Escocia, el Irn Bru, el cual sabe al chicle de fresa de Boomer que venía enrollado.

Fish & Chips
Refresco escocés
Aquí fue donde nos dieron por primera vez libras escocesas. Nuestra HM ya me había comentado que si nos daban libras escocesas que las intentáramos gastarlas allí porque podía pasar que no nos la aceptaran en Inglaterra.

Libras escocesas

4 comentarios:

  1. Ohhhh que bonito es Escocia!!!!
    Pues a mi el castillo tambien me ha gustado :) y si es cierto visto un par de castillos vistos todos. Y la isla es muy bonita y que paisajes
    Jaja me anoto el refresco ese. Me acorde de ti que el otro dia hablando de escocia me dijo que tenía que probar el haggies estando alla, si esa cosa asquerosa que postearas en otro post
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nosotros no lo probamos, una guía española nos dijo que era muy parecido a la morcilla y ni a Mikel ni a mí nos gusta, así que nada, pero no nos quedamos con pena jajaja

      Lo que si probé fue la barra de Mars frita, me encantó! De hecho al día siguiente repetí, ya hablaré de eso jajaja

      Eliminar
  2. Que bonito Escocia y qu'e vistas!! y os hizo un tiempo buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Aunque los últimos días el tiempo cambió, pero apenas nos llovió

      Eliminar