domingo, 27 de abril de 2014

Resumen de Abril

Y aquí estoy haciendo de nuevo otro resumen mensual sin creérmelo, porque para mí este mes ha pasado rapidísimo.

Llegamos el 5 de Abril a Inglaterra tras haber pasado las dos semanas de vacaciones en Escocia y en Gran Canaria; pero nada más llegar la HF se fue de vacaciones durante dos semanas a Malta, aunque el HD solamente se fue cinco días porque tenía que trabajar. Y ya se pueden imaginar que aunque estemos muy bien y contentos con nuestra HF, no es lo mismo trabajar a tu aire que con alguien en la casa, por lo que más rápidamente se me pasó el tiempo.

En alguna ocasión ya les he comentado que cuando la familia se va de vacaciones nosotros tenemos que quedarnos aquí para cuidar de los perros y de la casa, por lo que se podría decir que tuvimos babysittings de perros xD.

Maisie
Tilly con pelo punky
Sofá, manta y buena compañía
Jugando con Maisie
Una de las cosas que nos preguntamos cuando se fue la familia fue... ¿Qué nos pasará esta vez?, porque si recuerdan cada vez que ellos se han ido de vacaciones y hemos estado solos siempre nos pasa algo. Como aquella vez que hubo una super tormenta y la alarma no paraba de sonar (ahora recuerdo ese día y me rio, pero ¡qué mal lo pasamos!) o como cuando nos despertamos y vimos que la entrada de la casa estaba inundada. Pero afortunadamente esta vez no pasó nada. Lo único es que estamos sin calefacción porque se rompió mientras estábamos en Escocia. Aunque sólo hubo un día que llegamos a cero grados y nos encontramos con que el jardín estaba cubierto de hielo en pleno Abril, pero, en general, los días no han sido fríos y de todas formas tenemos la estufa portátil.

Placas de hielo en el césped
El mes de Abril empezó conociendo a nuevas au pairs (como ven no para de llegar gente nueva). Un día quedamos en nuestra casa y conocimos a Monika (checa) y Sara (española). ¿Se acuerdan de la chica española que conocimos cuando llegamos, Anabel? Pues Monika es la chica que le está sustituyendo. Si eres au pair y te quedas mucho tiempo en tu HF, te darás cuenta de que siempre irás conociendo a las distintas au pairs de una misma familia, teniendo que decir adiós a los que se convirtieron en buenos amigos (éste es uno de los pocos inconvenientes de querer quedarnos un año más aquí)

Ese día habíamos quedado para cenar algo en casa de forma que cada uno traía algo para comer. Nosotros hicimos tortilla española y por primera vez hice un postre típico de Gran Canaria, Polvito Uruguayo, que a mí me encanta y cada vez que como en algún restaurante de allí me pido ese postre =) (Aquí tienes una página web donde encontré la receta para hacer la tarta)

Polvito Uruguayo
Au pairs
Pero a las dos horas de estar en casa nos animamos y salimos de fiesta en Chelmsford, así que ya podemos decir que hemos salido tres veces de fiesta en casi 9 meses en Inglaterra xD Me encantó Chelmsford para salir de fiesta, nada que ver con Braintree o Bishop's Stortford, había un mayor ambiente fiestero y es que allí se encuentra la Universidad de Chelmsford.

Fiesta en Chelmsford
Otro día quedamos en un pub en Great Dunmow, The Angel & Harp, para conocer a las demás chicas, Geraldine (alemana), Finnja (alemana) y Natalia (española). Pasamos una buena tarde aunque los camareros fueron un poco antipáticos. Nuestra intención era tomar una cervecita en la terraza con el sol pero casualmente ese día se nubló muchísimo y hacía un frío considerable a pesar de haber tenido semanas y semanas de un sol radiante, así que nos tocó sentarnos dentro del pub xD

En el pub con las au pairs
Durante la semana pasada quedamos un día en casa de Mona para pasar la tarde. Y este fin de semana fuimos a un Wetherspoon nuevo que pusieron en Bishop's Stortford, The Port Jackson. Los Wetherspoon son los pubs ingleses que más de una vez les he comentado que son baratos, tanto en comida como en bebida, y la calidad es muy buena. Si estás en Inglaterra y quieres saber cuál es el que te queda más cerca, puedes hacerlo a través de este enlace.

En Bishop's Stortford
Nuestra HF llegó la semana pasada, pero al día siguiente nos fuimos a Bath y a Stonehenge, como habrán leído en esta entrada. Cuando volvimos la HM nos regaló un huevo de chocolate para cada uno por "Easter" (así que al final no me hizo falta ir al Tesco para comprar más huevos rebajados ^^) y nos trajo una especie de dulce de almendra muy típico de Malta durante la celebración de Pascuas, que se llama Figolli. Such a nice family!


Regalos de Easter
Esta semana me ha tocado pasar muchísimo tiempo con la HK y es que a la madre le ha dado un dolor muy fuerte en la espalda, de hecho está esperando para hacerse un TAC en el hospital. Pero he tenido suerte porque ha sido una de estas semanas en que la HK está de buen humor y le enseñé a hacer el Polvito Uruguayo (a ella le encanta hacer tartas, cupcakes...) y las típicas pulseras que todos los niños de España están haciendo (sisi, esas mismas, las de los elásticos) y es que cuando fui a mi casa por vacaciones mi hermano me enseñó a hacerlas y aproveché para comprar par de bolsitas para mi HK. Y ella está contentísima y es que, por lo visto, aquí también está de moda y sus amigas no paran de hacer pulseras.

Pulseras
Respecto a las clases llevábamos tres semanas sin ir; una porque nos fuimos a Canarias y las otras dos porque eran las vacaciones de "Easter". El martes pasado volvimos a ir a clases y ya vino la chica que dio a luz y se trajo a la niña a clase (yo estaba encantada, ¡con lo que me gustan a mi los bebés!), pero a mitad de la clase se tuvo que marchar porque la niña se despertó y empezó a llorar. Pero por lo menos ya no somos solamente Mikel y yo en clases.

Una cosa que no les he dicho es que ya pagamos para poder presentarnos al examen. Tuvimos que pagar 66,50 libras, que son unos 80,76 euros, así que ya me toca ponerme a estudiar un poquito porque en poco más de un mes nos presentaremos al examen :O

Como ya saben la primavera ha llegado y ésta es la última estación que nos faltaba por ver en Inglaterra (aunque todavía me queda por ver un verdadero invierno con nieve) y ¡me encanta!. Cuando vas a cualquier sitio ves todos los árboles frondosos, las flores creciendo y enormes campos de flores amarillas. Éstas son flores de colza y te las encuentras en cada sitio que vas.

Con las florecitas
Como ven ha sido un mes completito y tiene pinta de que el próximo mes será igual, tenemos tres cumpleaños auperiles, incluido el mío, y mi mejor amigo viene durante cuatro días. Así que estoy deseando que llegue Mayo ^^

7 comentarios:

  1. Me alegro que abril pasara rapido y tan bien!!
    Y menos mal que esta vez no tuvisteis ningun problema con la familia de vacaciones, que ya tocaba :)
    jaja a mi tambien me regalaron un huevo de Cadburys pero el mio con flakes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas fui al tesco el jueves y no había ningún huevo ya :O:O

      Eliminar
    2. Jolin pues aqui el sabado si aunque yo solo compre chocolate especial de easter

      Eliminar
  2. Hola me he estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho! me gustaria poder ponerme en contacto contigo, ya sea via Email o facee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Puedes ponerte en contacto conmigo a través del facebook del blog (lo tienes en la parte derecha).

      Eliminar
  3. Holar Esther también me gustaría ponerme en contacto contigo, me urge!! Puedes enviarme un email a lauriarmasmon@gmail.com? Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para contactarme puedes hacerlo a través de la página del facebook del blog (la tienes en la parte derecha) :)

      Eliminar