viernes, 18 de abril de 2014

Easter

Como muchos ya saben la Semana Santa aquí es la semana de Pascua, en inglés, Easter Week

Respecto a los días festivos los niños disfrutan de dos semanas de vacaciones pero los días festivos oficiales no son el jueves y el viernes como en España, sino el viernes, "Good Friday" y el lunes, "Easter Monday".

Como ya les comenté en esta entrada el "Pancake Day" fue el día antes de que empezara la cuaresma ("Lent"), que va desde el Miércoles de Ceniza ("Ash Wednesday") hasta el Domingo de Ramos ("Palm Sunday"). La  Cuaresma inglesa es muy similar a la española ya que no se pueden comer huevos, ni carne, ni sus vicios como los dulces, y es tradición que los viernes coman pescado. (Al igual que ocurre en España, aquí la mayoría de la gente tampoco lleva a cabo la Cuaresma).

Una tradición durante el "Good Friday" es comer un bollo muy típico de estas fiesta, los "Hot Cross Buns", éstos son unos bollos con pasas y especias que en la cara superior tienen dibujada una forma de cruz. Estos bollos se sirven calientes y untados en mantequilla. Nuestra HM los compró desde que los pusieron en el supermercado y me dio a probar, los panecillos tienen un sabor característico pero no sabría decirles a qué, eso sí, les quitaría las pasas a todos ellos xD

Hot Cross Buns
En el Easter Sunday es tradición hacer una gran cena con todos los familiares, y este día es el más esperado por los peques de la casa, porque es el fin de la Cuaresma, y eso implica que se pueden comer los grandes huevos de chocolate. Desde que volvimos de Navidad todos los supermercados tienen una sección con una inmensa variedad de huevos de chocolate, de hecho ya compramos uno para cada uno, y tengo que admitir que he sido una "niña mala" porque ya me comí el huevo que tendría que haberme comido este domingo jajaja.

Huevos de chocolate
Durante el "Sunday" y "Monday Easter" se suelen hacer juegos con los huevos de Pascua. Nuestra HM nos contó que cuando ella era pequeña pintaba con su madre los huevos normales, pero que actualmente eso ya no se suele hacer mucho. Lo que yo hice con mi HK fue pintar huevos de poliespan, como ya les conté en la entrada "Resumen de Marzo"

Como les estaba comentando, el domingo y el lunes se hacen juegos con los huevos de chocolate y los huevos que han pintado. El juego más famosos es el "Egg Hunt", donde por la mañana los padres han escondido los huevos en el jardín y cuando los niños se levantan, tienen que ir a buscarlos, los de chocolate se los comen pero los otros se los regalan a los familiares. (No sé si nuestra HM hará este juego, quizás lo hacían cuando eran más pequeños).

Huevos de Chocolate en el Tesco
No sé si pueden ver bien la foto del supermercado, pero hay huevos de todas las marcas de chocolates; Cadbury, Maltesers, Kit Kat, Lindt, Galaxy, Cornetto, Mars... Una gran delicia para los ojos, así que el martes cuando ya haya acabado esta celebración iremos al supermercado para poder comprar algunos más rebajados, ya que cuando acaba la temporada de Navidad, Easter y celebraciones así, reducen muchísimo los precios para liquidar el stock.

2 comentarios:

  1. Jaja veo que no soy la unica que tiene planes de asaltar el super el martes.
    Yo no me he comprado nada, le he dicho a la niña que me guarde alguno jaja
    Happy easter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos mandó hoy la HM un mensaje de que tenía unos huevos para nosotros! Yujuuu!!!

      Eliminar