jueves, 10 de abril de 2014

Día 6: Edimburgo - Aeropuerto de Edimburgo (34 km)

Y ya llegó el último día en Escocia, aunque no con mucha pena porque sólo pasaríamos 7 horas en nuestra casa inglesa ya que al día siguiente nos íbamos a Gran Canaria y sólo lo sabían tres amigos. La sorpresa de mi familia y amigos fue enorme, si tienes la oportunidad alguna vez de dar una sorpresa como lo hicimos te lo recomiendo porque las caras de felicidad que ves en ese momento nunca se olvidarán.

Como iba diciendo éste era el último día y seguimos visitando lo que nos quedaba de Edimburgo. Decidimos dejar las maletas en el hotel porque el precio era casi el mismo que cogiendo la guagua hasta el coche y así perdíamos menos tiempo. Como dije, en este hotel pagas por cada servicio que quieras, así que tuvimos que pagar 5 libras por dejar las dos maletas.

Lo primero que hicimos fue ir hacia el Castillo de Edimburgo porque se suelen formar grandes colas y no queríamos desaprovechar el tiempo. Una  vez allí entramos gratis con la Explorer Pass y lo recorrimos. Este castillo fue el que menos nos gustó porque estaba demasiado reformado, nos gustan más los castillos en el estado en que quedaron.

Edinburgh Castle
Este cañón es disparado todos los días a las 13.00 h
Cementerio de los perros de los soldados
Después de aquí dimos una vuelta y aprovechamos para comprar algunos souvenirs, entre ellos compramos unos caramelos típicos de aquí que saben a sal de fruta.

Rock
Más tarde llegamos hasta el Palacio de Holyroodhouse, en el cual no teníamos intención de entrar, pero lo queríamos ver por fuera. Justo enfrente se encuentra el Parlamento de Edimburgo, el cual tiene una apariencia muy extraña.
Palace of Holyroodhouse
Luego fuimos hacia Calton Hill, una colina desde donde se puede ver toda la ciudad, pero con la niebla que había apenas pudimos ver bien Edimburgo, aunque sí pudimos ver los monumentos que allí habían. Desde este sitio pudimos oír el famoso cañón del Castillo de Edimburgo, el cual es disparado todos los días a las 13.00 horas.

Calton Hill
Calton Hill
La última parada en Edimburgo fue el tour "The Real Mary's Close", el cual habíamos reservado antes de ir a Escocia con la opción del tour en español. Este tour nos costó 22,90 libras. En Edimburgo hay numerosos callejones que conectan la Nueva ciudad con la Vieja ciudad, pero muchos de estos callejones fueron tapiados, como ocurrió con el callejón que visitamos, que fue tapiado para construir por encima de él el ayuntamiento. En el tour les contarán muchas de las historias que ocurrieron en el callejón, incluido el período donde la peste arrasó con casi todo el mundo. 

Una de las cosas que más me impactó es que se cree que hay presencia espiritual en una de las casas (hasta ahí nada que me sorprenda), pero por lo visto la Universidad de Parapsicología tiene cámaras grabando esa casa durante 24 horas (ahí la cosa ya da un poco más de respeto). De todas formas en esa casa no te dejan entrar, sólo te muestran la casa desde la puerta.

Durante el tour no se podían sacar fotos pero por aquí les dejo una que encontré en Internet.

The Real Mary's Close
Aquí acaba nuestro viaje a Escocia. Como ven en las fotos hay muchísimos lugares espectaculares, pero nos llevamos una gran decepción porque nos lo esperábamos mucho más montañoso, frondoso, más verde... Supongo que fue que siempre habíamos imaginado Escocia como un lugar muy verde con muchos árboles, pero no nos arrepentimos de la experiencia.

5 comentarios:

  1. Que chulo :)
    Que guay lo de la sorpresa a la familia y amigos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho que hayas contado vuestro viaje, porque a través de vuestras fotos y tus comentarios, gente como yo que no sabe si algún dia podrá ir, puede disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!! Nos hemos leído todo el diario para ver cómo os fue, y nos ha gustado mucho, sobre todo viendo lo diferentes que son unos sitios en una época del año y en otra. Vosotros tuvisteis la suerte de disfrutar de la nieve, nosotros no jeje. Y de las vacas peludas o "ciervos", que a nosotros unas nos huían y los otros no los vimos en ninguna ocasión. Debe ser que si puedes ver delfines o focas no puedes ver vacas y ciervos y a la inversa. Está todo estudiado para que cada uno veamos algo jaja...

    Y relacionado con esto está lo que comentas del verdor. Nosotros frondoso no lo esperábamos, pero sí verde... y en eso no nos defraudó. Yo creo que tiene mucho que ver con la temporada de la visita. Viendo vuestras fotos y las nuestras se ve el encanto del lugar en ambas temporadas. Nos ha gustado mucho ver Escocia con cumbres nevadas, está chulísimo.

    Muchas gracias por dejarnos tu comentario a la vuelta en el blog, nos alegramos de que disfrutarais...

    Un saludo,
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y leer el viaje, y de nuevo gracias por tu blog porque sin él hubiésemos estado muy perdidos en este viaje =)

      Eliminar