martes, 8 de abril de 2014

Día 3: Skye - Ullapool - Chanonry Point - Loch Ness (Lado este) - Inverness (488 km)

El itinerario del tercer día fue:


Amanecimos en el B&B de Portree donde teníamos desayuno incluido. El desayuno escocés constaba de café, té, zumo, leche, cereales, yogures, tostadas con mantequilla o mermelada, bacon, tomate a la plancha, champiñones, huevo frito, el famoso black pudding (son como las morcillas) y una masa cuadrada con sabor a salchicha.

Desayuno escocés
Como el día anterior adelantamos parte de lo planeado decidimos ir hacia Ullapool, que está bastante al norte. Este lugar lo habíamos descartado porque nos teníamos que desviar muchísimo, pero como nos sobraba tiempo aprovechamos para ir a este lugar. Para llegar hasta aquí decidimos coger la ruta costera, por la A832, y no por la carretera general; este trayecto se hizo eterno, pero los paisajes valían la pena. En Ullapool hay un barco, el Summer Queen, que te lleva a ver focas y delfines, pero nos imaginamos que no nos daría tiempo a coger el barco o que si lo cogíamos quizás se nos iba mucho el tiempo (el trayecto dura 4 horas). Pero de todas formas fuimos porque según he leído desde la playa y el puerto se pueden ver estos animales. Al llegar allí nos encontramos con que el barco no opera en esta época del año y tampoco vimos a ninguna foca cerca de la orilla, así que con un poco de decepción comimos allí, con un frío insoportable y continuamos el camino.

Ullapool
El siguiente punto tampoco estaba planeado, fuimos hacia Chanonry Point, pues supuestamente es uno de los mejores puntos para avistar focas, delfines... de hecho muchísimos fotógrafos se reúnen allí para tomar fotos a los animales. Pero parece ser que las focas y los delfines huían de nosotros, porque ni vimos fotógrafos ni a ningún animal por allí.

Chanonry Point
Animales que se pueden ver en Chanonry Point
Luego nos dirigimos hacia Inverness para bajar por el lado este del Lago Ness, que es el lado más bonito ya que no vas por la carretera principal y puedes hacer numerosas paradas a orillas del lago y así intentar ver a Nessie, pero nosotros no tuvimos suerte xD

Lago Ness
Después de esto seguimos por el lado este para llegar hacia la Cascada de Foyers. Aparcamos el coche enfrente de la entrada e hicimos el sendero más corto, que serían unos 8 minutos. Impresionaba como de en medio de la nada surgía la cascada.

Cascada de Foyers
Ya sólo nos quedaba volver hacia Inverness para ir al hotel, pero para no ir por el mismo camino decidimos continuar y rodear todo el lago Ness. Mientras hacíamos este camino vimos algunos ciervos (creemos que son ciervos) en medio de la carretera, luego saltaron por la valla que iba hasta el prado cercano y dos de ellos se pusieron a pelear.

Un ciervo en la carretera y el otro saltando.
Pelea
Además nos coincidió que cuando iba atardeciendo pasamos al lado de un pequeño lago cercano y ese momento fue espectacular, uno de esos paisajes que te dejan sin habla.

Atardecer
Finalmente llegamos a Inverness. Esta vez nos quedamos en el "Premier Inn Inverness West", que era exactamente igual al del primer día, pero éste nos costó 48 libras (58,20 euros).

Inverness es una ciudad muy grande, nosotros sólo dimos una vuelta por el centro para ir a cenar y pudimos ver que había un castillo en el mismo centro de la ciudad. Aparte de esto, Inverness es como una ciudad más, así que decidimos no visitarla al día siguiente.

3 comentarios:

  1. Como siempre increibles las fotos :)
    Que chulada lo de los ciervos jaja lo de las focas y delfines si te sirve de consuelo a mi me pasa igual, fuera aqui a una isla que hay una zona donde hay focas y ni una :(
    Caray con el desayuno escoces eso da para desayunar y comer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ^^

    Jajaja en serio? Bueno... ahora me siento un poco mejor jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja totalmente en "aran islands" hay una playa de focas o algo asi y cuando fui ni una, de hecho hubo una paseandose por Cork una temporada y nunca la vi. Menos mal que delfines he visto en España en el mar

      Eliminar