miércoles, 9 de abril de 2014

Día 4: Inverness - Loch Ness (Lado oeste) - Cairngorm- Dufftown - Aberdeen (300 km)

El itinerario de este día fue:


El primer lugar que visitamos durante el cuarto día fue el castillo que se encuentra en el lago Ness, el Urqhuart Castle. Este castillo se encuentra en ruinas y la verdad es que es uno de los que más nos gustó. Una cosa curiosa que aprendimos allí es que el Lago Ness es uno de los puntos sísmicos más activos de Gran Bretaña, ya que bajo el fondo del lago hay una falla geológica (que es la responsable de las burbujas que causaba Nessie).
Urqhuart Castle
Urqhuart Castle
Urqhuart Castle
Después de esto nos dirigimos hacia la estación de esquí en Cairngorm, esta parte del viaje fue improvisada y de hecho fue uno de los mejores días. Antes de llegar a la estación vimos como había un lago que lo habían acondicionado como una playa poniéndole arena, pero no hicimos ninguna parada aquí.

Cuando llegamos a la estación cogimos el funicular que subía hacia las pistas de esquí, el cual nos costó 18,60 libras. En el funicular suben tanto los esquiadores como personas que sólo van a ver las vistas y a disfrutar de la nieve como nosotros, pero cuidado si vas cuando hay mucha gente porque llenan el funicular al máximo, cuando pensamos que ya no cabía nadie más, el encargado del funicular metía a veinte personas más, ¡un agobiooo!

Cuando llegamos arriba llegaba la gran odisea, caminar sin zapatos especializados para  la nieve, pero eso no importaba, yo estaba en la nieve y ya era feliz jajaja. Allí estuvimos alrededor de unos 15 minutos y ya bajamos, de nuevo por el funicular, porque hacía muchísimo viento y frío.

Cairngorm
El funicular llegando
Cuando llegamos a la base de la estación vimos que sólo nos quedaba una hora para poder hacer el tour en la Destilería del whisky Glenfiddich ya que cerraba a las 16.30, así que el último tour debía ser a las 15.30 (pero cuando llegamos vimos que tenían otro tour a la hora del cierre). Este tour es gratuito, sólo tienes que llegar y decir tu nombre para que te apunten en la lista. Cuando nosotros llegamos tenían el tour para las 15.30 completo, pero a un grupo de tres personas y a nosotros nos hicieron el favor de añadirnos.

Ruta del Whisky
Glenfiddich Distillery
Glenfiddich Distillery
Glenfiddich Distillery
Cata del Whisky Glenfiddich
El tour era en inglés y al chico se le entendía más o menos bien (lo malo era el ruido de las máquinas, no su inglés xD). Pero de todas formas en el vídeo que te ponen al principio puedes elegir en qué idioma quieres escucharlo. Por cierto el chico llevaba una falda típica escocesa ("kilt"), y no sé si saben, que se dice que los escoceses que llevan esta falda no llevan nada debajo, pero yo no lo comprobé xD.

Una cosa que no les he comentado hasta ahora es el tema del inglés escocés. Es muy difícil entender a los escoceses, ya que su acento es muy particular (si nos costaba a nosotros que llevamos ocho meses en Inglaterra, no me quiero imaginar a alguien que no sepa muy bien inglés). De todas formas en pueblos pequeñitos y alejados puede que no te hablen en inglés, sino en la lengua gaélica (un idioma escocés), aunque a nosotros no nos pasó esto.

Para acabar el día fuimos hacia Aberdeen donde teníamos el hotel, "Premier Inn Aberdeen North", el cual nos costó 46 libras (55,80 euros). Para cenar decidimos ir hacia el centro pero finalmente comimos en las afueras porque en el centro de la ciudad era imposible aparcar, no porque hayan muchos coches aparcados, sino que apenas hay aparcamientos.

Había escuchado que esta ciudad es muy gris, muy triste.. Pero por la noche me gustó, se veía que había mucho ambiente universitario y que era una ciudad llena de vida, pero por la mañana vi a que se refería la mayoría de la gente y es verdad, no sé explicarlo pero transmitía tristeza y monotonía.

2 comentarios:

  1. Ohhh me encanta!!!
    Jaja al castillo tambien voy a ir yo que me dijo mi amiga que era un must, asi que cuando vaya al lago ire al castillito.
    Me alegro que por fin hayas ido a la nieve :)
    Que majos lo de la destilería metiendoos en ese tour aunque ya estuviera lleno.
    Al ingles escoces es a lo que mas miedo le tengo porque puff tienen fama de tener acento terrible. Lo del escoces debe ser a lo irish aqui, se habla solo en aldeitas y bueno aqui los niños lo tienen obligatorio en el cole jeje yo se contar hasta 10
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila con el escocés, tu llevas ya mucho tiempo aprendiendo inglés, seguro que lo coges al momento ^^

      Eliminar