sábado, 31 de agosto de 2013

Curiosidades

En esta entrada hablaré sobre esas cosas curiosas que me he ido encontrando por aquí (tranquilos no pondré más productos del Tesco xD):

- P plates. En nuestro coche tenemos pegada una pegatina con una P verde en la parte de delante y en la de atrás. Esta P equivale a nuestra L en España, la diferencia es que no tiene una duración determinada y puedes elegir si quieres ponerla o no. En nuestro caso la tenemos por la poca experiencia que tenemos conduciendo por la izquierda.

P delante

P detrás

Ellos también tienen una "L", de color rojo, pero ésta se pone en el coche cuándo ya estás realizando las prácticas y tienes un permiso provisional de conducción.

- Es muy normal eso de encontrarte coches aparcados en el mismo carril por donde vas conduciendo. Por lo que tienes que invadir el carril contrario. Si viene un coche de frente y tiene un coche en su carril no esperará a que pases, pasará de tal forma que tú te estarás cagando en toda su familia.

Como se puede observar en la foto, esos coches
están aparcados en tu carril O_o
- En lo anterior no son muy respetuosos, pero en las rotondas es exagerado. Lo primero de todo es que antes de entrar a la rotonda tienes que indicar a dónde vas a ir (indicador izquierdo si vas a la izquierda, nada si vas de frente e indicador derecho si vas a la derecha) y una vez estés en el ceda el paso de la rotonda verás como todos se quedan esperando y no sabes si meterte en la rotonda o no.

- ¿Pasos de peatones? Hay poquísimos y los pocos que hay son difíciles de ver, porque son unos puntitos en la carretera y no las grandes bandas a las que estamos acostumbrados. "Aquí" tienen un enlace donde lo explican a la perfección xD.

- En UK están muy concienciados en cuanto a reciclaje se refiere. Hay tres tipos de basuras: una para la comida (con una bolsa biodegradable específica para ella), otra para todo lo que se puede reciclar y que esté limpio (botellas de cristal, plástico, papel, cartón...) todo esto en un mismo contenedor y una última basura donde va todo lo demás o lo reciclable que no esté limpio (como por ejemplo el plástico donde iba la lechuga). Si no reciclas te pueden penalizar.

Los tres pequeños de la izquierda con tapa marrón son para la comida.
Los dos de la derecha con tapa verde son para reciclables.
Los dos del medio con tapa negra son para todo lo demás.

- Una de las peores cosas para mí es la gran cantidad de avispas que hay. Te las encuentras en todos lados, tanto en pleno campo como en la ciudad. Están siempre alrededor de la basura o de las zonas de comida. Así que es muy normal eso de estar en la terraza tomando algo y ver como la gente gira su cuerpo para evitar a las avispas. ¡¡Las odio!!

- Otra de las curiosidades "malas" es que hay muchas arañas. ¡Qué ilusa era cuando en mi casa huía de una mini-araña, aquí son gigantes! La mayoría las veo cuándo estoy limpiando la casa, así que cojo mi super-aspiradora y... Bye bye Spider!

- Una de las cosas que ya sabe todo el mundo sobre UK es su particular horario (lo pongo por si hay algún despistado), suele amanecer muy pronto, sobre las 4-5 de la mañana, y las tiendas cierran muy pronto, sobre las 5-6. Aunque los pubs y restaurantes cierran mucho más tarde.

- Si tienes la típica tarjeta de supermercado del Tesco (como en el Carrefour), puedes coger un escáner a la entrada e ir pasando todos los productos que cojas por él, así te va calculando el precio y ahorras tiempo, porque una vez llegues a la caja escaneas el ordenador y ya puedes pagar. Este planteamiento sería imposible de llevar a cabo en España con la cantidad de caraduras que hay. (De vez en cuando hacen controles aleatorios pero aún así hay mucha confianza en el cliente).


Escáners para la compra

- Una de las cosas que es un gran quebradero de cabeza para nosotros es que casi toda la comida caduca en menos de cinco días, ya sea leche, lechuga, carne, pan... Cada vez que vamos a hacer la compra perdemos muchísimo tiempo buscando productos que no vayan a caducar pasado mañana.

-  Ahora mismo estábamos en la casa de la HF y sonó el teléfono, cuando paró de sonar salió el contestador en voz alta. Me quedé flipando, ¡es como en las pelis! Jajajaja.

- Y por último, quería decirles que he buscado y buscado en miles de tiendas colonia de bebé y ¡no encuentro ninguna! Si alguien sabe donde puedo encontrarla, agradecería su sugerencia xD

13 comentarios:

  1. Gracias por estas curiosidades. Me ha sorprendido lo del supermercado, ¡es genial! Algo impensable aquí.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!
    Aqui en Irlanda tambien se recicla pero distinto mas como en España, no recilable/plasticos papel y carton/vidrio, pero si que estan mas concienciados. Sobre insectos no me cuentes jaja aqui lo de las avispas es una maldita invasion.
    Sobre la hora de amanecer es que estamos mucho mas al norte y entonces ahora hay muchas mas horas de luz que en España, pero ya veras en invierno cuando amanezca casi a las 9 y no haya luz antes de las 5.
    Muy curioso lo del Tesco, nunca lo había visto. Aqui tambien todo caduca al nada. Por eso hay tanto congelador, porque lo que se hace es congelar el pan, la carne y asi.
    Lo de la colonia ni idea
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Odio las avispas! No entiendo por qué hay tantas.

      Supongo que querrás decir que después de las 5 será de noche ¿no? Buf, ya sé que cuando llegue ese tiempo me deprimiré xD

      Y lo de las caducidades sigo sin entenderlo, si aquí hace más frío, las cosas deberían durar más! xD

      Eliminar
    2. jaja me encanta la teoría del frio y caducidad. La leche por ejemplo es porque es fresca no como en España.
      Y sobre las 5 y un poco antes tambien a finales de dciembre principios de enero no hay casi luz y por encima con las nubes y demas menos
      Yo tambien odio las avispas y les tengo panico

      Besos

      Eliminar
  3. Jajajaja es exactamente igual a lo que nos pasa a nosotros, se nota que vivimos a media horita, joder, es todo tan diferente... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es una pasada, y se me olvidaron poner algunas cosas más, ya las pondré en otra entrada

      Eliminar
  4. Lo de las avispas es igual aquí en Alemania. ¡No sé de dónde salen todas! Hoy mismo estaba comiendo algo tan tranquila en un banco cuando una me ha atacado y he tenido que salir huyendo (y la muy asquerosa me seguía! -.-).
    Arañas todavía no he visto y espero no verlas en muuuuuchoooo tiempo xDD
    Me encantan este tipo de curiosidades que solo se conocen cuando se vive en otro país ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es horrible lo de las avispas! Lo mejor es que la gente de aquí también le tienen miedo xD

      Lo de arañas yo creo que es más porque estamos en el campo, pero bufff ¡qué asco!

      Eliminar
  5. La colonia tipo nenuco, mira en los boots que seguramente habrá. Y si no, cuando vayas a londres, pásate el sábado o domingo por el mercado de Portobello y al principio o final depende de donde empieces hay un super español, que se llama gonzalez o algo así y tienen. En uno de los finales de la calle hay puente pequeño que es donde se vende pescado. Es justo en el otro extremo de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miré en los boots pero no hay. Cuando vaya a Londres miraré por allí, si no voy a tener que pedir a mi madre que me mande dos botellas jajajaja

      Eliminar
  6. Holaa!! Descubrí vuestro blog, me ha encantado y me habéis convencido para ser au pair couple pero he estado mirando y remirando y la cosa está muy mal... ¿Conocéis de alguna familia cercana a la vuestra a la que le gustaría acoger a una pareja de 22 años?? O algún sitio fiable de ofertas...
    Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no conocemos a alguien que necesite au pair couple, ya varias parejas me han preguntado, si supiera algo lo pondría en el blog. Pero el 99% de estas familias lo hacen por agencia ya que tienen suficientemente dinero para permitírselo.

      Mucha suerte!

      Eliminar