domingo, 11 de agosto de 2013

Los primeros días de Mikel

Hola a todos y todas, hoy os escribo yo la entrada sobre las primeras impresiones y como han ido las cosas estos primeros días. Esther ya os ha comentado lo que hemos hecho, así que no me voy a volver a repetir con eso.
Nada más llegar, en el aeropuerto de Stansted, me quedé alucinado con la gente (yo creo que con el alucine que llevábamos los dos ni nos acordamos de los nervios de la llegada y el conocer a la familia). Corriendo por todos lados, nos adelantaban… ¡y el metro en el aeropuerto! Llegamos a pensar que era el tren que iba a Londres, pero ahí que nos montamos para no quedar en tierra. Luego ya todo fue mejor, y la primera impresión que me lleve de la HM y del HD fue muy buena.
Cuando llegamos a la casita me quedé alucinado. ¿Ésta casa es sólo para nosotros? ¡Es preciosa! ¡Y grande! Eso sí, para subir el piso de arriba hay que subir unas escaleras estrechísimas y empinadísimas, que subiendo normal pasa, pero si hay que subir cargando algo ya cuesta mucho más (imaginaros para subir las maletas).
Al día siguiente fue cuando conocimos a la familia, muy simpáticos todos (también conocí al jardinero, con el que trabajaré jueves y viernes y muy buen hombre, aunque es al que más me cuesta entenderle). Nos enseñaron la casa y aún me quedé más alucinado que la noche anterior. Por fotos habíamos visto que era grande, pero viéndola por dentro aquello era un laberinto de habitaciones (preciosas todas). No memoricé casi nada, solo la entrada y poco más. Después nos enseñó el jardín y ahí se me cayó el alma a los pies. Ya estaba acojonado por tener que cuidar de un jardín tan grande como el que habíamos visto en la foto, pero eso era como mucho una octava parte del total. ¡No acababa nunca! Por lo menos el cortacésped es de los que hay que ir sentado, así me lo paso mejor ^^
Y después en el Tesco también alucinando con todo. Para cada artículo tendrán 6 o 7 marcas diferentes, más las marcas blancas de Tesco. Y muchísimas cosas, muchísimas. Eso sí, la mitad de ellas es verlas y pensar: ¿en serio comen esto? Estos ingleses…
Al día siguiente empezamos con el trabajo, aunque fue día de aprendizaje. Yo no aprendí tanto como me esperaba, porque entre que el jardinero es un tío bastante tranquilete (nos llevaremos bien XD) y tenía bastante trabajo atrasado (casi un mes desde que se fueron los anteriores Au Pair y ese jardín es imposible cuidarlo solo una persona) me enseñó a usar la cortacésped y mientras yo me peleaba con ella él seguía con su trabajo. Después ya me enseñó varias cosas para tener quehaceres la semana que viene hasta el jueves que venga él (he de reconocer que tengo ganas de probar la cortacésped de ir sentado, no sé si tiene un nombre específico).
Hoy hemos tendido el día libre y ya hemos podido conducir por nuestra cuenta, por lo que hemos ido al Tesco a ver mejor las cosas (y he seguido alucinando, ya que hemos ido viéndolas más detenidamente).  Y por último, por Great Dunmow dando un paseo y viéndolo después de comer (menos mal que estaba abierto, porque en un lugar que hemos entrado a las 15:30 ya estaba cerrada la cocina… y donde hemos comido a las 16:15 ya cerraron la puerta para que no entrara nadie).
No he comentado nada del tiempo. Estos días está haciendo sol, pero no hace tanto calor como en España. Como anécdota, el día que estuve trabajando amaneció fresco, salió el sol, chispeó un poco, paró, salió un poco el sol, llovió más fuerte y volvió a salir el sol. Es decir, andar poniéndome y quitándome ropa cada dos por tres.





Por último, he de comentar las clases de conducir que hemos recibido. Pensaba que iba a ser más difícil acostumbrarme a ir por el lado contrario, pero realmente es lo mismo: el conductor va pegado a la línea que separa los dos carriles. Más difícil me está siendo ver bien la señalización, porque entre que hay menos señales (las rotondas solo están señalizadas una vez que llegas a ellas, y las señales de velocidad escasean… en los pueblos ponen a la entrada y listo, pero hay algunos cambios de carretera que no sabes si son urbanas o no. Además de que algunos pueblos el límite es a 30 y otros a 40) y que la vegetación crece por todos los lados y tapa la señalización… Pero bueno, todo es cuestión de practicar y conocer los lugares.
Espero que no os hayáis aburrido leyéndome, pero prefiero hacer entradas largas con varias cosas por contar :D

6 comentarios:

  1. Cuidaros!!!!

    Y no rompas el cortacesped!

    Unai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nono,más bien sería la máquina la que podría hacerme daño jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me alegro que te vayas adaptando bien :)
    Tiempo ingles total entonces habeis tenido, jaja un poco de todo en un dia
    Seguid disfrutando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta leer sobre los primeros días de la gente :_____, pero me entra nostalgia jajaja. A ver si ponéis foto del jardín, debe ser espectacular O.O.

    El tiempo allí está loco, cierto, lluvia-sol-lluvia-sol... Aunque en fin, en Gipuzkoa lluvia no nos falta así que esa parte no se te habrá hecho tan dura :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ampelfrau, las fotos del jardín están en la entrada de "Tercer día" ;)

      http://www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.co.uk/2013/08/tercer-dia.html

      Sobre el tiempo, la verdad es que estoy bastante acostumbrado a la lluvia y el frío, pero que pase el primer día de trabajo en pleno Agosto toca la moral jajaja

      Eliminar