sábado, 31 de agosto de 2013

Primera semana (Mikel)

Hoy os voy a contar como han ido mis días de trabajo. Como ya expliqué, los lunes, martes y miércoles trabajo solo en el jardín, mientras que los jueves y los viernes ayudo al jardinero.

El trabajo que tuve que hacer consiste en ir quitando las plantas "feas" y recortar las hierbas sobrantes en los círculos de tierra en donde tienen plantados árboles o plantas. Para lo primero debía utilizar una especie de pala pequeña con mango alargado y para las hierbas una podadora curvada con mango largo.

Quitando las plantas "feas"

Podadora

En la foto se ve un círculo pequeño, pero habían varios sitios en los que el tamaño era como el de una habitación. En las fotos que pongo a continuación se ve como estaba antes y como quedó después. 

Antes

Después

Éste era de los más descuidados, pero habían otros que tenían mucho menos (y menos mal, sino aún estaría con ello).

Este trabajo lo hice entre el lunes y martes. A primera hora también tengo que dar de comer a los perros y gatos, cambiarles el agua y vaciar el lavavajillas (estos días lo estamos haciendo entre Esther y yo, pero cuando empiece el curso ella estará preparando a la niña y lo haré yo solo). Además de eso, el martes pasé la aspiradora por la piscina y limpié las ventanas de la cocina.

El miércoles me tocaba pasar la cortacésped (la de ir sentado) por todo el terreno excepto en los jardines que están más cerca de la casa. Era lo primero que quería hacer porque al ser un terreno tan grande me llevaría mucho tiempo, pero al llegar al almacén no estaban las llaves de la máquina. Busqué y busqué pero no estaban donde las dejamos, así que le envié un mensaje al jardinero para que me dijera si las cambió de sitio y me puse a seguir con los círculos. Aproximadamente a las 11 me contestó diciendo donde estaban, así que empecé a ello.  He de decir que el cortacésped tiene ya unos añitos y la hierba estaba bastante alta, por lo que os podéis imaginar que aquello a duras penas tiraba. Tan a duras penas que solo pude hacer un trozo muy pequeño del jardín, porque el cortacésped se paraba constantemente y sacaba una humareda que daba miedo. Así que la guardé para mirarla al día siguiente con el jardinero y seguí con lo que estaba.

Este fue el día de la fuga de Tilly. Yo estaba todo contento porque había domado a Mugsy y a Frodo y la otra salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Frodo y Mugsy

El jueves trabajé con el jardinero, el cual había recibido un mensaje del HD con las tareas que teníamos que hacer. Lo primero era intentar usar un cortacésped que tenían en otro almacén, pero tras haber estado 4 años sin ser arrancado obviamente no pudimos hacer nada. Otra de las tareas que nos había encomendado era limpiar una zona del huerto para plantar varias cosas (zanahorias, rábanos, lechugas…) por lo que estuvimos con ello para después ir a los invernaderos. Fue una suerte que nos pusiéramos con ello primero, porque poco después empezó a llover y por lo menos en los invernaderos estábamos a cubierto.

Al día siguiente siguió lloviendo, pero teníamos trabajo que hacer así que nos pusimos el chubasquero y a trabajar, estuvimos arreglando los setos que separan el jardín de la carretera (el cortaba y yo iba recogiendo lo que caía para llevarlo a la “basura”).

El sábado era el día del babysitting así que no voy a comentar nada nuevo, sólo poner una foto de cómo estaban los perros fuera del cottage faltos de cariño. ¡Pobres! (normal que cuando fuimos un rato con ellos al jardín estuvieran como locos sin parar de correr).


Los tres esperándonos

El domingo fuimos a Londres y como ya ha comentado Esther como nos fue solo mencionaré una tienda a la que entramos en Camden. Se llama “Cyberdog” y es ¡espectacular! Desde fuera se oye la música, y cuando entras parece que entras a una discoteca: muy oscuro, muchas luces de neón, música de discoteca a todo volumen y gente rara (los encargados de la tienda llevaban peinados y ropas muy poco comunes, uno incluso llevaba lentillas blancas). Realmente daban ganas de ir al mostrador, pedirte una copa y ponerte a bailar xD


Además todas las cosas que vimos nos encantaban, me compraría todo (una pena que no dejaran sacar fotos). Es un sitio altamente recomendable para ir :)

Cyberdog

2 comentarios:

  1. Pero que bonito te ha quedado el jardin :) Espero que hayan encontrado algo para cortar el cesped que funcione...
    Cuando fui a Candem tambien nos llamara mucho la atencion la tienda esa porque por lo menos es original
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana, pero las hierbas siguen creciendo y creciendo :(

      El cortacésped lo hemos arreglado dejando la hierba más alta, a ver si la HF compra uno nuevo :P

      Un beso!

      Eliminar