lunes, 19 de agosto de 2013

El temido inglés

Como muchos saben mi intención cuando decidí venirme a Inglaterra era aprender inglés, y sé que siendo au pair se aprende mucho, pero no lo suficiente. Así que nos hemos apuntado en una academia de inglés, "College at Braintree", el precio es de 600 libras (704 euros) desde Septiembre a Junio, un día a la semana (3 horas).

College at Braintree


Hoy era el examen para ver en qué nivel nos ponían. La prueba consistió en escribir dos "writting", en uno  tenías que presentarte y explicar por qué estabas en Inglaterra y por qué querías aprender inglés. Y en el otro "writting" tenías que escribir una carta a las oficinas del tren quejándote porque el tren había llegado tarde y qué querías que hicieran. Los demás ejercicios eran completar las frases con palabras que habían en un recuadro y el último era parecido pero sin las palabras.

Ya intuíamos que nos iban a tocar en clases distintas pues Mikel tiene mayor nivel de inglés y así fue. Mikel se preparará para el FCE (que es lo mismo que el B2) y yo para el PET (el B1). Aunque el chico me dijo que yo me encontraba en un nivel intermedio, que el PET me parecería muy fácil y el FCE muy complicado. Así que por ahora me pone en el PET pero puede que me cambien más adelante. Como ven, nos toca en clases distintas y esto implica que sean días distintos, a Mikel le tocarán los martes y a mí los jueves.

Ya que hablo sobre las clases de inglés me gustaría hablarles de cómo me ha ido con el inglés en estos 11 días. Al principio todo me parecía una locura, pillaba algunas cosas sueltas, pero otras no. Cuando me despertaba por las mañanas pensaba "Ufff, y ahora otra vez a escuchar y hablar en inglés, ¡no quiero!", pero este pensamiento se me fue a los 3-4 días. Ahora cuando me levanto no lo pienso, voy a la casa tranquila y empiezo a hablar en inglés con la madre. Ya consigo entenderle la mayoría de las cosas.




El jueves pasado (cuando llevábamos una semana) hubo un momento en que de repente me paré y me dí cuenta de que había pasado de hablar inglés tipo indio (muy típico en mí cuando quiero expresarme, no porque no sepa inglés, sino por no pasarme cinco minutos pensando cómo decirlo) a hacer frases completas (para quién no lo entienda aquí pongo un ejemplo, antes podía decir "Yo ir a Tesco comprar cosas muchas" y ahora digo "Ayer fui al Tesco y me compré muchísimas cosas increíbles")

Otra de las cosas que me he dado cuenta es que me cuesta mucho decir el pasado o futuro. Y es lo mismo que antes, no es porque no sepa (yo de gramática voy muy bien en inglés) sino porque no me sale al momento. Y últimamente ya voy mejorando. 

Una cosa normal en mí es que me ponga a hablar por las noches mientras duermo (Yo no me entero, pero Mikel siempre me lo dice), pues ya van dos noches donde he hablado en inglés xD. Encima Mikel dice que hablo mejor inglés en sueños que en la vida real.

¡¡¡Y todo esto ha pasado sólo en 11 días!!!

7 comentarios:

  1. El inglés... no me hables de él xD. Yo tenía un nivel C1 y desde que he venido a Alemania no hago una frase decente.
    Me alegra ver que en poco tiempo entiendes mucho más que al principio, imagínate cuando acabéis el año au pair! :D
    Jajajjaj grábate una vez en sueños, así puedes ver cómo lo haces xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada, un C1!!! Eso es como montar en bici, nunca se olvida, sólo te falta práctica.

      Jajajaja, diré a Mikel que me grabe

      Eliminar
  2. Me alegro que vayas mejorando con el ingles. Yo a veces me da la sensacion que voy para atras en vez de para delante.
    Y con un C1 las pifias que hago con los verbos sobre todo los perfectos, es que no los uso en español y no me salen en ingles jajaja.
    No os hicieron examen oral?
    A seguir mejorando el ingles :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada, ¡¿como pueden tener un C1?! Jajajaja

      No, lo único oral era lo que hablábamos con ellos

      Un beso!

      Eliminar
  3. Vas a ver que vuestro nivel en muy poco tiempo se va a disparar. Algo que siempre recomiendo es ver una pelicula que no hayas visto nunca en ingles ahora,a ver de cuanto te enteras.Cuando os marcheis volved a verla,estoy convencida de que todo cambiara muchisimo para bien! Las clases no solo os ayudaran a mejorar,sino que encima concereis a muchisima gente,relacionarse con otras personas que hablen ingles hara que mejoreis muchisimo!Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Si en 11 días has mejorado todo eso, ¡imagínate en un año!
    Yo me voy de au pair a Alemania y creo que mi inglés caerá en picado en breves xDD Aunque me anima mucho saber que en poco tiempo el idioma que está semioxidado en la cabeza va surgiendo poco a poco. Espero que dentro de unos días pueda decir lo mismo que tú :)
    Espero que os vaya muy bien. Te sigo! ^^

    ResponderEliminar