domingo, 4 de agosto de 2013

Miedo...

En esta entrada hablaré sobre un tema que muy pocas au pairs han comentado... El miedo antes de irse

Como analogía creo que se podría comparar con ese miedo que sufren algunas personas días antes de su boda, que sí, que están seguros de que quieren a esa persona pero a la misma vez se dan cuentan de que nada volverá a ser como era antes.



Estos días de despedida han sido geniales, no ha habido ningún momento en el que haya podido descansar tranquilamente en mi casa (por eso no he podido mirar vuestros blogs), todo ha sido ir de playa en playa, reencuentros con personas que hacía mucho tiempo que no veía pero que son muy importantes para mí, ir a trabajar, cenar por ahí... 

Todo esto ha hecho que piense ¡¡No me quiero ir!!, pero hay que ser realistas, esos son momentos que no los vives todos los días de tu vida, en este caso he tenido tiempo y dinero, y ya sabemos que se tiene o uno o lo otro, pero tener las dos cosas al mismo tiempo es muy difícil.

Un día mi amiga me preguntó "¿Esther, estás segura?" y le contesté al momento "Sí, estoy segura". Sí, estoy segura de que esto es lo que tengo que hacer, de que si quiero trabajar en lo que yo quiero es un pequeño paso, que no quiere decir que sea insignificante, sólo es uno de los objetivos que tengo que superar para alcanzar la gran meta.

Si es cierto que te planteas muchas dudas, pero como dije antes es el miedo de dejar todo atrás, pero debemos mirar hacia delante, ser valientes y decir ¡Yo puedo!


8 comentarios:

  1. El miedo nos indica que estamos ante las puertas de algo maravilloso. ¡Atraviésala! Todos te apoyamos en esta nueva etapa de tu vida. En ella vas a aprender muchísimas cosas (no sólo inglés). Te deseo todo lo mejor. ¡Buen viaje! Y no te lo digo sólo en el sentido literal, también en el profesional. Mi tutor de bachiller nos dijo una vez: "a los buenos se les desea buen viaje". Y tú eres de lo mejor.

    Un fuerte abrazo de blog a blog, de isla a isla, de farmacéutica a farmacéutica y de amiga a amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible tus palabras...

      Muchísimas gracias Li!!! ^^

      Un día hacemos un skype y te cuento qué tal me va =)

      Eliminar
  2. Es cierto, yo también pensé la última semana que no me quería ir y dejar todo atrás. La verdad es que te cambia la vida completamente y en mi caso, creo que el tuyo también, era cambiar la vida a largo plazo, no solo venir de au pair y volver a casa, sino venir de au pair para empezar una nueva vida o por lo menos a intentarlo. La verdad que echo mucho de menos estar en Asturias y hacer lo que hacía antes pero, si no se hace ésto ahora, creo que luego no se va a poder hacer o va a ser difícil. Además, siempre me quejaba de que me quería ir a otro sitio que allí siempre hacía lo mismo. Nunca se puede estar agusto jajaja.

    Bueno ahora si que os queda poco así que disfrutad de España que os venís a un peís muy diferente (aunque no lo parezca).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora mismo voy con la idea de mínimo un año porque tengo que ver si me acostumbro a eso de no ver el sol, que en Gran Canaria siempre sale... Pero me gustaría que fuera indefinido, hacer algún máster allí y encontrar algún laboratorio.

      Nos vemos dentro de poco ;)

      Eliminar
  3. he sentido esa sensación de miedo! Pero siempre tenemos miedo a lo desconocido. Pero en lo desconocido podemos encontrar grades aventuras, buenas y malas, pero todas nos dan grandes experiencias...

    me encanta la parte en la que dices no me quiero ir porque lo estas pasando genial, pero te das cuenta de que eso no es ni lo normal ni lo rutinario jaja yo tb lo he sentido este fin de semana con las despedidas... los miras a todos y te lo estás pasando tan bien que dices no me quierooo ir... pero si lo piensas fríamente es lo que tienes que hacer!!! =)

    Bueno... seguro que UK te depara cosas geniales ya nos irás contando! =)

    un beso y suerte! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es horrible... Aunque ahora al estar ya con Mikel me he relajado un poco más, también es cierto que ya no estoy de despedida en despedida y eso hace que vuelvas a la realidad.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Yo empiezo a sentir ese miedo y la verdad es que no me gusta nada jajajajajajaja

    A ver que tal me va con las despedidas xD soy muy sentimental y lo paso fatal cuando me voy de viaje... pufff que sea lo que dios quiera!!

    Muchos besitos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y eso que todavía les quedan unos 20 días más o menos...

      Las despedidas son chungas, pero siempre podremos volver, si lo piensas cuando te acostumbres ya será navidad y estarás con tu familia de nuevo.

      Un beso!

      Ya nos vemos por allí cuando se habitúen =)

      Eliminar