domingo, 25 de agosto de 2013

Cambridge

Hoy nuestro destino era Cambridge =). En las ciudades importantes de Inglaterra están los "Park & Ride", éstos son aparcamientos gratuitos a las afueras de la ciudad con guaguas (autobuses para el que no me entienda xD) que te llevan al centro de la ciudad por un módico precio. Esto es bastante útil porque suelen haber muchas calles peatonales y pocos aparcamientos. Así que aparcamos en el Park &Ride y fuimos hacia Cambridge.

Guaguas de dos pisos ^^

Lo primero de todo fue localizar la oficina de turismo. Allí compramos un mapa, el tour de la ciudad con entrada al King's College y el paseo en punt (unas especies de barquitas en el río). Al lado estaba el famoso mercado de Cambridge, por aquí les dejo algunas fotos del mercado:

Cambridge's Market

Quesos españoles

Chorizo, lomo embuchado, jamón serrano...

Aceitunas ^^

Focaccias

Tartas

Gofres belgas

Una de las cosas que más nos impresionó de Cambridge fue la gran cantidad de bicis y carriles bici que hay. En un Centro Comercial nos encontramos que había una planta del parking sólo para bicis ¡OMG! 

Bicis en la calle

Cycle park

Parking de bicis :O

También vimos una tienda sólo de chocolates (el paraíso para mí) y una tienda de golosinas ¡increíble!

Chocolat!

Golosinas

Golosinas

Golosinas

Luego fuimos al tour que duraba dos horas, dimos una vuelta por los alrededores y entramos en el King's College (el techo y el órgano de la capilla son impresionantes), pero tras una hora nos fuimos porque el guía hablaba muy rápido y con un acento díficil de seguir, así que decidimos irnos y no perder el tiempo en no entender casi nada.

Dentro de la capilla del King's College (con el órgano al fondo)

King's College

King's College

Y, por último, fuimos a las punts, a dar una vuelta por el río que recorre los Colleges. Nosotros cogimos en el que te montas con un "chófer",  pero se puede elegir la opción de llevar tu mismo la punt (ya vimos como alguno se caía, así que no te lo recomiendo xD). Además si vas con el "chófer" te va explicando la historia de los Colleges que vas viendo y alguna anécdota divertida.

Río

En una punt

En una punt con el "chófer" al fondo

¿Qué decir de Cambridge? Todo es precioso, nos encantó ^^

13 comentarios:

  1. Ay.

    Te veo tan guapa y tan contenta que se me han escapado unas lagrimillas de felicidad. Me ha encantado la tienda de golosinas.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. :__________ qué bonita ciudad!
    Jajajaj secundo lo de no ir solos en el punt, yo lo llevé un rato cuando fui y casi lo hundo, el palo ese de las narices se enganchó en el fondo del río xDD.

    El mercadillo tiene mucha vida también, y los colleges son impresionantes, veo que por dentro también :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el que vimos nosotros tuvo suerte y se cayó en el otro punt que le chocó xD

      Es increíble esta ciudad

      Eliminar
  3. Que de cosas estais viendo! me da asi un poquitin de envidia hahaha! Pronto os habreis recorrido toda UK XDD

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!! Como te dice me encanta Cambridge jajaja.
    Me alegro que lo disfrutarais y no tuvierais problemas para encontrar el mercado. y si Cambridge es el paraiso de las bicis :)
    jaja lo de conducir punts es un deporte de alto riesgo yo la verdad tambien lo hice con chofer jeje. Yo he visto algun que otro que tuvo menos suerte y acabo en el agua jaja.
    Tienda de chuches hummm aqui hay las "Old sweet shop" que son el paraiso de las chuches
    Seguid disfrutando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambridge es una pasada, nos encantó

      Con la tienda flipé, qué cantidad de cosas!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta vuestro blog! Qué afortunados sois!! :D
    En breve seré aupair couple y me gustaría conocer gente de este mundillo. Estoy un poco perdida jaja
    Si os parece bien, os dejo mi facebook ( https://www.facebook.com/cristina.ramirez.94651 ) nos agregamos y hablamos? Gracias de antemano y enhorabuena por esta suerte que tenéis!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me leo cada entrada de lo que poneis en el blog y la verdad que me encanta!! Creo que estáis viviendo una experiencia increíble y a la vez conociendo sitios nuevos y el idioma, y juntos, así que mejor, imposible! Yo estoy interesada en hacer algo parecido con mi novio pero conseguir una familia y a estas alturas esta muy difícil. Si vosotros o tu familia conociera a alguien que necesitara otra pareja te agradecería que te pusieras en contacto conmigo. te dejo mi email: alaok23@hotmail.com
    Espero que todo os siga yendo tan bien como hasta ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo siento pero no sabemos de ninguna, no es algo muy común. Lo mejor es que lo hagas por agencia, ya que suelen ser familias con dinero (por eso pueden pagar a dos personas) y suelen tirar más por agencias.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. ¡Qué ciudad más bonita! Algún día me gustaría ir a Inglaterra y conocer todos esos lugares. Me encanta cuando estás en el extranjero y ves algo español (queso, embutido...) y lo admiras como si no lo hubieses visto nunca xDDD A mí me pasó el otro día cuando por la calle escuché a alguien hablando español, fue como :___)
    Parece que os está haciendo buen tiempo, aunque ya se ven las sudaderas y los gorros, así que de "verano" nada de nada, ¿no? xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cambridge es precioso!

      Jajajaja bueno... lo de sudaderas y gorros, es más bien porque soy friolera y prefiero llevarlo puesto que en la mano jajajaja

      Eliminar